Taller de lactancia y 4 clase preparto

Esta semana ha sido larga y pesada. Entre el trabajo, clases de inglés y natación, la casa y que he tenido todos los días clase con las matronas, he acabado cansada. Además desde hace un par de semanas noto que esta barriguita empieza a pesarme de verdad y voy resoplando a toooodas partes. Ya os contaré sobre esto

El taller de lactancia

El programa muy bueno: historia de la lactancia, mitos, ventajas e inconvenientes, anatomía de la mama, piel con piel, autoenganche, alimentación de la mami, cuidados, baches de lactancia, conservación y alternativas. Estuvimos tres días, hora y media cada vez.

Ya sabéis que soy algo acojonada  escéptica con mi capacidad psicológica para lactar. No sé si seré capaz de aguantar el dolor, cansancio y sacrificio necesarios para pasar la barrera de los quince dias- un mes que me habla mi amiga Mrs. S.

El taller está bien, pero me pareció como una secta. Muy interesante todo lo que cuentan, pero solo hablan de las bondades y de que es lo mejor para tu hijo, como si fueras a un concesionario de coches y te lo quisieran vender. Estoy de acuerdo con todo, pero me sigue dando mucha rabia que no contemplen otra cosa y lo pongan todo tan fácil e ideal.

Estoy contenta con haber asistido, ya que la teoría es buena pero lo veo todo muy idílico: todos los problemas son superables si quieres, y todas las madres producen leche buena y suficiente. Antibibes, leche complementaria,no a los chupes ni a las pezoneras… El No rotundo no me gusta, soy muy cabezorra.

Sigo como estaba, pero mejor informada y eso es lo que vale. Ahora puedo elegir sabiendo lo que hay. Y mi decisión es intentarlo, probar sabiendo que es lo mejor, pero sin agobios!!

4 clase preparto

Ayer se saltaron el programa (cambiaron el correspondiente por la semana próxima) y estuvimos hablando de:

– El puerperio: cuidados de la mujer, alimentación, recuperación física, cambios psicologicos y sexo. También se habló del importante papel de la pareja en ese momento física y psicologicamente.

– Pelota de pilates: Estiramientos, suelo pélvico y respiración torácica y abdominal.

– Masaje perineal: a partir de la semana 35. 3 veces por semana durante 5 minutos. Creo que tengo medio convencido a Mr. Popero para que lo haga él!!! Yuhuuu!

La clase me gustó mucho, tocamos muchas cositas y la disfrutamos mucho. También me gustaría comentaros que es genial como tras esta semana de teoría, Mr. Popero ha dado un giro tremendo y cada vez está más implicado con el parto y su inmediatez.

Es muy emocionante y hoy mismo hemos estado charlando de cómo gestionaremos las visitas en el hospital y casa, y como será la primera semana. Me emociona verle tan tan preocupado positivamente y en su papel. No me defraudas nunca amor, te haces grande con lo nuevo…. I Loove u! (además me ha dicho que me va a regalar fuet tras el parto!!!)

12 pensamientos en “Taller de lactancia y 4 clase preparto

  1. Oooh qué majo Mr Popero!! qué completo el taller de lactancia, qué bien! no te fijes en esos 15 días duros, porque puede que te vaya de maravilla a tí desde el día 1 o… puede que llegues a pensar “y creía yo, ilusa de mí, que las dificultades sólo durarían 15 días!!!”. Es cierto que la lactancia materna es lo mejor para el bebé, es cierto que todas las mujeres producen leche de calidad en cantidad (excepto si sufres agalactia, a día de hoy no he conocido a ninguna mamá así) y es cierto que todos los problemas tienen solución. Ahora bien… también es cierto que muchas veces esa solución supone un esfuerzo psicológico que una no se ve dispuesta a hacerlo. Serás por eso peor madre? ni mucho menos. Aunque la leche materna es lo mejor, sólo tú, con tu lactancia y con tu niño puedes decidir si emocionalmente ese esfuerzo te sale demasiado caro. Tomes la decisión que tomes, si te hace feliz, será la mejor 😉

  2. Mi matrona dijo claramente que más vale sustituir una toma por un bibe para descansar que acabar dejando la lactancia por desesperación.

    Lo de no pezoneras… ¡en fin!

    Lo mejor es quedarse con lo que te convenga y punto, porque ninguna de las de ese curso ha inventado la lactancia y tú sabes qué es lo mejor para tu nene. No me gustan los talibanismos, porque truncan muchísimas lactancias.

    Besos

    36+6

  3. en el tema lactancia yo tngo muy claro que no voy a sufrir,se que es lo mejor para mi niña, pero si voy a estar sufriendo con grietas, mastitis etc como que no, hay mucha gente que se a criado a bibe y esta perfectamente. Yo tengo que convencer a amorcin lo de los masajes perineales, que el pobre dice que con eso no se atreve jaja un besito

  4. Hola! Que no te de miedo, lo bueno de las clases de preparto es que nos dan información y eso ya es mucho. Luego está lo que tu haces con esa información. La realidad es que cada binomio niño-madre es distinto y tiene distintas necesidades, y tu iras haciendo lo que a tí te ayude.
    En mi caso, mi bebé nació sabiendo succionar, parecía una ventosa el desgraciado cuando estaba en la teta y quería teta día y noche, a la primer noche le saqué un chupete que por suerte, no le hice caso a la matrona y lleve!!! Ayy que alivio, el tan feliz con su chupete! Yo tuve unas grietas muy feas en las tetas, que seguramente me vuelva a pasar otra vez, así que me dí mucho purelan y usé pezoneras desde el día 2. Como era cesarea la leche me demoró en bajar 2 días. Y le di teta exclusiva hasta los 5 meses y tomó teta hasta los 11 meses. Ya ves, que usando artilugios tambien puedes tener una lactancia instaurada.Mi recomendación: lleva de todo: pezoneras, purelan, chupete y lo que creas que puedes necesitar, porque si lo necesitas, lo sacas y lo usas! Si no serán unos pocos euros perdidos. Respecto a las pezoneras, si te decides a comprar: medela sin duda son las mejores (creo que las he probado todas, jaja)
    Tengo amigas que nacieron para dar teta, sin grietas ni nada! Como tengo amigas que nacieron para parir, sin un punto, sin desgarros…Hay de todo y hasta el dia del parto y que conozcas a tu bebé no sabrás cuál eres tú 🙂

  5. Qué bien todo y lo de Mr. Popero muy guay también. Opino como tú, aunque está muy bien la lactancia hay un amplio sector que es como una secta y a una amiga mía la “abdujeron”.
    No es verdad q todas las mujeres tengan leche de calidad, la de mi amiga no lo era, y al ver que la niña tragaba mucho y hacía mucho pipí (o sea que comer, comía) pero que iba adelganzadando, el pediatra le mandó bibe, pero ella creía a “su secta” y la siguió amamantando más tiempo, la niña seguía comiendo mucho, y adelgazando a la vez, y empeoró, tuvieron que volver al médico y otro pediatra le dijo lo mismo, se ha pasado al bibe, y por fin está gordita y sanísima. Cada caso es diferente, no hay que obsesionarse.
    Qué vaya todo genial en tu esta final!!!

  6. Buenas! A mí me pasa como a tí. No me gustan los extremos. Considero que dar el pecho tiene que ser una pasada y muy beneficioso para el peque pero a veces las cosas no salen como esperamos y tenemos que dar un giro al planteamiento inicial…me parece genial tu punto de vista.

    Por cierto, qué ocupada estás ¿no? eso está bien 😉 y qué vivan esos maridos que regalan fuet tras el parto!!!

    Un besote guapa.

    • Hola Inés querida!!!! Los extremos son malos y hay que buscar el equilibrio. Lo malo es que te hagan sentir mal por una decisión totalmente válida como otra cualquiera. Lo del fuet me maravilla 😀

  7. Jajaja, me siento totalmente identificada…

    La lactancia me da más miedo que el parto, pero yo sí estoy convencida que quiero, pero me da pánico. Y la clase de lactancia me la perdí… Pero estoy con un libro muy bueno y en mi centro de salud dan talleres, así que ya veremos…

    Y nosotros también hemos tomado decisiones muy drásticas sobre el tema de las visitas. Y para no olvidarnos de nadie, hemos hecho lista.

    • Si, yo también estoy convencida de que es lo mejor y es lo que me gustaría. En cuanto a las visitas, lo tenemos que madurar, pero la idea es avisar solo a padres y hermanos de q estamos de parto. Y al resto al día siguiente

Responder

