Una madre de intuición

Me considero una madre de intuición, de las de toda la vida. Sigo unas pautas básicas de alimentación, crianza y demás, pero no me considero una madre de manual.

No leo muchos blog, ni revistas, ni estoy todo el rato en grupos de Facebook explorando qué es exactamente lo mejor para Eric de todas las cosas. Principalmente porque esto de la sobreinformación es un rollo y en segundo lugar porque no me da la gana, así es.

No tengo ganas de debatir con las mamás, yo hago esto por esto, esto y lo otro, sino que me posiciono en las cosas de crianza natural que van con mi estilo de vida, pero por otro lado hago cosas que no lo son porque también me vienen bien.

A Mr. Popero y a mí nos encanta la calle, salir, entrar y hemos acostumbrado al niño (o él ha querido, ni idea) a comer en cualquier lado,dormir en cualquier cama y jugar con cualquier cosa.

Mi método de crianza es el asilvestramiento civilizado, como yo lo llamo. Juega, descubre, come de todo lo que puede (dentro de un orden), se va con todo el mundo, se queda dormido en el carro, encima mía… Pruebo y observo y así nos va bastante bien.

Me encanta decir que Eric es todoterreno. Y lo es, porque no soporto las madres tiquismiquis que todo les cuesta como la guerra de los 100 años, si salen de casa tienen que llevar mil chismes, y que el niño sólo puede dormir así, estar con estas personas, comer así y dormir en su cuna…

Del mismo modo, hago un BLW a mi manera, él va explorando cosas, pero si no hay tiempo para sentarnos a guarrear la trona y a investigar, se come un potito o un puré casero. Y no pasa nada.

Porteo cuando quiero, y cuando no le llevo en el carro. Le pongo pañales convencionales, pero le baño cada dos días o tres. Duerme en su habitación, pero le meto en mi cama y cantamos. Le dejo con mi madre y voy a dame un masaje, pero prefiero cuidarle que tener jornada completa. Le doy comida super casera, pero cereales de supermercado. Ya no toma apenas pecho, pero la comida siempre es fresca. No sé cuando duerme, come o hace sus cosas, no tiene horarios, todo es flexible. Le dejo con su padre y salgo a cenar con mis amigas…Y así podría seguir hasta el infinito.

Para nosotros no hay verdades universales, sino cosas que funcionan y que sólo resultan si observas y te dejas llevar por la intuición. No soy perfecta, ni lo pretendo. Vivo y mi hijo está dentro de mi vida, pero siento que además soy muchas otras cosas… no renuncio a la Estrella de antes de ser mamá…

Siempre dije que nunca se puede opinar hasta no ser padre, pero de momento todo está cuadrando, y Eric además se deja y le parece bien. Hay madres con tantas teorías y tonterías que al final se pierden los momentos, intentando clasificar todo el rato sin vivir a sus hijos.

11 pensamientos en “Una madre de intuición

  1. Jijijii. Tienes la filosofía de mi amiga, Madre Tranquila. Ella desde el principio se lo tomó todo como muy zen y la verdad es que le va genial. Yo si soy de informarme mucho pero porque me gusta. De todas formas, creo que yo seré también de vuestra escuela del asilvestramiento civilizado :p

    Un abrazo 🙂

  2. Y muy bien que haces! Yo lo veo todo perfecto! Aunque es verdad que mi príncipe si no es en su cuna, le cuesta dormir aunque también cae en el carro. También le hago la comida yo pero si un día come potito no pasa nada. Lo dejo arrastrarse por el suelo, que toque al perro (poniendo normas porque si fuera por el le arrancaba las orejas!!) Le voy dando trozos de tortilla mientras juega… y yo lo veo feliz!! Felices fiestas! un besazo! 😘

  3. Me encanta, Eric es muy afortunado de tener una madre tan molona. Haces bien en este caso de no sobre informarte (aunque de vez en cuando no esta mal), es mejor aprender del uno del otro, a la vez. Besitos para Eric.

  4. Jaja muy bueno! Pues yo más o menos lo mismo. Tono lo que me sirve de por aquí y por allá y básicamente hago lo que se me canta mientras mis hijos y mi marido ser sientan a gusto

  5. Pingback: La etapa prelingüística del bebé | De Estrella a Mama

  6. Pingback: Lucía, mi pediatra. Desmontando mitos | De Estrella a Mama

  7. Pingback: La revisión de los 18 meses | De Estrella a Mama

Responder

