Eric cumple 5 meses

El día 6 de septiembre Eric cumplió 5 meses… Aunque aún no he dormido una noche entera, ha habido disgustos por un primer mes complicado, la teta, y un verano infernal adoro a mi Gusiluz con todas mis fuerzas y además doy gracias a que es un niño muy despierto,sano, duerme bien de noche y se porta bien cuando salimos de casa.

En este mes ha dado un salto espectacular… maneja las manos, coge objetos y se los pasa de una mano a otra, grita mucho más fuerte, es muy social y se ríe a carcajadas. También se da la vuelta hacia los dos lados y se queda sostenido en sus brazos como una tortuguita. Cada vez hace sonidos con más sílabas, y también se mira y agarra los pies… Y cada día es un pasito más…  hoy ha empezado a sacudir el sonajero y a hacer sonar un juguete de los que suenan moacky moacky… 

Este quinto mes será de cambios... ya no cabe casi en su minicuna de colecho y estoy con las dudas de pasarle a su habitación o qué hacer (me planteo el semi- colecho, es decir, dormirle en su habitación y con la toma de media noche dejarle con nosotros). Cuando duerme le cojo la mano y le doy besitos  pensando que sí, que estos primeros meses han sido durillos pero se van muy rápido. En poco tiempo no podré dormir tan cerca suya, mi recién nacido se hace grande… se me cae la lagrimilla.

Y cuando tenga 5 y medio empezaremos con la alimentación complementaria (AC), muy poco a poco (verdura, fruta y pollo) y con lactancia materna a demanda hasta los 6 meses (luego ya veremos). La semana pasada  fuimos a revisar el peso y estaba tristona porque ha ganado muy poco. Finalmente voy a incorporar también cereales sin gluten. Sí, yo era defensora de no hacerlo si no me lo decía Efe, el enfermero, pero mi instinto me dice que lo haga.

¿Qué cosas hacen falta?

Las compras van enfocadas sobre todo a la alimentación, así que he comprado un robot de cocina para sus purés y fruta, que cuece al vapor y tritura en el mismo recipiente. El otro día lo probamos y mmmm…. qué rico! También estamos recopilando tuppers pequeñitos, mirando la cuchara qué usar, baberos… poniendo a punto la trona…

Por otro lado estoy mirando algo de ropa de temporada ya que empiezan las noches fresquitas: pijamas largos de talla 6-9 (le vienen un poco grandes aún), sudaderas, bodys, etc…

¡Qué poco tiempo ha pasado y ya le veo hecho un muchachito!

5 pensamientos en “Eric cumple 5 meses

Responder

