Revisión de los 4 meses, vacunas y revisión pelvis renal dilatada

Esta semana estamos en casa porque teníamos deberes y cositas que hacer con el bebe. Hemos ido al nefrólogo para ver su dilatación de pelvis renal, hemos hecho el DNI, y ayer que fue su cumplemes estuvimos en la revisión de los 4 meses donde le pusieron las vacunas

Alta en nefrología 

Hemos estado en el nefrólogo del hospital de referencia, el 12 de octubre. La dilatación de la pelvis renal ha pasado de 10 a 7 mm, lo que significa que es muy leve, de grado I.  Estamos contentísimos porque nos han dado el alta y sólo tendríamos que volver en caso que Eric tuviera infección de orina o algo así para descartar problemas más graves.

DNI del bebé

Hemos hecho el DNI del pequeño presentando los documentos que os expliqué hace un par de semanas. Se hace rápido y como curiosidad contaros que sólo hace falta que vaya uno de los dos progenitores y que la huella dactilar que toman es la del papá o mamá.

Revisión de los 4 meses y vacuna

Ayer fue su cumplemes y estuvimos en el enfermero del centro de salud que le hizo la revisión de los 4 meses. Las medidas tomadas son:

Peso: 6,150 kg
Altura: 63 cm
Perímetro craneal: 42 cm

Está estupendo de todo (fontanela, piel, dientes, caderas, etc..) , aunque ha dado un pequeño bajón en la curva de crecimiento y ahora tiene percentil 25 de peso. Y nos ha citado para volver  dentro de unas tres semanas para seguir controlando ese peso. Me tiene un poco mosqui…porque ha subido poquito peso este último mes, pero también es verdad que lo hemos pasado un pelín mal con el calor de este verano y quizá eso tenga algo que ver, no?

Era la enfermera suplente y me dijo que a los 5 meses podríamos incorporar cereales sin gluten, pero que cuando volvamos nos confirmará mi enfermero. Sinceramente dudo mucho que él me hable de incorporarlos, porque es fan de la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, pero ya os contaré…

También le puso las vacunas, que parece que han dado mucha menos reacción que en las de los dos meses y sólo he necesitado un poquito de apiretal ayer por la noche. Tampoco está tan sensible y ñoñón como estaba en las primeras.

Visita al Pediatra, adiós a la plagioencefalia

Eso mismo, estuve en la revisión de una ligera plagioencefalia que la pediatra observó y ha mejorado mucho. Ahora nos recomienda que vayamos incorporándole, jugando con el sentado y no tan tumbado.  De hecho dió el visto bueno a la silla de paseo (bye, bye hamaca).

A diferencia de la anterior pediatra (que se marchó por traslado a otro centro de salud), me dijo que sí se podía bañar los pies en la playa evitando las horas de más calor y que también le podíamos echar crema solar pediátrica para el sol. ¿os he dicho que odio que me vuelvan la cabeza loca con las diferencias de criterios?. En fin, como siempre haré lo que mejor vea y listo.

Por lo demás, contaros que entre el 3 y el 4 mes,  el niño ha dado un espabile espectacular. Se nota que de los 3 a los 4 meses mejora muchísimo la vista, el tacto, etc. Se rié muchísimo y a veces da alguna carcajada (me le comooo). También ha aprendido a girarse y ponerse bocabajo, a rotar sobre sí mismo, manipular cosas con las dos manos y agarrar sus juguetes. También está aprendiendo a relajarse mejor solo, incluso se ha dormido solito.

¡¡Qué mayor que está mi Gusiluz!! Mañana nos vamos de vacaciones y volveremos en septiembre, aunque espero que con el móvil os pueda dar pequeñas noticias y avances. Espero poder este año disfrutar la playa mejor que el pasado, cuando aquella ecografía en la que no se veía latido hizo de esta semana la más larga de todo el embarazo.

Besos y feliz verano, ahí te dejo Madrid.

6 pensamientos en “Revisión de los 4 meses, vacunas y revisión pelvis renal dilatada

  1. Hola!te sigo desde hace un año y hoy me decido a escribirte. Mi bebé hace los 4 meses,mañana. Llegó de manera natural, tras más de cuatro años de búsqueda, 3IA y una FIV. Tras la presentación te cuento, como tú dices sentido común, yo la baño en el mar desde los tres y medio y le encanta. Con protección y su gorrito. Tambien le puse la silla hace dos semanas, demadiado calor pars el capazo y el maxi- cosi lo veo muy incomido con el cuello muy torcido. Yo tengo la revisión de los cuatro meses el lunes, ya te contaré que tal. Disfrutad de las vacaciones.

  2. ay eric que guapo esta, he visto por ahi abajo una fotito!! madre mia, son los dos del mismo dia y eric duplica el tamaño y peso a la pequeña C.. un besazo

  3. Hola! Acabo de descubrir tu blog, me encanta! Yo también tengo un peque de 4 meses y poco y al ver las medidas de Eric veo que está casi igual, jeje. Yo también tengo que volver a controlarle el peso porque está más o menos igual que el tuyo, pero creo que es normal. Entre el calor y que la leche materna engorda menos…Mi nene está muy fuerte y ha espabilado mucho como dices. Yo espero poder aguantar con lactancia exclusiva hasta los 6, que luego ya tendrá tiempo de comer otras cosas.
    Un beso para ti y otro para el peque.

  4. Pingback: Revisión de 15 meses y vacuna de la varicela | De Estrella a Mama

Responder

