Como evoluciona Eric en su primeras 6 semanas

Este post quería hacerle con el mes… pero ganó el post el primer mes de vida, dedicado a hablar sobre la caca de vaca que es para la mamá ese primer mes, por mucho que queramos a nuestros bebés.

Pero en este post voy a hablar de como ha digievolucionado mi estrellita.

La pelvis renal La sigue teniendo, es el riñón dilatado detectado en la semana 28 de embarazo. Es de nivel II/IV, es decir, mediano en cuanto a gravedad.  Vimos a la nefróloga en el hospital y nos dijo que se pasaría con el tiempo y tenemos que volver el 6 de julio, cuando el bebé tenga 3 meses para revisión. Supongo que las revisiones serán cada 3 meses.

Las pruebas del talón. Salió dudoso el hipotiroidismo congénito, pero en la repetición salió todo bien. La verdad que fueron 12 días muy largos hasta que recibimos la carta el 31 de abril…

El peso y la talla: La semana pasada (5 semanas de vida), pesaba 4,660 kg y medía 54 centímetros. Percentil 50, guay!En el primer mes ha engordado 1,360 gramos, así que vamos muy bien de peso (demasiado diría yo, le voy viendo cada día más grande y menos recién nacido.

La revisión muy bien, es un niño muy sanito y tendremos que volver el 6 de junio a pincharle las primeras vacunas (vamos a ponerle todas menos el Rotavirus, que nos dijeron que hoy por hoy es preventivo y aún así puede pillar otros tipos de gastroenteritis). Se ha empezado a tomar la vitamina D. La pediatra me ha aconsejado “dejarle tranquilos los orificios”: no le limpio los mocos con suero, ni ayudado a hacer caca, ni le limpio los ojos con nada…

El bebé en general va a mejor en cuanto a “comportamiento”: está pasando los cólicos (nos aconsejaron un probiótico llamado Reuteri que no hemos comprado). Es un poco lloroncito y tiene mimitis crónica. Le encanta dormir en brazos y no le gusta mucho hacerlo tumbado encima mía. Tampoco le va mucho de momento la mochila (Tengo una Emeibaby y llora mucho dentro de ella). Ahora creo que estamos en la crisis de crecimiento de las 6-7 semanas y está un poco más irascible, arquea su espalda y tira del pezón al mamar, pero es normal.

Empieza a sonreir, aunque es un nene bastante serio d y pone unas caras de circunstancias y reflexión con las Mr. Popero y yo nos partimos de risa .

Se alimenta con lactancia materna exclusiva, aunque creo que tiene algo de frenillo porque darle el pecho es bastante desagradable. Toma a demanda, aunque por la noche hace tres tomas, a las 12, a las 4 y a las 7 aproximadamente (esto varía media hora arriba y abajo). También le suele gustar mucho la fiesta tras la toma de las 4 y nos dedica gorgoritos, ruiditos… y tenemos que dormirle para poder descansar.

El otro día probamos a darle el biberón. Lo hizo genial!!! (quizá ayuda a ello que yo esté usando pezonera? ) Estoy en contra de los bibes por el miedo a que interfieran en la producción de leche, pero el próximo miércoles tengo una reunión y queríamos estar preparados para darle una toma. (7 semanas postparto sí,dura vida la del autónomo! 🙂 )  El biberón se lo dió Mr. Popero, nunca habíamos preparado uno y él nunca había dado ninguno, fue muy bonito.

Hace sonidos de auténtico gorrino! Oink, oink, ronk, ronk, argg!!! Sobre todo cuando se despereza y quiere comer!! Como ahora mismo… me voy!

11 pensamientos en “Como evoluciona Eric en su primeras 6 semanas

  1. pues todo va bien, lo único el riñoncito, pero al igual que lo demás, seguro que en julio os dicen que está perfecto!! y menuda suerte que se haya enganchado bien al bibe! eso te ayudará un montón, y más si eres autónoma y tienes que tirar mucho de sacabuches y bibe. Animo que poco a poco ya os vais adaptando 🙂

  2. Ohhh! Pues por lo que pones parece un niño bueno! Espero que el tema del riñón se solucione lo antes posible. A Marc tb le recetaron el Reuteri y le ha ido muy bien hasta ahora la verdad. Un besazo y a seguir disfrutando de ese bebé precioso 😘

  3. Me han nominado al Liebster Award y yo quiero compartir este premio contigo. Ya te dije la primera vez que entré en tu blog que me encantaba. Por eso no he dudado ni un momento a la hora de nominarte. Espero que te haga tanta ilusión como a mí.

    Entra en http://la-ciguena-no-viene-a-alemania.blogspot.de/2015/05/me-han-dado-un-premio-3_22.html para leer los requisitos del premio y para echarle un vistazo a los demás blogs nominados.

    Un abrazo,

  4. Vaya susto lo de la prueba del talón! afortunadamente la inmensa mayoría de esos casos dudosos son finalmente negativos, pero oye… le toca a una y hasta que lo confirman pasan unos días interminables, verdad?
    Mírale ese frenillo con algún profesional. Lo que hoy puede ser una pequeña traba para la lactancia, mañana puede suponerle dificultades en el lenguaje. Es mucho más sencillo solucionarlo cuando son bebés.
    Ay maja… qué rabia me da la vida de los autónomos, currantes día y noche y con tan poco reconocimiento… mucho ánimo!!

  5. Me encanta leer estos posts que desprenden tanta felicidad 🙂 Disfruta mucho de estos momentos; la verdad es que todo pasa muy rápido. Y esos sonidos de cerdito son de lo más tiernos 🙂

    • Sí, todo va rapidísimo, pero lo estamos disfrutando mucho. Sobre todo desde estas semanas en que todo parece ir mejor con él, qué pena que ahora me haya dado mastitis…

Responder

