Semana 38 de embarazo: Los monitores / el registro

Llevo unos cuantos días sin publicar ocupada con cositas varias: un regalo de comunión para mi ahijado (sí, soy tan desastre que se me ha ocurrido ahora), la actualización de una web para mi tía, el video del embarazo, el orden y la elaboración del  album con las fotos de embarazada que hemos ido haciendo durante esta etapa con mi objetivo nuevo. Aquí va una!

embarazo 36 semanas

Foto 36 semanas de embarazo

 

Pero está claro que esta semana están pasando cosas, tengo algunos síntomas:

– Tengo dolores tipo menstrual que se van irradiando hacia o desde la espalda.
– Pinchazos fuertes que siento en la base, en el cuello del útero.
– Las contracciones son cada vez más fuertes. Son aisladas, eso sí.
– Dolor de espalda, ando despacito.
– El flujo es espeso y blanco.

Del tapón no hay noticias, así que sigo en natación.

LOS MONITORES: He tenido dos y el requisito para ir es estar bien desayunada (menos de dos horas), y en caso contrario llevar algo de comida para ver bien la actividad fetal. Dura unos 20 minutos y después he pasado a consulta para que me citen para el siguiente día.

Os enseño los dos primeros que me han hecho. Para explicaros un poco,  la gráfica de arriba son las pulsaciones del niño que por lo que me comentaron tienen que estar entre 120 y 160.  La gráfica inferior se refiere a las contracciones, que podéis entender mejor sobre las intensidades en este artículo. Se miden en mmHG, y esto responde a la intensidad y el tono. Por ejemplo, las de Braxton Hicks serían unos 15 mmHG

– Primer monitor: 20 de marzo, semana 38+1.
El niño perfecto y a mí me dió una contracción más o menos fuerte, pero que no me dí ni cuenta ( es la montañita que se ve en la parte inferior). Se supone que es una contracción de parto en toda regla, porque su intensidad es superior a 30mmHg y llega hasta los 50.

Una curiosidad que leí en un artículo médico es que durante el expulsivo podemos llegar a 250mmHG de intensidad, pero que hay mujeres que llegan a los 400mmHG con los dolores de menstruación. Eso me da que pensar, ya que a mí las reglas me han dolido muchísimo, hasta el punto de no poder respirar e incluso alguna vez desmayarme.  Ya os contaré a ver que sucede con el dolor en el parto.

monitor semana 38

– Segundo monitor: 25 de marzo, semana 38+5.
El niño empieza con mucha actividad venga a patearme (las patadas se escuchaban también!!). Vino mi madre conmigo y ponía unas caras con los sonidos que hacía. Según la gráfica y lo que me ha dicho Super Cuñi ,al final se duerme mi angelito.

monitor semana 38+5

Y nada, ahora solo queda esperar a que Eric venga cuando quiera, mientras tanto tengo la mente ocupada aunque la sensación de que nada queda cerrado está ahí… Y cuando la doctora dice te cito para dentro de 5 días a un nuevo monitor, si llegas, la verdad es que me da vértigo y a la vez una sensación de paz increible.

6 pensamientos en “Semana 38 de embarazo: Los monitores / el registro

  1. Aiii ya está lo tenéis ahí a la vuelta de la esquina, qué emoción!! Te deseo un parto respetado y fantástico. Y me encanta la foto de la barrigota 🙂 besos!

    • Ojalá tenga un parto respetado!! La verdad que voy a un centro hospitalario muy pro parto de mínima intervención y crianza natural, lactancia…
      Besos, corazón mío!

  2. Hola Estrella, mi nombre es Ana. Te sigo desde hace tiempo, me siento muy identificada contigo. Ahora mismo estoy esperando dos ciclos tras sho para TE de dos blastos vitrificados en la misma clínica. Te deseo todo lo mejor, que tengas mucha suerte y q tu pequeña estrellita sea el faro que una nueva luz a tu vida y se olviden todos los momentos oscuros. Un abrazo muy grande. Por cierto, preciosa la foto.

    • Hola Anai!! La verdad que los casos suon muy parecidos, sólo espero que tengas la misma suerte que yo y que tus bichitos se queden contigo!! Esto es un sueño, y estoy segura que lo vas a conseguir a la primera, muy pronto. Si necesitas cualquier cosita o tienes cualquier duda sobre los procesos en la clínica, estoy aquí para escucharte y ayudarte en lo que bien pueda.

  3. ufff los pelos d punta eso lo tienes ahí encima casi ya!!! yo ya tengo a mi Eric en casa! nació el 20 d marzo!! t deseo el mejor d los partos! animo y suerte!!

Responder

