Felices vacaciones con bebe de 4 meses

Estamos en Navarra con Eric, y antes estuvimos en playas alicantinas (y ademas antes 10 días con los abus en el pueblo…) Es decir, casi un mes en total. El balance muy bueno, lo estamos pasando genial y aún hay gente que me dice que estoy loca y que para el niño no puede ser tan bueno el trajín…

Os voy a dar unos trucos para que las vacaciones con un bebé sean guays

– El truco de la media hora: válido para mil situaciones. En vacaciones igual, planea todo con la media hora de margen para dar una toma.

Viaja temprano. La hora a tu elección, cuanto antes mejor para evitar el calor. En cualquier caso, evita lugares calurosos en las horas centrales del día.

-Para el equipaje haz varias listas previamente. A mi me ha ayudado mucho a priorizar cosas, ropa, aseo…

-Asume que el que sufre es el padre y el hijo está estupendo. La que se cansa mil veces eres tu y el esfuerzo lo haces tu. Tu bebé está divino en su silla!!

-Evita quedarte a 0 de batería vital. Guarda siempre ese 20% para soportar un pollo a deshoras.

Reparte tareas con tu pareja o familiares con los que vayas. Delega para echarte una siestita.

– Lleva tus básicos: los míos son la mochila, burbuja de lluvia, una muselina y factor 50 pediatrico.

– Mejor aparthotel que hotel. Si estás de turismo a muerte como estamos en Navarra, agradecerás cenar en casa, tener avituallamiento y bebida fresca.

– Asume que llevas a tu bebé, no te frustres si vas más despacio o tienes que dejar lugares sin ver. Pon objetivos viables para visitar. Take it easy, lo importante es que vais en familia y es genial, verdad?

Lo estamos pasando genial con nuestro Gusiluz, como vais vosotras con vuestros chiquis???

6 pensamientos en “Felices vacaciones con bebe de 4 meses

  1. Felices vacaciones!! Me alegro que lo esteis pasando tan bien. Navarra es un destino ideal!
    Yo no entienso esa manía de no poder viajar hasta que no niñs estén más crecidos…simplemente hay que cambiar el chip de pareja a familia con bebé, digo yo desde mi inexperiencia… Como bien dices.creo que es más por el trajin para los padres que no para el niño. Acabad de pasarlo genial!

  2. Yo de momento solo llevo a la habichuela a cuestas (en la barriga, se entiende) pero lo de no quedarse al 0 de batería… doy fe! Me pasó un par de veces, de golpe y porrazo y no era capaz de subir a la habitación de la pensión, jijiji. El resto de consejos me parecen totalmente coherentes, de cajón, como se dice en mi familia. Así que me alegro de que todo vaya bien en las vacaciones :). Un abrazo.

  3. Una puntualización, los bebés necesitan el sol para sintetizar la vitamina D, yo a los míos les doy vitamina D vía oral y el pediatra me dijo que nada de protección solar, sino evitar exponer al niño a las horas fuertes y siempre con gorrito.

Responder

