Empezando a interactuar

En realidad no sé cuando se comienzan a decir las primeras palabras con conocimiento en la vida… pero la realidad es que Eric está empezando a interactuar con nosotros a su modo y nos tiene enamorados.

A sus 10 meses recién cumplidos ya entiende su nombre y nos mira. También sabe cuando le decimos que NO porque se queda muy quieto y luego vuelve a intentar la fechoría en cuestión (ya sea tirar de mis luces de LED de decoración, abrir un cajón prohibido, intentar tirarse de la cama o chupar la rueda sucia del carro).

También nos mira por el espejo retrovisor del coche y hasta que no le miramos no para, y también se lo hace a todas las personas que van por el metro. Está empezando a señalar con la mano, aunque no estira el dedo… nos indica las cosas y lo que le interesa.

Saluda con la manita sacudiendo el brazo entero de un lado a otro. Y mira a la luz si se lo decimos.A veces le sonrío exageradamente enseñando dientes y echando la cabeza hacia atrás y me responde haciendo lo mismo…. otras me observa sentado en la trona apoyando su cabeza sobre la bandeja en plan atontao  y si le pillo mirando, se ríe.

A los gritos cuando tiene mucha hambre y quiere que le dé de comer más deprisa o más comida se le une cuando le digo da un besito a mamá, abre la boca y se acerca a mi cara (y lo sorprendente que ya lleva tiempo haciéndolo).

Pero ayer me dejó atónita… porque tenía un gran muñeco de Pocoyó de sus primas y le dije, le das un besito a Pocoyó? Y lo hizo no una vez, sino DOS!

En fin… ¡que esto es genial! A cada pasito que va dando, le quiero más y más…¡y más! Por lo que sé en esta época son capaces de entender un montón de cosas, incluso los nombres nuestros o de las personas y cosas más cercanas. La gente de mi alrededor me dice que se nota mucho que le explicamos lo que va ocurriendo, que no paramos de hablar sobre lo que nos rodea y las cosas del día a día. Supongo que esa es la idea, porque no hacemos ninguna otra cosa especial!

Responder

