Sacando a Eric de la habitación

Podría decir Eric se independiza o Eric se va a su habitación. Pero la verdad es que quien le sacamos somos los padres y a mi me da una penita enorme hacerlo, aunque ya tiene casi 6 meses. Eric ha dormido fenomenal. De hecho este verano ha dormido en 5 cunas diferentes en un mes. ( se puede decir que tengo un niño todoterreno en varios aspectos).

La principal razón es porque ya no cabe en la minicuna. Mi amigui Mrs. S. me ha prestado la genial cunita de colecho de N y mi peque ha dormido genial en ella. Pero  últimamente se movía mucho, se salía de ella, adoptaba posturas que no le dejaban estirarse, incluso acababa tumbado medio en nuestra cama.

Y la segunda razón por la que hay que sacarle es que la cuna estándar no cabe en nuestro dormitorio. Nos quedaríamos sin mesilla, sin cómoda, y con poco espacio de maniobra.

Y luego hay otro aspecto nada desdeñable, Yo. No descanso igual con Eric al lado ya que tengo el sueño muy ligero. Además me empieza a resultar incomodo: Hace ruidiros que me despiertan, cuando estoy cerca me da pataditas y la posición de la minicuna hace que no tenga mesilla, que me cueste tumbarle en ella, hacer la cama… Se que es egoísta, pero necesito descansar ya.

También me da miedo que luego cueste más sacarle de la habitación, que quiera colecho hasta los cuatro años, le cueste dormir sólo, con otras personas… En fin, que no quiero que ocurra eso y colechar. Y algo me dice que sin seguimos así va a ser cada vez más difícil.

Y en contra de haberle llevado a su cuarto es me encanta tenerle cerca al dormir, cogerle la manita y darle un besito de buenas noches. Despertarme a su lado, que me eche esa sonrisa de buenos días…. Me ha costado mucho eso y anoche me sentía solita sin el y algo cruel, mi bebé…

Y… Cómo ha sido la noche?

Como llevamos dos noches que duerme hasta las 7:00  ( si , puedo decir que bendito bibe de cereales a las 23 horas, soy malamadre a tope!!!) esta noche ha dormido hasta esa hora y después le he llevado a desayunar tetita a nuestra cama.

Eric ha dormido estupendamente, yo también, Todos.

Así que diremos bye bye a la minicuna y si vienen más crisis de crecimiento y despertarnos mil veces de nuevo cada noche… Pues colecharemos, dormiremos juntos y ya batallaremos con eso.  Tengo un poquito de morriña, pero tambien felices sueños reparadores de 7 horas para todos, que falta nos hacen.

Y después de esto una reflexión: por qué me siento mal? Será por aquellos que miran por encima del hombro haciéndote sentir que eres peor madre por ser menos sacrificada? La crianza natural se vuelve muy sectaria? Quizá sea debido a que las madres somos nuestros dedos juzgadores y las peores enemigas?

18 pensamientos en “Sacando a Eric de la habitación

  1. Qué bien os ha ido! Hasta las 7 es un montón de horas. Poco a poco irá durmiendo más y tú también. El colecho es bonito aunque tiene sus “peros”. Nosotros hacemos colecho y no me preocupa cuándo se irá a su dormitorio, ni creo que eso le genere problemas en el futuro. El rollo es que yo no duermo especialmente bien. Pero a nosotros nos hace felices dormir así. Cada familia busca su equilibrio, que no es el mismo para todas.

    En tu reflexión final das totalmente en el clavo. Somos nosotras las que juzgamos y señalamos. Vengo del blog de Clara (Mamá ingeniera) de debatir sobre teta/biberón y estoy cansada. Tanto replicar, tanto pues yo, pues a mí, pues ya verás… Leñe! Cada una hace lo mejor para su familia y no hay que estar justificándose ni explicando tus acciones hasta al charcutero. Ya basta.

    Si habéis decidido que como mejor dormís es así, y está bien para vosotros, no debes sentirte mal.

    Un abrazo!

    • Hola guapii!
      La verdad que a veces somos lo peor y nos señalamos demasiado… Y cuando ya se une a “lo que quisiste hacer y no pudiste”… para que queremos más!! El tema teta es un coñazo siempre debatiendo jajaja

  2. No tienes que sentirte mal, mi hermana hizo lo mismo cuando no cabía ya en la minicuna y por el mismo motivo que tu, lo paso a su cuarto, también con 6 meses. Ahora lleva casi un mes (tiene 20 meses ya) durmiendo ya en su cama, la mar de bien.

  3. Pues no se porque tienes que sentirte mal! No eres peor madre que la que hace colecho con sus hijos.
    Además el que tu puedas descansar ayuda a que durante el día puedas disfrutar satisfactoriamente de Eric. No pienses así tesoro! Lo estás haciendo genial!

  4. El sentirte mal y bien a la vez es natural no pasa dolo en esto pasa en todo…debes tomar decisiones que a veces te lleven a esto,pero piensa que siempre estarán bien tomadas porque las tomas tú sopesando tu contexto y necesidad nadie debe juzgarte…se puede aconsejar dar ideas pero nunca dar lecciones es tu vida y a mi me parecen geniales las decisiones que vas tomando y que vivan esas 7 horas de sueño yuhuuuu jaja besos

  5. Pues de mala madre nada de nada. Mi niño duerme en su habitación desde los 3 meses y esta estupendo! Duerme con su perrito de peluche y por la mañana se levanta feliz y sonriendo cuando me ve. Yo lo veo feliz y que descansa bien y me quedo contenta. Un besazo!

  6. Nada de sentirse mal, M salio de nuestro cuarto a los 2 meses, luego volvio, luego la volvimos a sacar, volvio otra vez y ahora se fue a su cuarto con camita. El problema ahora es que le gusta tanto su cuarto que no quiere dormir en el nuestro y cuando tiene noche toledana, pues nos toca dormir retorcidos en su mini cama 😉

  7. Me ha gustado tu ultima reflexion, y mi respuesta es SI, las peores somos nosotras. En mi circulo cercano yo me encuentro con otra mama igual de reciente que yo, a la que suelo contarle todos mis “problemillas” y desahogarme con ella, como es normal entre amigas que han sido madres a la par vaya. Ella sin embargo no suelta ni prenda o mas bien es todo perfecto, nuuuunca tiene una queja de nada. A mi me hace sentir que soy una quejica y para ella todo es divino. Claro que ella tambien tendra sus quejas pero se las calla y ese sectarismo del que hablas le hace parecer que todo hay que aguantarlo y todo esta perfecto, cuando todas sabemos que es muy bonito ser madre (o padre ojo!) pero tambien es sacrificado. Si necesitas descansar nadie tiene que hacerte sentir mal por cambiarlo a su cuarto con 5 meses y mas si no os cabe la cuna en la habitacion.
    Yo antes de ser madre tambien sentenciaba que a los 6 meses lo cambiaria a su cuarto y la cuna, finalmente no se lo que hare porque aun me quedan 3 meses para pensarmelo, pero si siguen asi las cosas, mi peque duerme tan bien que no me lo planteo de momento sacarlo de mi cuarto, pero no dudes que si tuviera que ir a trabajar o no descansara lo suficiente haria lo mismo que tu.

  8. Tranquila mujer! Yo soy de las que cree en la crianza con apego, tengo a mi hija en mi cama con 2 años y la sigo amamantando y también me he sentido mala madre por tener que dejarla en la guardería este año, creo que es un sentimiento normal, pero yo es porque veía que lloraba mucho y le esta costando mucho adaptarse. No te sientas mal, es tu decisión y seguramente sea lo mejor para tu familia, cada casa es un mundo y cada cual que haga en casa lo que le parezca y lo que opinen los demás esta de más. Un abrazo! 😉

    • Muchas gracias!!!!
      Si t das cuenta el término crianza con apego ya discrimina, es curioso verdad? Como si las que no hacen estas cosas estuvieran despegaadas de sus bebés. Jejeje

  9. Pingback: 7 meses de recuerdos maravillosos | De Estrella a Mama

Responder

