Síntomas semana 34 embarazo: Calostro, ardores y torpezas.

Ahora voy entendiendo a todas las embarazadas de mi vida que llegaron a esta etapa y dijeron “ahora queda lo más pesado”. Lo más pesado se acerca, chiquillas. En el último mes, que es el septimo-octavo de embarazo o mejor dicho, a partir de la semana 30 hay una caída en picado y mi recomendación es bajar el ritmo.

Cosas que he notado en estas últimas semanas

Ardor y sensación de llenarme muy rápido: En mi cuerpín no cabe tanta comida y tengo que tener cuidado con lo que como que no me de ardores (aunque llevo 4 días muy bien con los ardores). La verdad que es un rollo tener cuidado de no comer mucho… cuando me paso o me obligo a comer acabo en el baño vomitando por indigestión.

Estreñimiento: Lo voy controlando, pero este fin de semana he estado fuera y están las tripas un poco locas. Estoy un poquito incómoda porque la leche con fibra, los yogures bífidus, el zumo de naranja y la fruta hacen que tenga hinchazón y ardor. Es como una pescadilla que se muerde la cola el tema de las comidas.

Peso: Estoy ganando poco, ¿quizá porque como menos que antes del embarazo? 6,5 kilos en total medidos hoy.

Sensación de no poder respirar: Voy dando suspiritos, estoy fatal tumbada hacia arriba y me cuesta respirar. Es un poco agobiante a veces y esto me hace que tenga más…

Torpeza al caminar: Cada vez voy más despacito. Aún no noto que pierda el equilibrio, pero es verdad que tengo que ir más lento y estoy tardando más en ir a los sitios.  El tema de la torpeza y la lentitud me vuelve loca porque normalmente voy corriendo a todas partes y YA NO PUEDO. Desde hace un par de semanas ya soy consciente de que ya no se puede trabajar igual. Tampoco vestirme tan a la ligera, hacer natación, hacer cosas en casa, agacharme, coger aunque sea un poco de peso…  Lo más es cuando empiezo a caminar y tengo…

Contracciones en la parte baja del abdomen: No duelen, pero la tripa se pone dura justo debajo del ombligo y a veces tengo que parar de la presión. Entiendo que son las llamadas contracciones de Braxton Hicks, pero por lo visto estas son en todo el útero y yo las noto mayormente abajo.También me han dado unos pinchazos intensos, como si una aguja de crochet se metiera por ahí abajo.  El otro día estaba en H&M con mi madre y me asusté un poco.

Mucho flujo y locura con que estoy perdiendo líquido amniótico: Normalmente no tengo nada de flujo, pero ahora esto es un festival de patos. No paro de mirar las braguitas a contraluz para ver si es más o menos líquido 

Pre calostro: Esto me ha dejado fuera de juego. Desde el pasado jueves, que fue cuando me dijeron que el niño estaba en podálica y me dediqué a masajear, hacer ejercicios y demás… me está saliendo del pecho líquido. Pero no una gotita como me pasó hace un mes o así . Está mojando mis sujes y he tenido que comprar discos de lactancia para no manchar y empaparme.

La sensación es un tanto incómoda, ya que aparece un reflejo llamado de eyección que duele bastante (es como una agujita que se clava en el pecho), que supongo que es algo parecido a cuando te sube la leche y a continuación salen unas gotas. Esto me está pasando varias veces al día, sobre todo si me relajo, miro a bebés y leo cosas de embarazada. La obstetra me ha dicho que no me estimule, pero estoy como una niña pequeña y cada vez que noto el pinchazo miro curiosa ese liquidillo… ¿Eric se va a poner morado?

Sentimientos encontrados de que esto se acaba: A veces da pena dejar de tener a tu bebé dentro,  otras te preocupas por si es antes de lo previsto, luego estás deseando que llegue ya, miras el calendario y te agobias por lo que te queda por hacer ( en mi caso muy poco, pero la bolsa del hospital es una de ellas).

– La piel: Ha estado genial, pero ahora me están saliendo mini ronchitas – manchitas – pequitas en la cara. No sé como explicarlo, pero son como alteraciones en la piel. Las piernas y cuerpo están un poco más secos que antes ¿¿?? Eso sí, las uñas y el pelo siguen radiantes.

Y esto es… yo que he estado tan flamenca todo el embarazo ahora veo que no hay escapatoria. Estoy gordi y bien gordi… Ahora solo queda esperar dos semanas y ver si este gordito se ha dado la vuelta… en cuanto pueda pongo un post con los ejercicios que estoy haciendo para intentarlo.

embarazo 34 semanas

 

20 pensamientos en “Síntomas semana 34 embarazo: Calostro, ardores y torpezas.

  1. Pingback: La visita al obstetra en el tercer trimestre | De Estrella a Mama

  2. Xiki, ante todo, decirte que tienes una barriga preciosa! Se nota que no has cogido casi peso porque está súper chula.
    Lo del calostro es sorprendente.
    Con respecto a lo del flujo/líquido amniótico, venden unos salvaslips especiales para detectar el escape de líquido. Lo ví en el blog de alguna chica. Míralo aquí: http://www.bebesymas.com/noticias/al-sense-salvaslip-para-detectar-perdidas-de-liquido-amniotico
    Me parece que lo venden en farmacias, no sé si en internet también.
    Ya va quedando menos, empieza a bajar la intensidad porque Eric ya está aquíii.
    Un beso!

  3. Pero bueno, que me hE metido a tope con mi historia y hace tiempo que te perdí la pista! Que nos viene un Eric! Me alegro, guapa, aunque sé que querías una niña. Pero va a ser tan querido y va a tener tanta mamitas que ni te acordarás. Qué poquito queda. Me alegro por ti. Besos

Responder

