Llegar a la semana 40 de embarazo. Monitor y a esperar.

Hola chicas! Estoy a punto de llegar a la semana 40 de embarazo (39+6).

Me gustaría hablar de mil cosas como he ido haciendo en todo el embarazo, pero siento que he llegado al momento que no hay nada que contar: He preparado mil cosas como la habitación de Eric o el bolso del hospital (el cual he revisado muchas veces) pensado el plan de parto, hecho todas las pruebas, monitores, he pasado y superado el miedo al dolor de parto

Pero esto de que desde hace tres semanas ya esté todo preparado porque pueda ser en cualquier momento agota a cualquiera. El móvil se llena de mensajes de que poquito queda, ya está aquí, o incluso el todavía estás así?. Mamás de foros o Twitter como tú te preguntan diariamente (algunas salieron de cuentas después ya han dado a luz)… el final del embarazo se hace pesado psicológicamente, además de físico.

Lo genial es que esta semana Mr. Popero está de vacaciones y estoy mucho más tranquila con él a mi lado, paseando, saliendo por el campo y a los parques en esta Semana Santa tan soleada que hace en Madrid.

Los monitores de esta semana

Esta semana tuve monitores el lunes (39+4)  y durante el mismo tuve una contracción que llego a 60 de intensidad. El médico observó que el pulso de Eric bajaba de 140 a 114 con la contracción y nos envió al hospital para hacer otro registro. Entré por urgencias y la ginecóloga me dijo que no había nada de qué preocuparse, pero aún así una matrona me puso monitor de 40 minutos, que se hace justo al lado de las salas de dilatación del hospital. Maridín entró conmigo muy emocionado porque así conoció donde estaremos cuando venga Gusiluz.

Después la doctora lo observó y me dijo que todo está perfecto y que sí que me dieron algunas contracciones preparto, pero que no me preocupara de nada y esperase a que llegara el momento. Me hizo una exploración muy por encima y me dijo que el cuello sigue cerrado, pero que ya está un 30% borrado.

Tengo cita para el siguiente monitor el 9 de abril, en la semana 41, si no me pongo de parto antes. Seguro que pensáis que antes de eso estaré de parto, pero ya no sé que pensar. Cada vez que voy me dicen lo mismo y aquí sigo en la dulce espera… Si tuvieran que inducirme sería más cerca de la 42, en este área de salud esperan mucho.

Síntomas

– Contracciones irregulares pero cada vez más fuertes. Anoche tuve contracciones cada 15 minutos desde las 21 o así y esta noche me he despertado cada hora con algunas bastante fuertes. Son como dolores de regla, donde la tripa se pone durísima y el dolor se irradia hacia los riñones.
– Vejiga que se llena cada vez antes.  O mejor dicho,  sensación de pis y luego no sale casi naaada.
– Pinchazos fuertes en el suelo pélvico, ¿es el niño colocándose?
– Bebé que se mueve y patea y cada vez que lo hace provoca un pinchazo gordo (ouch). Mr. Popero dice que está tramando el plan para salir. La barriga  pesa cada vez más y tira.
– Pecho un poco más lleno y que vuelve a hacer pre-calostro.
– Flujo blanco espeso. He leído que el tapón puede expulsarse poco a poco, pero en mi yo profundo creo que estoy loqui y que ya veo tapón mucoso por todas partes 😀
– Estreñimiento que llega a ser obsesión!!

Y excepto esto, no tengo mucho más que contar… sino que estoy (des)esperando, sin moverme muy lejos de mi casa, utilizando el coche a cada paso por si acaso y con un psicotismo extremo con que rompo aguas todo el rato.
Pero aún así, esta tarde nos vamos al cine, a ver si echamos unas risitas, nos relajamos y hacemos PUM!

Vaya Semana Santa nos espera y… lo que nos puede quedar son dos semanas por delante más #ericvenyaaa

 

 

 

10 pensamientos en “Llegar a la semana 40 de embarazo. Monitor y a esperar.

  1. Ayy cuanto te entiendo! Yo pase por lo mismo y nada, no habia forma que saliera. Para que te quedes tranquila te digo que yo NUNCA tuve contracciones, y tu si tienes, eso ya es un avance…quien te dice dentro de poco se anime la cosa. Lo mejor es que no pienses y hagas tu vida normal, porque sino te vuelves loca.

  2. Con lo bien que está en la barriga, no quiere salir. Pero ya es hora!! Imagino que estarás que te subes x las paredes, 40 semanas esperando, y no ves que se acerca el momento. Yo creo que de esta semana no pasa!!!

  3. animo guapa! se por experiencia lo q fastidian esos comentarios!! mi hija nació en la semana 40+6 y mi pequeño Eric en la 41+2!! desesperante vaya… por eso dicen q mejor mentir a los conocidos con la fpp..:P y si nos ponemos a hacer una porra con la fecha yo digo q el 5 de abril! mismo día
    q el cumple de mi abuelito! 🙂

  4. Madre mia!! eso debe de ser agotador, aunque después de todo lo que he pasado me muero de ganas de llegar ahí.
    Bueno, espero que no se alargue mucho más y que Eric llegue prontito.
    Besitos.

Responder

