La habitación de Eric

Aunque llevo preparando la habitación de Eric desde hace unos 20 días,con la mente llevo meses, incluso años… desde antes de plantearme en serio tener un bebé incluso.

No me gustan mucho las casas estilo minimalista, salones y dormitorios que parecen hoteles y  líneas simples y demasiado depuradas. Tampoco me veo con el explotadísimo romántico – falso vintage llenando la casa de jaulas, cestas, madera tratada y carteles de amor… Por ello tenemos en casa un estilo  ecléctico, colorista, mucho de Ikea, cosas vintage, rincones diferentes y nos gusta que nuestra casa sea vivida, con nuestras cosas y de verdad.

Por ello siempre pensé que la habitación y vestuario de mi futuro bebé sería muy colorida llena de objetos tipo IKEA, colores y edredones con muñecos divertidos. Pero cambié de opinión buscando en Pinterest: Allí pude ver influencias diferentes y finalmente he creado una habitación ñoña sin ser clásica.

Estos dormitorios de bebé han sido mi inspiración: Pompones, cojines de nubes y estrella, elementos decorativos tipo guirnalda, banderines, estanterías con marcos, cajas de madera de fruta antiguas… Y como colores el melocotón, menta, gris y blanco, una habitación que sería igual si fuera niño o niña.

inspiracion habitacion bebe 2015

Hay quien puede definirlo como estilo nórdico, quizá romántico… pero la realidad es que he mezclado varias elementos: El color gris de base, el blanco y madera rústica en los muebles, estrellitas como elemento principal  y después he combinado el color azul menta, gris, blanco y melocotón.

A partir de eso he confeccionado yo misma varias cosas: la colcha de patchwork (la joya de la corona), los cojines, los banderines, los adornos de las cortinas, los pompones de tul, los cestos del cambiador, el portadocumentos para el bebé y el guardapañales. Y después he comprado otras cosas combinando con el estilo que tengo: cajones de tela, colgadores, colchón del cambiador estanterías, cortinas… y he reciclado otras tantas.

Y el resultado ha sido este, espero que os guste de corazón… ¡¡¡hay tanto amor e ilusión en todas las cositas!!!

decoracion habitacion bebe 2015

Vista general de la habitación de Eric

 

decoracion habitacion bebe 2015

Detalle de los cojines y la colcha de la cuna. El protector de la cabecita lo he comprado aparte. La colcha fue un reto personal y tras apuntarme a un curso de patchwork decidí hacerla. Las telas las he pedido a un diseñador de telas inglés ¡justo en los colores que yo quería!

 

decoracion habitacion bebe 2015

Decidí poner una pequeña estantería encima de la cuna con sus iniciales en madera y banderines homemade.  En el lado derecho de la misma colocaré una lamina que estoy diseñando con sus datos de nacimiento: nombre, peso, fecha, lugar de nacimiento y zodiaco…

 

decoracion habitacion bebe 2015

Detalle de los banderines

 

decoracion habitacion bebe 2015

Cambiador de Eric. Mis amigas me regalaron una canastilla con productos de primera calidad, y he cosido esos cestos para colocarlo todo bien.

 

decoracion habitacion bebe 2015

En la parte superior están sus primeros chupetes y pañalera del bolso de paseo  y en la balda baja el porta documentos que he hecho hoy y el cambiador de estrellitas también para el bolso del carro. Después he pintado un cesto del color de la pared para guardar cosas.

 

decoracion habitacion bebe 2015

En el cesto más grande he colocado los pañales, toallitas y empapadores. La idea es que encima del cambiador tenga puesto un empapador para cambiarle el pañal y que no pase frío en el culete!

 

decoracion habitacion bebe 2015

En la parte baja he comprado unos cestos de tela para guardar los paquetes de pañales y empapadores además de colocar las toallas y capas de baño en la balda.

 

decoracion habitacion bebe 2015

Lámpara de estrellas parecida a una de mis telas favoritas. ¡Me costó encontrarla!

 

habitacion de bebe 2015

Con restos de la tela de la colcha y relleno de algodón hice unas guirnaldas colgantes para decorar las cortinas y visillos. La habitación da al patio interior y quería que fueran bien blanquitas para dejar pasar la mayor luz posible.

 

decoracion habitacion bebe 2015

Detalle de los pompones y la lámpara de noche con forma de estrella para dormir a Eric (sí, es la típica estrella de Ikea azul que he pintado con pintura chalk para hacerla acorde con los colores de la habitación)

 

decoracion habitacion bebe 2015

El armario es un PAX de IKEA, que es grande pero muy funcional para estas casas pequeñas que tenemos en Madrid. Os enseño un cajón con parte de la ropa ya lavada y planchada de primeros meses, y las mantas y sábanas en el cesto superior.

 

habitacion bebe 2015

Como veis, odio el azul celeste de bebé: Así que me tocó buscar alternativas en beige y gris. Esos arrullos y alguno de los baberos los he hecho yo misma, combinados con las telas de la habitación.

 

decoracion habitacion bebe 2015

Esta es la parte con la que tengo más dudas. Adoro hacer estanterías con cajas de fruta antiguas, pero creo que quedan un poco toscas (o al menos mi madre no para de decírmelo y taladrarme la cabeza con lo feas que le parecen). ¿Qué os parece blanquearlas un poquito?

 

decoracion habitacion bebe 2015

Primeros juguetitos y libros de mi peque. Sí, ese pato naranja es vintage total: Tiene 32 años, los mismos que tengo yo, ¡era mi pato favorito!

 

Y con esto termino este post tan especial que llevo tanto tiempo queriendo enseñaros.
Realmente es como si me desnudara un poquito más y estuviera más expuesta a que mucha de mi gente sepa quien está detrás de este blog.  Pero me puede el amor inmenso, el trabajo y la ilusión que tengo con la llegada de este pequeño que llena mi vida de luz, al que amo y deseo tanto y ya casi puedo oler y sentir… ¿sabéis la de veces al día que abro la habitación, miro con cara de tonta y grito: Bebéee!! Está aquí mamáaa!!? Porque a ilusa y bobona no me gana nadie! 😉

#infertilpandy #quedan8semanas

46 pensamientos en “La habitación de Eric

    • Hola Tania! Muchas gracias!!! Un secretito… mi trabajo tiene mucho q ver con la decoración y las tendencias y me paso el día mirando inspiraciones! (y eso que soy un desastre yo misma estéticamente y no soy nada posh)

  1. Felicitaciones!!!! Hiciste un gran trabajo y sobre todo se nota el amor con lo que has logrado una habitación soñada para Eric!!! Me emocione al ver tu libro en la estantería!!!! Te deseo lo mejor para vos y tu familia.

  2. Es maravillosa, preciosa!! Qué manos tienes guapa!

    Lo único las cajitas de frutas, igual si te quedan más monas blanqueadas, así están un poco oscuras, no crees? En cualquier cosa hagas lo que hagas te quedará precioso porque tienes muy buen gusto.

    Ole y ole! a Eric le encantará su cuartito.

  3. Pingback: La ropa de bebé que me gusta, el primer regalo de la abu y las cosas de su habitación | De Estrella a Mama

  4. Me encanta la habitación! Es tan bonita! Por lo que veo eres muy manitas, ya me gustaría a mi, soy muy torpe para esas cosas y siempre me queda un churro jaja Felicidades por lo monísima que te ha quedado. Un beso!

  5. Muy buenas! Me requeteencanta la habitación de Eric. Nuestra casa tiene 2 dormitorios y tengo la sensación que en medida la habitación de Eric es muy parecida a la nuestra de invitados (por el momento). Así que no sabes la de ideas que me apunto jajajajajajaja Te felicito, ha quedado genial.

    En cuanto a las estanterías hechas con cajas si las blanqueas un poquito pueden quedar muy pero que muy bien, en armonía con el resto del dormitorio.

    Gracias por compartir este trocito de tu vida con nosotras.

    Un besito. @OvoInesita #infertilpandy

    • Jo, cariño que guay tu comentario!!! A ver que tal queda el tema cajas en blanco. Quizá busque otras más finas… no sé, me da pena pintar estas que son de toda la vida!

  6. Ohh te ha quedado la habitación preciosa. Que ilusión hace cuando vas preparando las cositas y colocando la ropita en su sitio aixxx. A mí las estanterías tampoco me gusta demasiado cómo quedan, no pegan con el resto de la habitación lo siento, prueba a pintarlas de blanco a ver si quedan más acordes.

  7. Me encanta!! todo!!! las cajas quedan genial, no se…pero le dan un toque especial…creo que en blanco no quedarían igual…a mi me gusta el efecto que hacen…

  8. Pingback: Llegar a la semana 40 de embarazo. Monitor y a esperar. | De Estrella a Mama

  9. Hola! Mira si me encanta la habitación de Erik q es súper parecida a la de mi niña q esta en camino, illare, toooodos los muebles son los mismos! Jajaja excepto las estanterías claro, te quería hacer una pregunta, donde conseguiste el colchón del cambiador para q entrase tan bien en el mueble? Es q me estoy volviendo loca y no consigo dar con uno que quede así de bien! Muuuuchas gracias!

  10. Pingback: Transformar la habitación para un bebé grande | De Estrella a Mama

Responder

