Qué se necesita para hacer el DNI a un bebé

Aprovecho que me tengo que renovar el DNI para hacer el DNI a Eric, aunque no tengo muy claro si va a ser posible hacerle una foto sin que se le caiga la cabeza a un lado, jajaja. He estado indagando qué documentos son los necesarios para emitirlo.

Cómo se solicita

Se hace en las comisarias de policía que tengan expedición, bien pidiendo cita en el teléfono 902 247 364. o por internet en www.citapreviadnie.esSi quieres renovar el tuyo hay una opción en la que puedes pedir varias solicitudes antes de pedir el día de cita.

Documentación necesaria

Certificado literal de nacimiento expedido por el registro civil, se puede pedir en la web del ministerio de justicia. No te olvides de pedirlo literal, tienes el link aqui. La validez de este certificado es de 6 meses, en ese tiempo tienes que ir a hacerte el DNI, vaya. Es importante que pidas que la solicitud es para hacer el DNI, sino no servirá este certificado.

– Una fotografía en color tamaño carné. No sé como voy a hacer para sujetar el cuello de Eric… o más bien para que mire a la cámara porque siempre está mirando hacia la izquierda, jajaj! Un truco para que salgan bien es pedir a la fotógrafa que haga la foto tumbado hacia arriba sobre una sábana o fondo blanco.

– Libro de familia y DNI de los padres, el original.

Volante de empadronamiento del bebé. En Madrid capital, en el caso de los menores se pide a nombre de uno de los padres y tienes que indicar volante familiar, así constará tu hijo en dicho documento.  Te lo envían a casa en 10 días. Este volante caduca en 3 meses.

– Pagar la tasa correspondiente al DNI (creo que es algo menos de 7 euros más de 10 euros).

¡¡Y con esto tendremos un DNI válido por 5 años 2 años para nuestro peque!! EDIT 01.07.15, Menos mal que mis amigas Elena Bernal y Karissa me han ayudado a afinar y actualizar datos, que he rectificado tachando los antiguos, gracias preciosas!!!

6 pensamientos en “Qué se necesita para hacer el DNI a un bebé

  1. Holaa! Es la primera vez que te escribo, pero hace mucho que te sigo 😉 Lo primero felicidades por tu pequeño.
    Comento en esta entrada ya que hace 10 días que le hice a mi peque el DNI.A mi me pidieron:
    – Volante de empadronamiento familiar como a ti. Caduca a los 3 meses.
    – 1 fotografía.
    – DNI de uno de nosotros, al ser dni solo hace falta ir un progenitor, si es pasaporte es obligatorio que vayan los dos padres junto con sus dni.
    – Partida de nacimiento literal pero expedida especialmente para el DNI, además que lo pone en la propia partida, tiene validez de 3 meses, sino es esa no te hacen el DNI, te lo digo porque me toco volver a pedir cita porque con la normal no me lo hacian….
    Y a nosotros nos ha costado 10,60 € hacerlo…no se si es por comunidades pero es lo que nos ha costado a nosotros.
    La validez es de 2 años porque los pequeños al cambiar tanto no dan tanto tiempo de validez.Ten mucha paciencia con lo de las huellas, yo estuve un buen rato porque no habia manera de que el lector la aceptara…tan chiquitines….Espero que te sirva de ayayuda.Un beso

  2. Pingback: Revisión de los 4 meses, vacunas y revisión pelvis renal dilatada | De Estrella a Mama

Responder

