Semana 39: Cómo inducir el parto de modo natural

Estoy en la semana 39 y ya va quedando poquito para conocer a mi bollito, o eso QUIERO, CREO y ME IMAGINO!
Muchas embarazadas pensamos que a partir de la semana 37 el bebé puede salir cuando quiera, pero la realidad es que también puede hacerlo cerca de la 42.

Cada bebé tiene un proceso de maduración y los hay que en la semana 37 están listos y otros que en la 41 aún les queda un poco para salir del horno. Pero no os voy a engañar, yo ya he empezado a utilizar algunas técnicas naturales para inducir el parto, os indico las que he leído pero no hago todas de las que aquí aparecen.

Infusión de frambueso: Ayer fui a la doctora y me dijo que no había evidencias. Pero son muchas las matronas que recomiendan tomar infusión diaria. Se empezaría con una taza en la semana 37, para ir aumentando hasta 3 en la semana 39-40.

Por lo visto viene bien para ayudar a ablandar el cuello del útero, hacer las fases del parto más cortas y ayudar al expulsivo. Incluso hay estudios que dicen que reducen casi a la mitad el uso de instrumentos en el parto (forceps, ventosa)

Si dejan tomar líquidos en tu hospital, puedes llevar un litro para beber en la dilatación.

Andar: Intenta caminar todos los días para que el bebé se vaya encajando en la pelvis, sobre una hora.  En mi caso, tengo bastantes calambres en el útero, abajo del todo y me canso pronto, así que trato de que no sean muy largos porque ya me molestan. Y además me da cosa ponerme de parto yo sola por la calle, jajaja!

Relaciones sexuales: Los orgasmos femeninos dan contracciones en el útero y generan oxitocina, y el semen de la pareja tiene prostaglandinas que pueden hacer que te pongas de parto. Si estás demasiado incómoda para la penetración busca tu momento y ayúdate tu misma 😉

– Tomar comida picante: Por lo visto ayuda al hacer funcionar más el intestino, pero si tienes ardores como es mi caso ni te lo plantearás.

– Usar la pelota de pilates Dar pequeños saltos y giros de cadera encima de la pelota ayuda a que el bebé se encaje, y además practicarás los ejercicios de Kegel y suelo pélvico al mismo tiempo.

Estimulación de pezones: Hay que hacerlo durante unos 20 minutos de modo manual o incluso con el sacaleches. Parece ser que funciona, porque estimularlos está desaconsejado en caso de riesgo del parto prematuro. Cuando empecé a segregar calostro antes de la 37, me dijeron que nada de tocarlos…

Homeopatía,  El aceite de onagra: He leído que puede ayudar, incluso hay matronas que lo recomiendan, pero creo que es muy importante consultar con el médico antes de aventurarte tú misma a ponerte una dosis.

¿Se os ocurre algún otro modo de inducir el parto de modo natural?  Yo estoy probando alguna de estas técnicas para evitar llegar a la inducción artificial: Maniobra de Hamilton ( el famoso tacto en la cita y sin avisar de te voy a ayudar un poquito),  prostaglandinas, oxitocina intravenosa y una técnica de una sonda- globo que escuché ayer…

27 pensamientos en “Semana 39: Cómo inducir el parto de modo natural

  1. yo caminaba mucho, sexo poco porque no me apetecía y salió a la semana 41,5. al final me pusieron oxitocina… para el siguiente probaré tus técnicas a ver. cuéntanos si te han funcionado!

  2. Yo te aconsejo que no lo pienses y te relajes. En cuanto estés tranquila o digas, mañana voy a comprar no se que o quedo con unas amigas, te pones de parto, seguro. Suerte!!!

    • A ver si hay suerte si… Aunque me encantaría que Eric saliera ya, llevo unos días pesadisima y agotada psicológicamente. Sobre todo porque con la versión externa llevo preparada desde hace 3 semanas….

  3. En un programa de aquellos de la MTV de Embarazada a los 16, había una chica que también le dijeron que, o se ponía de parto o habría inducción. La niña comió picante, folló, caminó mucho…y nada. Lo último que probó? Subirse al coche y coger muchos badenes!!!!!!! a las dos horas estaba de parto xD

  4. Ay! Pobre! Yo creo q es mejor que no lo pienses para que cuando t pongas de parto digas yaaaa jaaaa. Yo te entiendo estoy de casi 37 y es que estoy agotada, no duermo, en nene se mueve muchisimo y me hace hasta daño yo voy solo pensando en que me quedan 25 dias para salir de cuentas pero ojala sea antes jaaaa. Animo que ya dentro de poco vemos a nuestros nenes!!!!

  5. Pues yo a no ser la infusion de frambuesa y el aceite de onagra lo hice todo, relaciones todos los dias desde la semana 39, andar, pilates, mostrarle la barriga y el culo a la luna llena, no me falto nada y….semana 41 con inducción porque no salia 😦
    Espero que te resulte alguna de estas técnicas, yo para la semana 41 me sentia una morsa, no podia con la vida

  6. Pingback: Trauma tras el parto | De Estrella a Mama

Responder

