La paternidad. Maridos pachorras, lo tengo que aprender yo todo?

He estado mucho tiempo planteándome escribir este post.

Me parece injusto poner un titulo, porque no puedo plasmar en una frase mis sentimientos y cualquier cosa puede parecer muy categórica. Pero la realidad es que Mr. Popero no se entera de algunas cosas.

Ayer tuvimos una discusión al respecto por la tarde, que acabó con lágrimas por mi parte. Sabéis que no he sido nada llorona en el embarazo, pero ayer llegué a mi límite. Era algo así como impotencia y él se sintió fatal.

Mi marido ha venido conmigo a todas las clases de preparación al parto, somos los dos responsables de las tareas domésticas y está entusiasmado con la paternidad. Pero en nuestro yo profundo somos muy diferentes: yo soy organizada, precavida y muy informada y el es mas tranquilo y prefiere plantearse las cosas cuando vienen. En esto somos la noche y el día.

Ya estoy nerviosa con la llegada del bebé, quedan menos de tres semanas y tengo una lista de cosas que he cerrado. Otra lista donde he ido apuntando todas las necesidades del niño durante nueve meses, con base a criterios e informaciones de lo que me parece necesario y lo que no (y que me ha costado informarme de ello, vaya).

Todo lo que he comprado lo he decidido yo mirando y rebuscando. Y me he leído revistas, artículos, libros para matizar mi idea de maternidad, formarme, estudiar.

No le pido que tenga la misma ilusión que yo (yo dispongo de mas tiempo y aun mas ahora con la baja), ni la misma necesidad de saberlo todo. Pero ayer le pedí que se involucre con lo necesario.  Necesito tener la seguridad de que sabe hacer las cosas, de que no le voy a tener que andar explicando como hacer la bolsa del carro, como se esterilizan las cosas, como se da la leche, cuantas veces y como hay que cambiarle, donde esta la ropa colocada, con que jabón se lava y como, y así podría seguir con mil cosas.

Ayer le dije que todo esto me preocupaba. Es que soy yo la que me tengo que enterar de todo y luego contártelo? Me siento como en nuestra boda, yo decía todo y el decía sisisi. Y no me gusta nada esa sensación. Pero entonces era una boda, eran flores rosas o rojas y ahora es un bichito que va a llorar, a demandar… y no vamos a tener tiempo para reaccionar. O se va a meter en Google en ese momento para ver que decide hacer? No sé… No le pido que nos enteremos de todo, pero al menos tener una idea…

Y se agobió y me pidió disculpas, pero creo que ya me he metido en la espiral y he creado un embudo de informacion gusilucil en mí dificil de transmitir. Y sé que en tres semanas no se va a poner al día, porque le conozco y no le da tiempo, simplemente.

A ver que tal salimos de esta y en que queda la cosa… Seguiremos informando. Pero creo que muchos de los Papis siguen dejando que nosotras llevemos el carro y decidamos y a mí esto me da mucha rabia y me asusto 😦 la responsabilidad es gigante.

edit – 21:58 

Unas horitas después de este desahogo blogueril, Mr. Popero hace que tenga que arrepentirme de estas palabras. Me ha preguntado sobre la lista de cosas para entenderlas y hemos abierto una carpeta compartida en la nube para trabajar con ella. También ha querido ver cajón por cajón todas las cosas del bebé (que sabía que existían porque las hemos comprado pero no como se han organizado), que le explique la utilidad de algunos objetos y como he pensado en su uso (y qué opina al respecto) y se ha puesto a rastrear webs y blogs de referencia.

Me sigue escociendo haber llegado a la semana 37+2 para que se ponga las pilas, pero la charleta de ayer ha venido bien

Mr. Popero va a ser el mejor padre del mundo, nunca lo dudé, pero es que mi amor es un Pachorras y yo una cagaprisas 😊

20 pensamientos en “La paternidad. Maridos pachorras, lo tengo que aprender yo todo?

  1. Madre mía yo que pensaba que esa la única que tenía un marido así. El mío es exactamente igual. Es mi primer embarazo y he sido yo la que he decidido todo y a él simplemente le parece bien. A mi esto me agobia muchísimo porque yo necesito que este a la altura para el momento. Me asusta el hecho de desbordarme con el niño recién nacido y pillar una depresión post parto. Eso me da terror pánico.

    • Hola Yoana!
      La verdad que no quiero dar la impresión de que mi marido no se ocupe de nada, sino que él da por hecho que a mí me encanta organizar (y no le falta razón). Pero como tu dices, me agobia que luego esté todo el rato preguntándome cada paso para hacer todo porque yo ya lo sé y él no se ha preocupado de nada hasta el último momento.
      Necesito saber que él sabe las cosas igual que yo, que me podría ir de casa y no me tendrá que preguntar qué es esto o para qué es lo otro…

  2. Tuve la misma sensación durante tooodo el embarazo!!

    ¿Pero sabes que? A la hora de la verdad estuvo mas a la altura que yo! Yo con la cesárea y fiebres no me podía ocupar bien del peque. Le dije mil veces que era un padrazo y ahora tengo mucho confianza de que lo sabe hacer muy bien

    Espero que te ayude 😉

    • No tengo duda de que lo será. Es un hombre estupendo, fuerte, educador y con grandes valores.

      Pero me da rabia sentirme tan sola en el camino, luego a agua pasada de verá todo diferente, pero ahora me da rabia… Ayyy!

  3. Yo creo que esto nos pasa a todas; pero piensa que si lo dejaras a solas con su hijo recien nacido, el bebe sobreviviria. Es solo que confian en tenerlo todo arreglado porque lo hacemos nosotras.

    Pero estoy segura de que si un dia probara a dejar las cosas fluir, sin ser yo la que organiza las cosas, la vida tampoco se pararía. en parte es que nos encanta ser unas controladoras.

    • Si, a mi me cuesta delegar, pero no porque piense q nadie lo hace como yo, sino porque soy muy activa… El caso es estar tranquila, seguro q lo hace todo muy bien

    • Si lo dejo a solas con el bebé se le dará incluso mejor que a mí, bendita paciencia y sosiego que tiene….

      Más bien estaba enfadada porque tengo la sensación de que siempre soy yo la que me entero de las cosas. Es como quien estudia en un examen sin tener ni idea del cuestionario y el otro se sabe las preguntas ya…

  4. uy commo te entiendo, esa misma conversacion la he tenido yo tambien y espero que haya tomado algo de lo que le dije.. un besito

  5. Jaja lo de pachorras y cagaprisas yo creo que nos describe al 80% de parejas…es cierto que nosotras necesitamos gestionar toda esa información y ellos prefieren que se la contemos pero piensa que x una parte gusiluz va a tener la experiencia de la experta bloquera supermami com máster en crianza y la experienciq ingenua del papi pachorras que se vale de su intuición y amor para ir aprendiendo a demanda del pequeño gusiluz…..sois una buena combinación y todo va a salir bien ya lo verás,aprenderéis día a día de vuestra propia realidad…besos guapa

  6. No lo vive igual… eso es así jajaj pero mira, si al menos dando la charla se ha dado cuenta… ¡que no se le olvide luego!

  7. Nos pese lo que nos pese son asi, y no los justifico, pero aun no he conocido a nadie que no haya tenido una charla similar. Me alegro que todo este mejor y firme como una vela, jajajajaja besos pareja

  8. Yo creo q a nosotros nos viene en los genes preocuparnos por todo y a ellos dejar que nosotras nos preocupemos. Me paso lo mismo, como sería su poca empatía con el embarazo que en la semana 36 lo OBLIGUE a ir a una charla matronal porque no sabia nada de nada, ahí se entero que los niños tenian ombligo que se les caía, jaja. Pero luego, cuando nuestro hijo nació se involucró muchisimo y es un padrazo.
    Eso si, ellos ven la vida de una forma y nosotras de otra. El lo viste como lo viste, nada pega con nada, pero ahi va vestido el niño 🙂

    • La verdad que pobre MR. Popero, quizá he sido demasiado exigente. No ha dejado de acudir a ninguna charla maternal, también ha venido a todas las preparto, incluso a un taller de lactancia y a todas las charlas de psicología y demás…. Sé que va a ser un padrazo, ainsss!!

  9. Creo que a veces van a otro ritmo, y eso nos ataca… yo soy de controlarlo todo y de saber todo y más, Mr Rood no. Se lo voy diciendo cada cierto tiempo para que no nos pille el tren, pero me temo que me pasará como a ti: se pondrá las pilas en la semana 37

    • Si, ellos son más pachorrones y a veces necesitan un “call to action”. Además me río, ayer (semana 38+6), se puso a mirar las sillas de coche 1-2 (que las necesitaremos en 9 meses o así), en lugar de ocuparse de cosas más inmediatas: baño, cordón, sueño, etc…

  10. Nosotros estamos de 28+3 y me pasa algo parecido, aunque él viene a las clases, charlas, y se implica, soy yo la que se vuelve loca preguntando, estudiando y buscando. El día que se lo recriminé, estuvimos hablando y me di cuenta de lo siguiente. … se sienten un poco fuera del proceso. Yo soy la que ha vomitado, se ha sentido mal, la que le pesa la barriga, la que siente los movimientos del bebé, la que tiene que comer, el centro de atención tanto de su familia como de la mía, las charlas y clases me las engocan a mi… su papel como futuro papá aún no lo tiene claro, está asustado por mi y por la niña, y no sabe qué es lo que puede hacer…. salvo mantener la calma para que yo esté tranquila. No quieren pensar de antemano, sólo vivir el momento. Sé que ha hablado con amigos que ya son papás y todos son iguales porque piensan igual, que llevan en las manos una bomba de relojería y van con una gota de sudor a todos lados, jajaja. En realidad me dio penita, porque él va viendo todo como algo íntimo entre la bebé y yo y él está un poco marginado

    • Hola Sara!! Intenta involucrarle al máximo en el embarazo. Aunque es una cosa que llevas tú en tu cuerpo, haz que él hable al bebé mucho, elija ropita o pregúntale qué le parece cuando la compres.
      Un punto importante es repartir las tareas (esto lo digo porque no las repartí al principio y me he ocupado yo de todo antes de que a él se le ocurriera) .Ahora he cambiado el chip y le he puesto las pilas: Por ejemplo él limpiará el cordón y preparará el bolso para salir a la calle. Y que es el encargado de comprar la silla del coche, por ejemplo. Dale responsabilidad, que sepa que TU no te vas a encargar de aprender a hacer eso, y que él te lo tendrá que explicar y enseñar.

Responder

