Bebe en posición cefalica semana 36! Sorpresa!!

Hace dos días me encontraba mal: toda la tarde con dolor en la zona derecha del vientre , justo debajo de las costillas flotantes. La comida me llenó muchísimo y además tenía mucha sensación de estreñimiento. Salí un rato a pasear para ver si me calmaba y comenzó un dolor similar al menstrual y en la zona sacra, me costaba caminar.

No me aguantaba ni yo:  me ponía en la pelota a hacer círculos, hacía la postura del gato, intentaba gatear y le ponía luz en la parte inferior. Y le hablaba, le visualizaba bien colocado mientras me daba un masajito abdominal. Y la noche fue igual o peor y me levanté un montón de veces a intentar ir al baño y a bajar esa pelota que sentía alrededor y en los costados.

Y como remate a todo esto, ayer me desperté con la ropa interior mojada de un líquido claro, el bebé estaba muy quietito y seguía con dolor abdominal (yo lo acusaba al estreñimiento). No suelo alertarme, pero decidí desayunar y me fui a urgencias.

Llegué y me exploraron y el test de pérdida de líquido amniótico dió negativo (por cierto, qué daño el espéculo ese!!!). Y llegó la sorpresa cuando me pasaron el ecógrafo: Eric se ha dado la vuelta y se encuentra en posición cefálica. Tiene la cabecita en la parte baja, y el culete en la parte alta y una patita en mi costado derecho con el talón dando golpes, en plan rana.

Os podéis imaginar lo contenta que me puse, ya que tenía para dentro de dos días la maniobra de la versión cefálica externa y cuando escuché decir a la ginecóloga que no viniera, que se suspendía… ¡no podía dar crédito! ¡¡¡Que ya lo anulaba y a esperar el parto!!!!  Me dijo que el líquido amniótico tiene cantidad normal, pero tirando a baja así que es muy poco probable que se vuelva a girar, ya se quedará así hasta el parto.

No sé si ha sido debido a la suerte, al azar, o a los ejercicios que he hecho para que el bebé se volviera. Supongo que ha sido un poco de todo aunque no voy a negaros que he sido bastante escéptica, pensando que al final dependería de él y de mi cuerpo.

Después me pasaron a monitores donde estuve unos 30 minutos… Y pudimos observar que las constantes de mi Gusiluz están fenomenal y que tengo mini contracciones ( ¡¡ y yo sin enterarme!! ).  Me sentí muy contenta, ya que esta zona está al lado de las salas de dilatación y me ví a mí misma en una de ellas dentro de unas semanas, sufriendo y sintiendo el parto tal y como deseo… ¡¡ WIII!!

Por la tarde tuve visita con mi obstetra (que ya tenía programada) y  se alegró muchísimo de la buena noticia y cambió el protocolo a seguir. Me pesó, tomó la tensión, me hizo el exudado y me convocó en mi semana 38 para mi primer paso por registro – monitores sino me he puesto de parto antes… 

Me cuesta creer que haya tenido tanta suerte y que este pequeño haya tenido fuerzas y hueco para volverse… Estamos a un pasito. 36+6, mañana oficialmente ya estamos en un embarazo a término.

19 pensamientos en “Bebe en posición cefalica semana 36! Sorpresa!!

  1. Bonita! Que llevo tiempo sin comentarte, aunque te he ido leyendo 🙂 Qué bien que se haya dado la vuelta por sí solo, una preocupación menos! Ahora a esperar a que decida salir, qué emoción!! Se me ha pasado superrápido tu embarazo jejeje.
    Por cierto, qué era el líquido este??
    Un besote!

Responder

