Contra el ardor de estómago en el embarazo

Como os conté en el anterior post de resumen del segundo trimestre, uno de los malos síntomas que tengo es el ardor de estómago según lo que coma.

¿Qué me produce ardor de estómago? Me ocurre especialmente si como pimiento y/o cebolla, si mezclo comidas, si como aunque sea el chorizo del cocido o lentejas… y si como más de lo habitual. A veces noto que también me pasa si tomo algo con demasiado chocolate o un café a media tarde, o ingiero cítricos fuera del desayuno.

¿Qué puedo hacer naturalmente para que no me ocurra? Intento no recostarme después de comer. Se acabaron las siestas tumbada y descanso sentada en el sofá. Además espero 2 horas para irme a la cama por la noche. También evito las comidas copiosas, muy grasas y demás.

EDIT: Entremishoras, una seguidora del blog me ha recordado que un buen remedio es tomar lácteos y doy fe de ello. Cuando noto que tengo un ardor moderado, o bien por la noche pruebo a tomar un vaso de leche (mejor leche que yogur bebido) y lo que hace es poner los ácidos del estómago a raya.  Probad a ver que tal os va, aunque a algunas chicas que sigo en Twitter no les va demasiado bien…

¿Cada cuánto me da el ardor? Gracias a los astros sólo lo sufro unas 2 veces a la semana de media.

¿Qué noto y qué medicina puedo tomar? Como si de una mezcla entre indigestión y empacho se tratara… Sube literalmente una ráfaga de fuego desde mi esófago. Como haga ejercicio es una mezcla tremenda…A veces me lo aguanto y termino vomitando y quiero morir de lo que rasca la garganta todos los fluidos.

Todo porque soy una bruta, porque el médico me ha recetado ALQUEN, es un antiácido genial que puedo tomar. Me dijo que a demanda, que podría tomar uno al día, pero intento tomarlo lo menos posible (la matrona por el otro lado nos dijo que cuantas menos medicinas mejor, aunque estén permitidas).  Esto es una maravilla, te tomas uno y a los 15 minutos no hay ni rastro del ardor y vuelve el confort en tu barriga y garganta, y luego no me vuelve hasta pasados unos días.

Algunas amigas mamis me han recomendado el ALMAX de toda la vida, pero el ginecólogo me recomendo Alquen y no me he arrepentido ni un minuto de ello. Es muy efectivo e inocuo para nuestro bebé.

 

14 pensamientos en “Contra el ardor de estómago en el embarazo

  1. Yo también tuve ardores, quizás no tan fuertes pero eran bastante constantes. Sobre todo por la noche, al estar tumbada empeoraban, me pasaba la noche haciendo viajes a la nevera a beber leche fresca para calmarlos… También me funcionó bastante bien comer chicles, al salivar notaba menos los ardores. No quise tomar medicamentos, mira preferí aguantar porque eran molestos pero soportables… Ánimo que en cuanto des a luz desaparecen completamente!

  2. Yo en mi primer embarazo tome Alquen a partir de la semana 14 y hasta el final… Mano de santo.
    En este todavia no han empezado los ardores, ahora estoy en la etapa nauseas pero ya llegarán 😦

  3. A mí me acaban de dar Alquen en la farmacia de debajo de mi casa y no veas qué diferencia con la Ranitidina, me hace mil veces más efecto. Anoche, entre que no estaba bien y la acidez, no pude pegar ojo.

    Besos

    36+2

Responder

