EL PRIMER RESFRIADO

Estamos a un día de cumplir 6 meses y Eric se ha resfriado.

Bueno, realmente lo hizo hace tres días, justo antes de salir de fin de semana a casa de los abuelos. El viernes por la noche tuvo bastante fiebre, alrededor de 38,7 y conseguimos bajarlo dándole el pecho en pañal y con paracetamol. Cuando bajó y como #malamadre que soy, aprovechamos y nos fuimos a cenar con los amigos  (volviendo pronto eso sí). Y menos mal porque de madrugada la fiebre hizo de las suyas y volvió a aparecer.
No fuimos al pediatra porque tengo entendido que hay que ir si la fiebre no hubiera bajado en 24 horas.

Ha pasado el fin de semana un poco pocho, comiendo un poco peor tanto el pecho como sus purés de verdura y de fruta. En realidad no me preocupo en exceso porque Eric ha subido de peso en las últimas 3 semanas, unos 600 gramos en total. Y ha pasado de percentil 3 a 15, por lo que estoy tranquila porque aunque ahora coma poquito sigue muy activo, sonriente y feliz, pero es verdad que me da mucha cosilla cuando está comiendo su tetita y con unos mocos que suenan sin parar, o cuando ronca por la noche.  El pobre lo pasa mal también cuando le sacamos los mocos, que lo hacemos con suero y aspirador nasal manual (o analógico, como se diga, jajaja XDD).

Mañana vamos al pediatra a la revisión de los 6 meses y sus vacunas, así que ya le echarán un vistazo a esos mocos.  Pero creo que los mocos han venido para quedarse, así que asistiremos a una Jornada de enfermedades respiratorias que ha convocado Madresfera el jueves próximo. ¿Qué tal van vuestros peques con los primeros mocos?

Anuncios

15 pensamientos en “EL PRIMER RESFRIADO

  1. Pobre! Espero se le pasen pronto. Mi hijo no tuvo mocos hasta los 9 meses pero cuando tuvo madre mía! Ya era grande e imposible aspirarle parecía la niña del exorcista

  2. La niña de mi amiga está la pobrecita con moquetes también y se le han subido a los ojos así que ahora mocos y conjuntivitis. Pero sigue comiendo como si no hubiera un mañana! Si es que son duros como ellos solos.

    Espero que a Eric se le pase prontito, ya verás como si.

    Un abrazo 🙂

  3. Pues los primeros resfriados de los gemelos no han dado tanta fiebre, nada que un poco de paracetamol, teta y bracitos no hayan podido solucionar. Lo que no tengo nada dominado es el tema mocos…¿usas algo que te convenza para sacarlos? porque jeringazo con suero no les gusta nada…pero nada de nada!

  4. Vaya, espero que se recupere pronto! Los míos también se resfriaron de bebés y bueno, íbamos pasando con los lavados nasales, el aspirador nasal lo usé muy poco porque lo pasaban muy mal pobres.

  5. Pobrete, esperemos que se recupere prontito. Por suerte nosotros no hemos llegado a un nivel de mocos tal como para tener que recurrir al aspirador nasal, no creo que se hubiera dejado. Le tuvimos que dar paracetamol y antibióticos tres días este verano y nos volvimos locos. Besos.

  6. Mocos! N odia profundamente que le quites los mocos (directamente), así que del jeringazo de suero ni hablamos. Yo, para que duerma un poco y no se despierte por la tos o por no poder respirar (vaya nochecitas), uso un “vics vaporub” apto para bebés de Mustela en el pecho y en las plantas de los pies, y humidificador all night long (aparte de levantarle un poco el colchón por la parte de la almohada, poniendo una toalla doblada debajo del colchón, para que no esté tumbada del todo). Todo lo que puedo para evitar jeringazos. Pero hay días que ni por ésas…

  7. Pingback: Revisión de los seis meses. Alimentación | De Estrella a Mama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s