El tercer mes, de calores, cambios y mejoras

La ola de calor ha hecho que Eric esté pasando un mal mes de julio, desde que empezó. En un primer momento lo achaque a la crisis de los tres meses, que se caracteriza porque los bebes están llorones en la teta, comen mas rápido y se enfadan hasta que sube la leche.

Pero la realidad era muy diferente. Eric pedía más y más brazos, ha alargado las tomas y encima toma con mas frecuencia que antes. Por ello mas que los tres meses, lo que le ha pasado es que hemos sufrido mucho las altas temperaturas de la ciudad.

Hace unos días terminamos el trabajo y vinimos al pueblo a ppasar unos días.  Aunque los dos primeros fueron un poco de transición y nos montó algún pollo importante, ahora mismo esta mucho mejor:

– Esta menos llorón, pasa menos calor.

– Ha vuelto a comer normal… Ya no hemos vuelto a las 12 tomas al día, entre 7 y 8 se conforma.

–  Está muy espabilado y ríe, “habla” y emplea mas sus manitas para coger cosas. A esto ayuda a que los suegris, Supercuña y sobrinitas Eme y PE interactúan mucho con él.

– Le veo más llenito y creo que ha seguido engordando. Hace un par de semanas dio un parón y no cogió casi peso, creo que del agobio y los sofocones. Llegué a dudar de mi tetita y mi capacidad de lactar.

– Empezamos a buscar que duerma solo, o con menos brazos.  Es un paso importante para poder tener mas independencia. Además esta durmiendo mejor de día y de noche… Ya me he acostumbrado a darle pecho en la cama y el cambio ha sido a muuucho mejor.

En fin, que todo va mucho mejor desde que llevamos estos 5 días aquí… Paseamos, salimos, estamos con la familia, en el campo, en la piscina. Todos mucho más relajados que en la ciudad, donde casi me da un yuyu!!! En unos dias volveremos para la revision del riñon, dni y revision de 4 meses… Y ya por fin iremos a la playa! A ver que tal!!! Por cierto, qué tal vuestros peques y los cambios vacacionales?

7 pensamientos en “El tercer mes, de calores, cambios y mejoras

  1. Por aquí el calor también nos ha influido, me ha cogido menos peso también, y cuando está acalorada tampoco quiere interactuar nada! Solo quejarse pobre! Lo combatimos con unos bañitos en la pisci y el ventilador!! 😅

  2. 😀 tres meses ya!! madre mía esque este calor está siendo terrible, muchas mamás creen que están fallando sus lactancias por el aumento de la demanda de sus bebés y es que… con este calorazo pasan mucha sed y necesitan beber! por otro lado, no se debe generalizar, pero a los 3 meses suele aparecer una crisis de lactancia. Llamada así suena terrible, no es más que un estirón de crecimiento en el bebé que conlleva mayor aumento de la demanda de teta. Lo estás haciendo fenomenalísimo!!! Buen verano!

    • Hola preciosa! Dentro de una semana hará 4 meses ya! Y se me va a juntar la crisis de los 3 con la de los 4 meses, que julio más largo se me está haciendo, menos mal que tus ánimos y aplausos me ayudan muchísimo!
      Muack!!!

  3. Buuff la calor está haciendo mellas en todo el mundo, si yo estoy sofocada que soy adulta, los pobres niños deben de estar flipando rosquilletas asadas de calor, hasta mi perro está sacando la lengua constantemente, cuando él ningún verano a hecho eso. También me apiado de las pobres embarazadas. Menos mal que al irte al pueblo a mejorado en asunto, me alegro 🙂

  4. Pingback: Revisión de los 4 meses, vacunas y revisión pelvis renal dilatada | De Estrella a Mama

Responder

