Mi bebote cumple 8 meses

Hoy Eric cumple 8 meses y no puedo ser más feliz. En contra que muchas madres, cuanto más cumple más lo disfruto y ahora es muchísimo.

Ya se va entreteniendo con sus cositas, juega, manipula perfectamente con las dos manos. Se sostiene  sentado y ya repta bastante y cuando te das cuenta te lo encuentras en mitad de la habitación. Está en la fase de chocar todos los objetos uno contra otro, experimentando así como suenan, se mueven y los materiales de los que están hechos. Le gustan las canciones, trepar por encima mía y hablar en su vocabulario… parece que ya dice pa-pa-pa y a Mr. Popero se le cae la baba.

En este mes también le han salido los dos dientes superiores y eso hace que cada vez sea más curioso con la alimentación y quiera masticar: pan, galletas, trozos de fruta… y la comida cuanto más pastosa mejor. ¡ La verdad que come fenomenal!

En este último mes también ha probado la merluza y hace unos pocos días le dí a probar solomillo de cerdo en salsa, y un poquito de couscous mezclado con verduras en papilla, una pizquita de yogur natural…. y son cosas que aunque todavía no me lo han pautado, me he dejado llevar por la intuición y el sentido común y le han sentado muy bien.

Mañana vamos al enfermero, supongo que para que me de pautas de alimentación y demás a partir de ahora y para vigilar  su talla, porque siempre ha tenido percentiles bajos. A los 8 meses mide 67 cm y pesa unos 8,200 kg, ¡yo le veo estupendo! Lo bueno, es que la ropa me está durando muchísimo tiempo, jejeje.

Dormir, fenomenal… excepto cuando ha estado acatarrado (que han sido dos veces)… duerme de 20.30 o 21 a 7.00- 8.00 de la mañana… así que eso nos da bastantes momentos de tranquilidad por las noches y de dormir bien. ¡quién le vió hasta los 6 meses y quien le ve ahora! En mi caso puedo decir que bendita alimentación complementaria… fue empezar a comer y a tomar bibes con cereales y descansamos mucho mejor…

Otro día hablaré de las pedagogías, de lecturas e inspiraciones…

 

14 pensamientos en “Mi bebote cumple 8 meses

  1. Me alegro mucho que el pequeño Eric vaya tan bien! Como le sigues haciendo los pures como el primer dia congelando alimentos sueltos y vas combinando? A mi me toca empezar ahora y me parecio muy buena idea pero como no lo habia oido nunca… Cuentame!

    • Hola Laura! Sí, sigo con la técnica congelando por alimentos y nos va fenomenal. Intento juntar 3 o 4 ingredientes, pero que se note la diferencia de sabores y texturas. A Eric le encanta y aprende todo esto y a mí más: sé que le doy un poco de todo y en el peso adecuado (hidratos, proteínas, vitaminas, fibra…) y demás me permite que sólo tenga que cocinar una vez a la semana o cada 15 días!

Responder

