Como hacer la bolsa del hospital

Bueno, pues ha llegado el momento de hacer el (pen) último preparativo: te enseño como hacer la bolsa del hospital. Antes de nada, os indico que esta es la bolsa del hospital que he hecho para dar a luz en un hospital público.

En el hospital público no hacen falta camisones,  ni artículos de higiene generales (compresas, empapadores, gasas, pañales para el bebé, jabón y champú…). Tampoco hace falta llevar body y gorrito para el bebé pero la matrona nos comentó que cuentan con que hay gente que se lleva los suyos ( es decir, no habría stock para todos). Y tampoco hace falta llevar saca leches.

También hay gente que hace una sola bolsa para mamá y bebé, pero en mi caso me he dado cuenta que no me cabe todo en una, así que finalmente me han salido dos!

Maleta del bebé

– Toallitas húmedas limpiadoras (para cualquier cosa)
– 5 bodys de algodón (me apetece ponerle guapo esos primeros días, luego estas tallas 0 se quedan nuevas!)
– 2 pares de calcetines
– 2 baberos (aunque no harán falta si tenemos gasitas)
– 2 gorritos de algodón
– 2 juegos de manoplas (no es bueno ponerlas, pero yo las he metido para salir del hospital)
– 1 arrullo
– 1 conjunto de ropa de primera puesta: En mi caso me va lo informal: body, camiseta, pantalón, patucos y gorrito. También un chaquetoncito
– 2 pañales desechables talla recién nacido (por si se hace caca por el camino o qué se yo)
– Lima para las uñitas si las tiene muy largas

– Portabebés / Grupo 0  para el coche (en el maletero)
– Mantita de algodón o lana para taparle en el coche

Maleta de la mamá

– 2 sujetadores de lactancia
– Discos de lactancia
– Purelán para el cuidado de los pezones
– 1 bata
– 3 pares de calcetines
– 6 bragas para tirar, de las viejunas XD
– 1 par de zapatillas
– 1 chanclas para la ducha
– 1 bolsa para la ropa sucia
– 1 conjunto de ropa para la salida del hospital (lo prepararé más adelante, dicen que lo mejor es llevar algo que usarías en tu 5º mes de embarazo. Lo más seguro es que opte por un pantalón de yoga)
– 1 neceser: Yo he llevado muestras de hoteles rellenas o miniaturas de mis productos:  gel, champú, crema – mejor sin olor-,  gel íntimo (Zelesse), crema facial, esponja, antiestrías, cepillo,  horquillas y gomas, y mis polvos de sol (para la cara lechuguil que puedo tener después)…
– 2 compresas de algodón

– Incienso, velas para mi sala de dilatación
– Plan de parto
– Cargador del móvil y segunda batería

En esta foto se ve la mayoría de las cosas que he preparado…
bolsa hospital maternidad

También tengo anotado bien visible para meter a última hora:
– El informe médico
– La pelota de pilates para dilatar
– Mi almohada para estar más cómoda.
– Aquarius, nueces y barritas energéticas
– Muda para el papá, pijama y zapatillas cómodas
– Diario de embarazo y bolígrafo
– Bálsamo labial ( Yo uso Letibalm)
– Lista de contactos para avisar – impreso en papel-
– Monedero con DNI, tarjeta sanitaria y monedas para las máquinas

He leído por todas partes que ni se nos ocurra llevar cosas de valor tipo tablet, cámaras réflex, dinero en efectivo, etc… Además ya nos advirtió la matrona (juer, mi barrio es humilde, pero ¿¿para que te roben en el hospital???) Ah, y recordar dejar en casa anillos, pendientes, cadenas, etc… así como dejar todo rastro de maquillaje y esmalte de uñas.

Bueno, ¿qué os parece mi lista?, ¿ Me falta algo?

26 pensamientos en “Como hacer la bolsa del hospital

    • Ay sí, la verdad que siempre dije que iba a llevar los bodys del hospital, pero luego pensé… y para que quiero los bodys de talla 0?? Qué esté bien guapo desde las primeras fotos!!

  1. Jo, que rabia, en Cataluña no te dan nada de nada en el hospital, tienes que llevarlo todo tu. Aunque la verdad es que a mi me hace ilusión ponerle la ropita que he comprado yo pero igualmente, que rabia tener que llevar pañales, cremas y demás…
    Yo también tengo lista la maleta!! Ya nos queda poco…

  2. Llevas de todo!!! Muy preparada!!! Me recuerdas a mi que llevé de todo y no utilicé ni la mitad!!
    No se por qué, pero en mi hospital (publico) hacía mucho calor y no hizo falta ponerle nada más que el pañal. Ellos tenían alli bodys, pañales y toallitas… Suero fisiologico, gasitas, bragas desechables, compresas de algodón. Yo tb me llevé champu y geles y al final utilicé el de allí. Lo q si utilicé fueron las chanclas de piscina para ducharme, en mi hospital eran duchas abiertas en el suelo, y las zapatillas de andar por casa…
    Yo tb llevé cosas para el parto y al final no utilicé nada, pero si utilicé vaselina para los labios. Y me fuí sin sujetador ni nada!!!!
    Mucha suerte guapa!!! Y tranquila!!!

    • Porque tengo braguis viejas q me quiero deshacer de ellas. Las iba a comprar desechables pero aprovecharé estas que tengo q odio y q están hechas polvo desde mi tratamiento, cuando tuve q ponerme la progesterona…

    • Si, yo en principio le iba a vestir con la ropita del hospital, pero es verdad que tanto tiempo preparando las cosas del bebé que no veo el momento de verle con las cositas que le he comprado. Total, crecerá rápido y van a durar unos días…

  3. Acabo de descubrir ti blog . Me acabo de hacer una Fiv con Dgp me decetaron un mosaicismo en el cariotipo! Lo que menos nos podiamos imaginar. Estoy en la betaespera ,3er dia leyendo tu blog y veo que las cosas a veces salen bien!!
    Llevas una maleta pensando en todo! Suerte wapa!

    • Hola Sara!
      Cuánto me alegro que estés por aquí, ponte cómoda y si te apetece leer mi experiencia FIV verás como al final, saldrás victoriosa y conseguirás este gran sueño que es ser mamá! Bienvenida!

  4. yo también tengo ya todo preparado, en mi hospital público he de llevar pañales, toallitas, bodys…vamos de todo, ellos solo te dan los utensilios para curar el cordón.

  5. Pingback: Llegar a la semana 40 de embarazo. Monitor y a esperar. | De Estrella a Mama

Responder

