El primer mes de vida

El miércoles pasado fue el primer mes de vida de mi estrellita! Qué despacio iba el tiempo mientras buscábamos y ahora qué rápido parece pasar todo!

Este post es corto, quizá un poco duro, la verdad que con pretendo ser valiente, porque me huelo que puedo dar voz a más madres (no puedo ser yo la única bruja piruja,o sí??) El primer mes es UN COÑAZO.

Me gustaría decir bien alto y para que no haya dudas que cuando miro a Eric hasta lloro de emoción (que me pasa), o que cada miradita, gorgorito y amago de sonrisa son lo más ( que lo siento). Pero uve una conversación con una prima de Mr. Popero que lo pasó muy mal en el postparto y que ha admitido todo esto. Con ella se me abrieron los ojos Hay mujeres que SENTIMOS O ADMITIMOS que lo malo es más que lo bueno.

Mujeres que hemos llorado de noche sin saber qué hacer, que hemos sentido que no podemos con las pestañas, que no nos hemos podido agachar a coger las bragas del suelo, que hemos echado a visitas, gritado, o las que hemos sufrido sin poder abrir un correo valioso y urgente.

No quiero decir que es un mes que no es fácil, que nos estamos conociendo, que nos estamos adaptando y chorradas por el estilo. Este primer mes es duro de cojones, no se disfruta apenas, no se sabe nada y al menos yo no he tenido cuerpo para nada. Sólo quieres dormir, descansar. Malcomes y te malduchas. Señoras, es mentira que miras y se te pasa todo. No se te pasa nada.

Mr. Popero y yo estamos encantados, enamorados hasta las pestañas de Eric, pero mi balance del primer mes es que lo ponen todo muy bonito y se pasa MAL. Todo el mundo te dice que se pasa muy rápido y que lo disfrutes, pero me gustaría ser valiente y decir que así no quiero disfrutar. Que esto no es disfrutar y que estamos deseando que todo se estabilice un poco.

Eric come bien, hace bien caca y duerme regular por las noches. Pero es terriblemente nervioso, eléctrico, llorón y se enfada por todo y no me deja tiempo para nada. Demanda, quiere estar mucho tiempo brazos y a veces nos pueden las fuerzas. Y este primer mes ha sido muy malo físicamente para mí ( en unos días publicaré un artículo del postparto… y me entenderéis bien) y algunos días he intentado buscar al menos 5 minutos de paz para mí: para este blog, encender el ordenador un poquito o para pintarme las uñas de los pies, o echarme crema en la cara, o regar mis orquídeas… y no he podido hacerlo hasta hace una semana. Porque tenía que dormir y hacer dormir, dar mucho de comer, y yo comer y ducharme. Estado vaca-vegetal... o más bien, yo quería ser una mami completa y sintiéndome bien física y mental y más bien me sentía como el dibujo de la derecha. Además que mi pequeño me percibe así fijo, jajaja

teta

Todas las madres dicen esto hay que pasarlo. Y es verdad.
Pero me gustaría deciros (pese a parecer mala, cruel e incluso violenta), que este primer mes…ya se ha pasado (gracias al cosmos).

36 pensamientos en “El primer mes de vida

      • Te entiendo perfectamente! Y yo también pensaba que porqué no me lo había contado nadie…Me sentía mala madre 😦 pensaba que eso que yo sentía no era normal, que a las demás no les había pasado (y era solo que no me lo habían contado 🙂 )
        Pero también te digo que se pasa. El segundo mes sigue siendo complicado pero algo menos que el primero…
        yo empecé a disfrutar cuando le faltaba poco para cumplir los tres.
        De verdad, se pasa, te lo prometo.

  1. hola soy Huro del blog pasito a paso. Mi parto fue muy parecido al tuyo e imagino q el postparto sera parecido tambien. Y si estoy contigo en la dureza de no uno sino de los primeros meses y en lo crueles que somos las madres por no contar la verdad y ayudar a las que vienen detras. Tambien es cierto que las nuevas tampoco te quieren escuchar y ademas te denominan quejica! En mi caso el parto tan duro me dejo traumatizada hasta el dia de hoy (3años despues) y creo que a mi hija le paso un poco lo mismo. ella no dormia, ni hacia cacas y comer uff… lo que me ayudo fue el contacto fisico y el apego y poco a poco vamos mejorando..En fin que si existimos las madres que se quejan y si necesitas hablar sobre ello ya tienes mi correo. un beso

    • Hola Huro! A mi me hubiera gustado no encontrarme con frases como “pero todo mereció la pena”, “todo se olvida”, “es muy bonito,disfrutarlo”, cuando yo estaba malísima, adolorida e incapaz…

      Me hacían sentirme fatal y muy mala madre. Y me di cuenta que vivir así el primer mes es humano y muy real. Esto hay que contarlo.

  2. Bueno, es que el primer mes de cada familia es distinto. El mío fue duro, pero iba a ratos, había ratos que moría de amor y otros que moría de sueño y desesperación!! jajajaj! Mira, yo noté mucho cuando pasó la cuarentena, nos adaptamos mejor, empecé a descansar más y a ser más persona, así que espero que a ti también te pase. Pero sí te digo que pasa y que merece la pena. Es algo que hasta llegas a echar de menos, no porque seas masoca, sino porque te da a un hijo que crece sano y bien. Yo no lo cambiaría, es tan frágil, tan pequeño, nunca más lo vas a ver así y bueno, si hubiera tenido que adoptar, por ejemplo, a un bebé más mayorcito, me habría perdido esa parte, que es muy animal y muy única y creo que crea un vínculo único. Bueno, es mi opinión, ánimo de todas formas que ya mismo pasa!!!

  3. Te entiendo muy bien. Hay que adaptarse a la nueva situación. Además a las infertiles se nos añade el haberlo pasado tan mal durante la búsqueda y después todos los miedos durante el embarazo. Y cuando tenemos al bebé en brazos es una situación entre incredulidad y de no saber como enfrentarte a esa nueva situación. Poco a poco te irás adaptando. Somos unas mamás estupendas! Un abrazo!

    • Sí, a mi cuando me dicen… “mira a tu bebé, todo lo que te ha costado y todo se te pasará”. Yo respondo ” le quiero muchísimo, pero esto es muy duro y hay que pasarlo”.

  4. Jajajjajajaja a mí no me pareces mala para nada, y lo mismo que tú dices, me la han contado otras amigas, así que no te preocupes, es normal. Qué tal los resultados de Eric? Espero que todo bien. Un besito guapa.

  5. HOLA ESTRELLA!!!
    PUES YO ESTOY DESEANDO PASAR ESE MES DE ESTRÉS!! JIJI!
    Y HOY POR FIN DESPUÉS DE DOS AÑOS, PUEDE DECIR QUE ESTOY EMBARAZADA!!!! ESTOY QUE NO ME LO CREO! TANTA LUCHA AL FINAL HA TENIDO SU RECOMPENSA!!
    TE DESEO LO MEJOR CON ERIC!!
    BESOS!

  6. Estoy contigo amore, todo es así tal cual lo cuentas, lo de las bragas me ha llegao al alma, cuanta verdad jajaja, cuando tenga un ratito contaré lo mío que también tiene guasa, igual que tu pero aderezado con un cólico del lactante que todavía da sus coletazos, mi Ana cumple este viernes dos meses, y cada vez que me decían “disfruta que esto vuela”, por dentro yo pensaba “Dios lo quiera”, así que te comprendo y comparto, un besito guapa, aquí aprovechando un ratito de sueño de renacuaja

    • Hola futura mamuchi!!!!
      Entiendo tus sentimientos, ya que yo los he sentido antes de conseguir mi positivo. Pero creeme que de lo que tienes ganas es de ser mamá, no de pasar un mes así, jejeje. En cualquier caso, sólo quería escribir esto para que todas sepan que hay mucha hipocresía con la felicidad de este mes, se pasa canutas de verdad.

  7. Te comprendo perfectamente, te pasas años deseando tener a tu hij@ en brazos, haces lo posible y lo imposible para lograrlo y, cuando lo tienes… plofff de repente es como si la que acabases de nacer eres tu, porque no sabes que le pasa, por qué llora, por qué no duerme, etc… A esto se le añade que además de llevar meses sin dormir, pasas a ducharte cuando te acuerdas, a comer a deshoras aprovechando sus siestas ocasionales y todo ello mezclado con lo dolores post-parto… y cada día cuesta un poco más que el anterior… y si, es duro, cruel e injusto que algo tan deseado solo te dé vacaciones cuando tienes que ir al dentista porque se te caen las muelas a pedazos… ¡¡¡¡Pero cómo los queremos!!!!

    • Hola mi chica!!! La verdad que ahora que voy mejorando los dolores postparto todo se ve diferente.
      Estaba hecha polvo y el bebé demandaba mucha teta con la tripa abierta…

  8. No eres la primera persona que leo / oigo decir esas palabras. Es una dosis de realidad, y va bien para las que en un futuro próximo vamos a ser madres. La típica frase de “debes aprovechar para descansar cuando descansan ellos” siempre me ha hecho mucha gracia… Jajajaja todo el mundo sabe de todo y aconseja sobre todo, pero después te debes encontrar con el pastel en casa y con ganas de matar a quien te dio según qué consejos!
    Me quedo por aquí a seguirte 🙂

  9. Se idealiza demasiado, creo q ahí esta el problema. Y es muy duro. Empiezas con la carrera de fondo desde el parto y te encuentras q ha pasado un mes y no has podido descansar, las ojeras te llegan al suelo y si comes o te duchas es xq no vives sola y alguien puede hacerlo x ti.
    Animo, se pasa.

  10. Buuuf como te entiendoooo
    Y de repe te oasamedio año y dices: como yaaaa?? Y q he hecho hasta ahira? No t he disfrutado o si? Lo estoy haciendo bien contigo? Y conmigo? Y con papá?
    Ayyyyyy
    Si las abuelas nos dijeran la verdad ya nos habriamos extinguido

    • Hola Mami Teta!!! Pues en mi caso hubiera preferido que me lo hubieran contado querida mía ;)….
      Como me gustan mucho las fotos y no he tenido ánimo, pues el bebé no tiene muchas fotos con camarachachiguay…. y pienso que eso me lo he perdido… en fin…

  11. Pingback: Como evoluciona Eric en su primeras 6 semanas | De Estrella a Mama

  12. Preferiría no saber mucho sobre este tema, jejeje, ¡no vaya a ser que prefiera abandonar la búsqueda!

    Ya ha pasado otro mes, así que seguro que poco a poco estás pillándole el tranquillo. ¡Mucho ánimo para los próximos meses!

    Ah, y decirte que me encanta la comparación “antes y después” de tus dibujos. ¡Son geniales!

    Un abrazo,

    • jejeje, pues nada… mejor no leer este post! La verdad que hay gente que me dice… ” no se cuenta lo chungo que es porque si no nadie tendría bebés”… En mi caso hubiera preferido saber más o estar más mentalizada al postparto caca!! Besitos.

  13. Pingback: Eric cumple 5 meses | De Estrella a Mama

  14. Me siento taaaan identificada!!! Me queda una semana aún para pasar el primer mes… Todo lo que dices es totalmente cierto! Espero mejorar yo también. ❤️

Responder

