Vuelta al trabajo fuera de casa

Hasta ahora he trabajado desde casa, pero las cosas van a cambiar a partir de mañana. Voy a volver a trabajar fuera de casa durante unas seis horas y media al día, por la tarde. Me ofrecieron un puesto cómodo que se complementa muy bien con mi pequeño negocio y me da unos ingresos estables, cotización, cierta seguridad, comodidad. Tras darle varias vueltas dije que SÍ, porque nos vendrá muy bien todo esto.

Pero llevo casi una semana que miro el reloj triste y en la franja en la que estaré trabajando parece que no pasan los minutos. Tengo mucha nostalgia y ya echo de menos a Eric y Mr. Popero desde antes de empezar, ¡ay!

Me despierto en la madrugada pensando si habré hecho bien en aceptarlo, siento que he “traicionado” mi voluntad de querer estar con Eric en casa  hasta el año y medio de su vida… De hecho estas últimas noches me he despertado de madrugada, le he cogido en su saquito y me le he metido conmigo en la cama, a respirar su olor y sin separarme de él. Durante las tardes jugamos sin parar, le beso, le canso, le muerdo…

Durante las mañanas me ocuparé de nuestro Gusiluz y por la tarde lo hará Mr Popero. Pero hay dos horas que nos cruzamos y en las que tendré que dejar al pequeño en la GUARDERÍA. Nuestra idea es que yo le voy a dar de comer y mi marido la merienda y sólo estará allí para dormir su siesta, jugar un poquito y demás, pero me da tanta pena…

Muchas mamás están deseando volver a trabajar fuera de casa, volver a ponerse guapas, subirse a sus tacones, estar ocupadas, desconectar, pensar en otras cosas y sentirse útiles para la sociedad. Pero en mi caso el componente para volver a trabajar es un 50% económico y un 50% por no perder la oportunidad, ya que se trata de un trabajo cómodo y que durante el mismo puedo estar tranquila e incluso acudir a mi pequeño negocio, que es cierto que ahora está en temporada baja…

¿Qué te parece?, ¿es normal tener este sentimiento de abandono y de que ojalá me toque el Euromillón hoy mismo y no separarme de mi bebito?

8 pensamientos en “Vuelta al trabajo fuera de casa

  1. Te entiendo, y mucho. Tuve que dejar a mi hija en la guardería con 5 meses para reincorporarme a mi puesto de trabajo. Me echaron cuando tenía 8 meses y he estado trabajando desde casa durante unos meses, como autónoma. Hace unas semanas me ofrecieron un puesto de trabajo por cuenta ajena, con un buen horario y buenas condiciones, y me ha costado mucho decidir, pero lo he cogido.
    Me encantaría que me tocaran los euromillones pero, de momento, necesitamos tener 2 fuentes de ingresos en casa. Y, ademås, me gusta mi trabajo. Claro que, lo que más me gusta es llegar a casa y ver a mi hija. 🙂

    • Ay preciosa! Veo que estamos en la misma situación!! Me alegra ver que es algo común y que estás contenta!!!! En mi caso es un puesto cómodo, jugosito y de jornada continua ( en mis anteriores trabajos estaba 12 horas fuera de casa…), asi que no he podido decir que no a la oportunidad… ya os contaré que tal.

  2. Creo que el sentimiento es más que normal. Y también creo que la decisión ha sido tomada desde el respeto y teniendo muy en cuenta los intereses tanto de Eric como de la familia. Tu peque solo irá un par de horas a la guardería y el resto del tiempo lo pasará con alguno de sus dos papás. Al mismo tiempo, sus papás estarán deseando llegar a casa para dedicarle su tiempo.

    Mira, mi madre trabajó toda la vida (y sigue trabajando) y doy fe de que el tiempo de calidad existe.¿Qué estaríamos mejor con los euromillones? No te voy a decir que no, la verdad :p. Pero en serio, como hija, respeto profundamente todo lo que mi madre sacrificó para pasar todo el tiempo del que disponía conmigo, con una sonrisa en la cara, inventando juegos, mimos y sonrisas. Y además, trabajar. Espero que mi opinión como hija, te ayude :).

    Un abrazo 🙂

    • Gracias amor, de verdad… Ahora mismo me meto en la cama. Mañana empiezo y estoy de mañana para que me hagan la formación, llevaré a Eric con mi mami… Espero dormir bien, porque tengo ganas de llorar, me quedaría en casa siempre, cuidándole, besándole… Mañana será un día triste, jo.

  3. Es normal que te sientas asi ! pero tambien tienes la posibilidad de evaluarlo, si no lo aceptabas no ! yo volvi cuando mi chiquito tenia 4 meses y los primeros dias no dejaba de pensar en el, no es facil pero se puede! mas si es por la parte economica como me toco a mi ! son pocas horas, suerte en tu nuevo trabajo.. un abrazo

Responder

