Ya están aquí los primeros dientes de Eric

Eric llevaba una semana un poco molesto, despertándose mucho por las noches, con mucha mamitis y tetitis. ¡Eran los dientes! Fue el miércoles 16 de septiembre, antes de cumplir los 5 meses y medio.

El día anterior estuvo muy lloroso y demandante, casi puede con mis fuerzas…y la tarde-noche del miércoles se puso a llorar sin sentido. Pensábamos que era sueño, pero se me ocurrió meterle el dedo índice en la encía y había roto la encía. Al día siguiente le compré una crema con un ligero anestésico para aliviarle, pero parece que lo que más le gusta son sus mordedores, la cuchara con sus primeros purés y sobre todo la tetita de mama!

La dentición se da como media sobre los 7 meses, pero hay niños que empiezan antes de los 4 meses y otros incluso alrededor del año, así que puedo decir que mi pequeño ha sido precoz en este sentido. Como véis en el siguiente dibujo los primeros en salir son los incisivos inferiores, a mi pequeño le han salido los dos a la vez.

Una cosa que me ha sorprendido es que salen rápidamente… En 4 días ha pasado de un piquito a tener los dos dientes asomando, ¡qué rápìdo va esto también!. Y la verdad que está mejor de lo que pensaba, ya que sólo le he puesto la crema una vez. Quizá esté tan acostumbrada a que sea un pequeño mimoso demandante, que no noto diferencia, jejeje…

Y vuestros peques, ¿qué tal van con su boquita?, ¿en qué mes empezaron con la dentición?

7 pensamientos en “Ya están aquí los primeros dientes de Eric

  1. La peque de una amiga echó pronto los primeros dientes pero luego se quedó solo con esos muuuucho tiempo. Estaba taaaaan graciosa… ^_^.

    En cambio mi sobrino está tardando mucho en que asomen por ahí. Ya tiene el año y nada. Eso si, come como una lima, royendo con esas encías de ratón que tiene :).

    Un abrazo 🙂

  2. El mio desde los 2 meses y medio esta desesperado, ahora aún más, parece que están a punto de romper pero nada. Se pone muy nervioso y solo quiere comerse todo lo que pilla. Como no le salgan pronto pobre de mi y mi tetita. Besitos!!

  3. Mi pequeño tiene 3 meses y desde hace 1 mes babea mucho, pero esta semana le noto algo distinto. Esta un poco irritable y chilla mas de lo normal, y enseguida se mete los puños en la boca. Le pasare el dedito como tu dices a ver si voy notando algo raro.
    Por cierto que mordedor estas gastando? Alguno en concreto que le haya ido bien?

  4. Pingback: 7 meses de recuerdos maravillosos | De Estrella a Mama

Responder

