Los juguetes para el recién nacido

Buscando un huequito entre teta y teta me gustaría contar cuales son los juguetes para el recién nacido que yo tengo y me resultan útiles y chulis para Gusiluz.  Me gustaría contaros que hasta el mes y medio o así los bebés no se fijan demasiado en los juguetes, así que bajo mi punto de vista es a partir de los dos meses cuando estoy haciendo el recopilatorio de los juguetes para el bebe.

¿Qué juguetes de recién nacido tenemos en casa?

Un juguete colgante o también llamado móvil. Tiene uno sencillo y tirado de precio que le compramos en Ikea en el cambiador y le encanta. Se ríe, da gorgoritos y patalea en cuanto le ponemos ahí (si no está en plan cabreator total)

Un sonajero: Básico, no hace falta que sea muy sofisticado. Con que suene ras ras va bien, aunque el mío tiene más elementos que se mueven: Una hélice, un par de roscas alrededor de un palo blanco y negro (sabéis que el blanco y negro es lo que más ven los bebés pequeños?)

– Un juguete con luz y música para la noche: Nos han regalado un búho que se enciende y la luz en su tripita dura 5 minutos y la música 15… la verdad que está genial para la hora de dormir y para después de la toma de las 3 de la mañana (si toca una noche que no se duerme y que quiere juerga).
Además este muñequito tiene varias texturas y partes duras para utilizar como mordedor cuando toque.

Telas de diferentes texturas: Ya sabéis que me encantan los DIY o Hazlo tu mismo, así que he cogido varias telas diferentes: seda, algodón, fieltro, polar, lana y he cortado unos cuadrados de unos 15-20 cm para que los vaya tocando. Puedes irle explicando “esto es suave, ¿a que sí?”, “mira bebé, esto es muy calentito”.

– Un gimnasio de actividades: Lo compramos cuando tenía un mes y parecía que iba fijando la vista. Le acabamos de poner encima y ha flipado en colores con los muñecos que cuelgan… además que ya va teniendo movilidad y patalea. Como complemento hemos comprado un tatami de foam de 90 x 90 cm para que le amortigue y le sirva para jugar cuando llegue el momento de hacerlo sentado.

20150625_185824

– Un juguete con pinza para agarrar en el capazo o portabebés. Mientras se pasea, lo va mirando y se entretiene… También tiene una parte de sonajero, así que es un juguete muy completo. He leído artículos en los que recomiendan que pongas dibujos dentro del capazo e incluso dentro de la cuna para que vaya mirando…. pero me parece un poco pesado.

-Un doudou: Para quien no sepa que es esto es el llamado muñeco de apego: un muñequito suave con una pequeña sábana o mantita pegada para que se achuche y se sienta protegido. Pues vaya, en nuestro caso no le hace ni puñetero caso, ni lo agarra ni nada. ¡¡¡Y eso que tiene 4!!! Creo que es porque los colores son demasiado suaves y aún no agarra.

De momento con estas cosas vamos bien para entretenerle, ¿ qué otros juguetes para el recién nacido se te ocurren?

11 pensamientos en “Los juguetes para el recién nacido

  1. Muy completa la entrada, para el dou dou (nosotras en la guarde le llamamos nono) todavía es pronto, bueno hay niños que no le hacen caso, pero muchos si, sobretodo cuando empiezan en la guarde, es su juguete de apoyo, para dormir… El mas famoso entre los peques de aquí es el kikonico de imaginarium, a mi me gusta mucho la verdad, tiene un tacto muy agradable y un tamaño adecuado…

      • Seguro que elige el que mas le gusta o quizás sea de los que no lo necesitan…lo que hacen las mamás aquí es tener un par iguales así los van lavando porque como lo llevan a todos los lados, acaban un poco guarretes al final del día.

    • Sii, a lo largo del día le paso por el espejo y parece que se va fijando… En el pequeño gimnasio hay un espejito también, aunque creo q no lo ha descubierto aun…

  2. Cojo ideas! Me ha venido genial porque necesitaba buscar un regalo para le nene de una amiga. La ultima vez regale un arco iris para la habitación de lucecitas proyectadas y el osito de imaginarium que les encantó (tanto a mama como a la peque)

    • Las lucecitas proyectadas me parecen geniales!!! Por lo visto les encantan!! Sabes? A mi me han regalado un pack para mamasy bebes tipo La Vida es Bella, Smartbox… Con actividades para hacer juntos desde recién nacido, y me ha encantado!!!

Responder

