La visita al obstetra en el tercer trimestre

He estado en la visita al obstetra para valorar las pruebas del tercer trimestre. He estado en una sala 3 que nunca había estado y con una doctora que nunca había visto, que por la firma del informe veo que es una adjunta… imaginaciones mías, pero creo que estamos en baby boom y está lleno todo!!!

Me ha pesado (alucino, en esta báscula peso 5 kilos más que en mi casa, 73 kilos… juass!), me ha tomado la tensión 11/7, escuchado el corazón con un doppler y me ha preguntado qué tal estaba y me encontraba. Le he contado que tengo síntomas como el calostro, pinchazos y una pupa que me ha salido en el labio.

Me comenta que todo es normal. En cuanto al calostro que no lo toque, que no estimule el pecho porque puede dar contracciones, los pinchazos y molestias son normales y me ha confirmado que para el herpes-pupa puedo utilizar y tratármelo con aciclovir aun estando embarazada.  Pero que me durará el mismo tiempo en la boca, así que sólo me echo una vez al día.

Después ha visto la ecografía  y me ha repetido que no me preocupe, que muchos nenes se dan la vuelta y que eso lo veremos en una ecografía que me harán en dos semanas, cuando estaré de 36. Entonces ahí tomaremos la decisión de intentar una versión cefálica externa  o qué hacer. Después del susto del otro día, ya tengo todo más canalizado y he decidido hacerme esta versión si Eric no se ha dado la vuelta. Como dice Matrona Online en un comentario, en cualquier caso acabaría en cesárea programada, no?

La doctora me ha dicho que las medidas, peso y demás son correctas y que el niño está estupendamente.

En cuanto a la analítica de tercer trimestre la ha visto bien. Dice que genial que no me haya dado anemia de hierro que les pasa a muchas embarazadas y me ha preguntado por mi complemento y le he dicho que estoy con FEMASVIT, que tiene hierro entre todas las vitaminas, ácido fólico y demás.

Cuando me he ido a casa he estado cotilleando la analítica y veo que tengo los leucocitos un poco bajos. Esto son defensas, así que quizá por eso me haya salido el herpes? A saber…

Por cierto, en esta analítica también se hacen los estudios de coagulación con vistas a un preoperatorio o para administrar la epidural y veo que tengo una cosa llamada FIBRINOGENO un tanto alta, con un valor de 586. He estado indagando y por lo visto es una proteína que está encargada de la formación de los coágulos de sangre. Pero vaya, si no le ha dado importancia la doctora es porque la desviación es mínima.


 

Así que esto ha sido todo, la próxima visita será con posterioridad a la ecografía del día 5 de marzo… y según lo que ocurra ahí se hará. También queda pendiente el tema del exudado para el estreptococo… pero supongo que me hablará de ello en la siguiente visita.

2 pensamientos en “La visita al obstetra en el tercer trimestre

  1. Pingback: Síntomas semana 34 embarazo: Calostro, ardores y torpezas. | De Estrella a Mama

Responder

