Que ropa necesita un recién nacido

Tenía pendiente escribir este post para contaros qué ropa he comprado para mi bebé y que así os podáis hacer una idea de lo que está bien preparar. Ya sabéis que no despilfarro, que soy muy práctica y que voy a lo cómodo. No me gusta la ropa clásica, así que en esta lista no veréis faldones, ranitas y peleles.

Mi lista de ropa para el recién nacido (hasta los 3 meses)

Importante añadir que Eric nacerá previsiblemente a primeros de abril así que esta lista de ropa para un bebé nacido en primavera, con algo de ropa de abrigo por si hay algún día raro.

Talla 0 / Talla 50 / También llamada primera puesta

– 5 bodys  (estos le durarán apenas 2- 3 semanas)
– 2 conjuntos de primera puesta ( compuestos por body, camiseta, gorrito, pijama y pantalón con pies)

conjunto bebe salir hospital

Este es un conjunto talla 50, que será el que utilicemos para salir del hospital, ¡regalo de mi mami!

– 1 buzo de peluche (me lo ha prestado mi amiga Eme y supongo que para las mañanas más frías de primavera irá genial)

– Patucos (3), calcetines (4 pares), Gorros (2 más) y Manoplas (2 pares)

Talla 0-3  / Talla 1 (56 cm)/ Talla  1-3 (62 cm)
– 1 pijama de terciopelo
– 5 pijamas de algodón
– 7 bodys
– 1 chándal – mono de una pieza con capucha (tipo pijama, pero para la calle)
– 1 pantalón vaquero suave
– 1 pantalón árabe de lino forrado de algodón
– 2 jerséis de punto fino: Blanco y beige (ya sabéis que odio el celeste)
– 2 camisetas de manga larga de algodón
– 1 chaquetoncito de punto con relleno de peluche, como si fuera su abrigo de entretiempo
– Calcetines (varios pares)
– 3 conjuntos de ropa completos, muy combinables con el resto de cosas:

a.- Conjunto de pantalón, minicamisa y jersey de botones (para ir de ceremonia o de guapo moderno)

conjunto eric

Tenemos dos comuniones en mayo y llevaré así a mi mini moderno, sólo le faltarán las gafas de pasta, ja ja ja!

b.-Conjunto reversible. Es tipo pijama, pero apto para salir a la calle o recibir visitas y estar más bonito que ná!!!!

VERT

c.- Chándal con sudadera, pantalón y camiseta de manga larga.

Y hasta el verano estamos así equipados… porque luego ya dependiendo de cómo crezca mi peque y cuando salga la ropita de temporada compraremos cosas de verano.

Ah, y ¿cuánto cuesta equipar al bebe con esta ropa? Depende como siempre de las tiendas que elijas. En mi caso he utilizado H&M, Primark, Zara Kids, Kiabi, Vertbaudet y algo de Prenatal y C&A,  y el presupuesto ha sido 150€.¿Qué os parece?,¿ Me faltan cosas? Repasando, veo que igual me he pasado, pero es que cuesta tanto controlar…

16 pensamientos en “Que ropa necesita un recién nacido

  1. Hola guapi, yo tengo un monton de prendas de talla 1 y la mayoria son de algodón finito, conjuntos de Limo bebe basics de varios colores que llevan camiseta cruzada y pantalom con pies, los tengo en rosa, fucsia, turqueda, gris, blanco… Son monisimos! La mayoría son talla 1mes porque esta marca talla grande pero tambien he comprado de otras marcas mas prendas de 0-3 por si a caso. La mayoria son fresquitas, pero también tengo algun pijama o buzo más forradito.
    Y de verano estoy comprando talla 3-6 meses , espero que le valga! Las colecciones de versno son irredistibles y ya son prendas más variadas, como mola!
    El presupuesto no tengo ni ides porque lo he ido comprando poco a poco, siempre con descuentos o rebajas, y me ha dejado muchas cosas también!
    Qué ganas de que nazcan ya los peques, ya nos falta muy poquito 🙂

    • Hola guapa! Gracias por tu aportación! A mí también me han dejado más bodys y tal, y alguna camisetita, pero como sabes soy un poco rarita para la ropa y odio el clásico y el azul… y es lo que me ofrecen y no lo quiero, jajajj!

  2. Tienes mucho más que yo… Mi hijo ha nacido en febrero y en casa solo usamos bodies (1 mes) y manta… Cosa que también usamos en la calle. Las piernas van siempre al aire, pero nunca están frías. También patucos cuando salimos, pero en casa no… También tenemos calefacción siempre puesta, claro.

  3. No creo que te hayas pasado, piensa que luego se ensucian bastante, entre las caquitas, las babitas, las glopadas, etc habrá días que tendrás que cambiarlo de ropa, así que está bien tener aunque se le quede pequeña en seguida

  4. Yo creo que vas bastante bien. Ten en cuenta que luego siempre caen bodis graciosos o camisetitas o conjuntitos de regalo de bienvenida al mundo. En mi opinión, algo que no te van a regalar son bodis interiores, así que yo cogería al menos tres más de talla 1-3 (como la ropa es tan pequeña, hasta que pones una lavadora… y hay veces que parece que se hacen caca por los riñones, porque si no no lo entiendo >_<).

    Como imprescindible… compra un buen quitamanchas. Creo que se quita mejor el uranio que la caca de bebé.

    Y bueno, como otro consejo, por si acaso llévate un juego pijamita+bodi de 1-3 meses en la maleta del hospital (a N le iban justos los de 56 cm).

    • Oyoyoyyy! Mi querida Mrs. S por aquí!!
      Tengo un secretín y es que Super Cuñá me ha prestado ropa también, bodis blancos de talla 0-3 y como bien me aconsejaste, de los que se atan por delante, así que algo de ropa back-up tengo.

      Iré a por el quitamanchas bueno, tengo uno que es lo peor!

      N. es una super bollito y es grandeee siiii XD La verdad que tengo la primera ropa en talla 50 y como este gordi siga a este ritmo, voy a tener que llevar en la bolsa ese juego que me dices (que pena de ropa chiquitita sin usaaar!!!)

  5. Hola Estrella…acabo de descubrir tu blog y me está encantando!! Primero enhorabuena por tu embarazo…me he emocionado mucho leyendo tu historia. Mi niño también llegó después de 5 años de búsqueda, de médicos y de muchas lágrimas. Al final, en el último tratamiento (nada menos que el nº 11) llegó mi milagrito…ni siquiera cuando me lo pusieron en mis brazos podía créermelo!!
    También quería decirte que todo lo que le estás preparando a Eric es precioso, se nota todo el amor que pones en cada detalle…¡¡enhorabuena otra vez guapa!! Nuestros niños son todos muy especiales, todos los bebés lo son, pero los nuestros llegan con un plus especial. ¡¡Disfruta a tope de cada día!!

    • Hola Charo!! Cuánto valoro tus palabras y el amor que me dedicas en ella. Mamás coraje como tú, que luchan hasta el final me ponen los pelos de punta!! Efectivamente todos los bebés son especiales, pero los nuestros… tan deseados, tan pensados, tantas ilusiones rotas que se hacen realidad que es una maravilla!

Responder

