¿Cuándo baja la regla después de dar a luz?

Esta pregunta se la hacen muchas mujeres, yo misma me la hacía viendo que con la lactancia se estaba alargando el momento. Pero me vino la regla el 26 de octubre, justo un año y 3 meses desde mi FUR (fecha de última regla antes del parto).

Hace un par de semanas empecé a bajar las tomas de leche al día para empezar a destetar.. y rápidamente noté que además de bajar el volumen del pecho ( ya entro en mis sujes, oh yeaahhh!!!), sentía algo que podía ser una ovulación. Me molestaba el ovario derecho y tuve gran cantidad de flujo tipo clara de huevo (me recordó mucho a la búsqueda de la ovulación cuando estaba en plena faena para quedarme embarazada).

El caso que como he tenido leucos en la orina (que ha sido una infección que parece cistitis pero con menos dolor), no sabía si esas molestias eran de una cosa u otra. Pero sí, vuelve la warry a mi vida.

Cambios visibles en este primer ciclo a los anteriores de estar embarazada

1.- Antes de quedarme embarazada solía sangrar unos días antes de que me bajase. Hace cuatro días vino sin previo aviso, en plan rojo vivo y no marrón, sin avisar.

2.- He tenido 3 días de flujo intenso.

3.- No me ha dolido casi nada, un breve runrun a ratitos en el vientre. Y os puedo asegurar que no quepo en mí de felicidad. Mi menstruación siempre había sido muy dolorosas, de torcerme y tenerme que tomar calmantes fuertes fuertes… ¡biennnn! Ya os contaré si esto ha llegado para quedarse.

4.-No hay coágulos de sangre, la noto más limpia.

Y nada, que estoy feliz, lo siento como un más para normalizarme. Aunque por otro lado me da penita porque es un síntoma de que están habiendo cambios hormonales y la tetita se retira. Que sí, que por un lado lo estaba deseando pero por otro… ¡me da cosilla!

Ahora sólo queda saber si estas mejorías en mi menstruación son sólo en esta primera vez o continúan. Si hay cambios en el próximo ciclo prometo editar la entrada y actualizarlo. ¿Sabéis cuando es normal que baje la regla tras el parto?

4 pensamientos en “¿Cuándo baja la regla después de dar a luz?

  1. Mi regla vino al mes siguiente del postparto porque no di pecho pero excepto la primera que fue muy light las siguientes fueron horribles y todavia sigo!! como tu dices larga y muy abundantes algun dia sin poder salir de casa porque literalmente me desangraba, apenas sin dolores pero muy desanimada.

Responder

