La revisión de los dos meses del bebe

El pasado sábado mi pequeño Gusiluz cumplió dos meses, está creciendo mucho y la verdad que tenemos suerte que come y duerme muy bien, además de ser bastante espabilado. En estas semanas hemos probado a darle biberón en tres ocasiones porque tuve que ir a trabajar el sábado pasado, y parece que no le hizo ningún asco.

Pero hoy he ido a la revisión de los dos meses, que en mi área de salud la realiza el enfermero. Me he cambiado de enfermero, porque no me terminaba de gustar la enfermera anterior, que me recordaba a mi matrona loca del embarazo (paternalista, imprevisible, algo taciturna y muy bruta!…)

LA REVISIÓN

Con dos meses (+ 5 días), Eric pesa 5,560 kg,su perímetro craneal son 40 cm y mide 57,5. Está en percentil 50, así que fantástico La revisión ha ido bien: aspecto general, cadera, auscultación, riñoncitos, piernas, fontanelas, boquita, pitillo,… todo está bien.

También me ha preguntado si hace bien pis y caca (por cierto, anteayer tuvo una monumental que caló el pañal, body, pantalón y portabebés!!!), si atiende bien a los estímulos externos, si ya sonríe, levanta la cabecita cuando esta tumbado hacia abajo, fija la mirada, mira a quien habla…

CUIDADOS

Me ha vuelto a recordar la importancia de cogerlo en brazos para calmarle y las bondades del colecho y el porteo ergonómico. También de la lactancia materna exclusiva (LME): Me ha visto tan puesta en lactancia y tan activa con que vaya a buen fin que me ha sugerido ir a los grupos de la liga de la leche como apoyo a las mamás y referencia, yo le he dicho que no me gustan mucho porque algunas son un poco…sectarias con el tema lactancia.

Por cierto, hoy me he despertado con un dolorcillo en la mama derecha… parece una ligera obstrucción, espero que no vaya a más, ya os contaré. De momento estoy con calorcito, masajito y poniendo a Gusiluz al pecho.

VACUNAS de los dos meses

El calendario de vacunas de la comunidad de Madrid de 2015 indica que estas primeras vacunas sean las siguientes:
Hepatitis B
Difteria – Tétanos- Tos ferina acelular
Haemophilus Influenzae b
Polio inactivada
Meningococo C
Neumococo 13V ( se ha vuelto a incluir este año 2015)

La vacuna del Rotavirus no se la vamos a poner, ya que no la vemos necesaria en nuestro caso: el bebé va a estar con nosotros el primer año y no va a ir a guardería en principio. Nos ha dicho que podría darle reacción: fiebre, mimitis, somnolencia y falta de apetito.

Le han dado 3 pinchazos y ha llorado un poquito y se le ha pasado… pero esta tarde está rondando los 37 grados y está llorón. Llora por dolor, se le ve en la carita y no sabemos si será de la herida o de los gases de tanto llorar… Mr. Popero se lo ha llevado de paseo y ¡yo aprovecho para escribiros un poquito! Echo tanto de menos mi blog!!! A ver como vuelve del paseo el gordito lechón.

Y eso ha sido todo, me ha encantando la primera visita con este nuevo enfermero. Es majísimo (que oye, me ha preguntado la edad y al contestarle me dice que no los aparento para nada!! (yuhiii, como me gusta que me digan eso!!)

9 pensamientos en “La revisión de los dos meses del bebe

  1. Que bien que Eric este tan sanote! Me dan una penita cuando se les pone las inyecciones….con mi sobrina lo pasaba fatal!
    Espero que venga calmado del paseo con papá. Un besazo!

  2. Pingback: Lactancia materna sin pudor | De Estrella a Mama

  3. Lucy también lo pasó mal, no le subió la fiebre, pero le dolían los pinchazos y tenía los muslos muy calientes. Se despertó en medio de la noche inconsolable y le dimos paracetamol. Se le pasó, menos mal.
    Que guay tu enfermero no?? Cuando yo hablé de colecho me miró super raro la mía (que me cae como el culo por cierto).
    Yo también pensaba que en La Liga de la Leche iban a ser sectárias y talibanas, pero fui estando embarazada y para nada. Dan información actualizada y solo contestan a las preguntas y a las dudas, nada de charlas pro-lactancia. 🙂

    • Jejeje! Ya se le paso a mi peque, menos mal!
      La verdad que ya no me veo con las de la liga, soy súper practica y no me veo dando lecciones a chicas que lo pasen mal. Mi comentario seria… Haz lo q mejor creas, deja la teta si te va mal, jajaa

Responder

