¿Cuánto cuesta mantener a los embriones vitrificados?

Desde que empezó el año empecé a pensar que en mayo de 2016 sería el momento de pensar en los embriones que tengo vitrificados. Cuando me hicieron mi fiv tuvimos como resultado 8 blastocitos y me transferí dos A en la transferencia.

Aún me quedan 6, que si no recuerdo mal son:

  • 1 blastocito tipo A
  • 4 blastocitos tipo B
  • 1 blasto tipo C

El proceso incluyó dos años de mantenimiento de la vitrificación de embriones y qué rápido pasa el tiempo que dentro de 4 meses se cumple. Pues bien, me he comunicado con la clínica y me ha dicho que mantenerlos cada año supone una cuota anual de 600€.

¡Ouch! Teniendo en cuenta que no me planteo tener otro hijo hasta que Eric vaya al cole (por motivos sentimentales – quiero disfrutar del peque mucho tiempo- y económicos – acabo de empezar en mi nuevo trabajo y sería dificil mantener dos guarderías, por no hablar de donde dejarles en caso de imprevistos… ), supondrá tener que ahorrar unos 1200-1800 euros.

Creo que todas las parejas infértiles fantaseamos con que dejaremos de usar métodos anticonceptivos y quizá suene la flauta, pero esta posibilidad es pequeña, de hecho ser reducirá porque yo tendré unos cuantos años más…

Pero sin embargo tengo mucha paz, mucha. Saber que tengo embrioncitos preciosos esperándonos, y una cantidad suficiente para no tener que pasar por la estimulación embrionaria ni el quirófano.

Esto nos da mucha tranquilidad. Ya gastamos mucho dinero, alrededor de 5.000 euros para una sóla fiv, pienso en 600€ y echo a temblar. Pero merece la pena ¿verdad?

 

 

 

6 pensamientos en “¿Cuánto cuesta mantener a los embriones vitrificados?

  1. Por supuesto!!!! Como dices ya los tienes allí esperandote, y así no te tienes que volver hacer estimulación y tallll. Ánimo . Correcta decisión.

  2. Claro que si vale la pena ! Además son dos años con tus chiquitos esperando. Solo el hecho de no tener que volver a pasar por un isci ya se paga sólo. Divídelo en meses y quizás suene menos. Y luego cuando estés lista por el hermanito ! Un abrazo

  3. ¡¡¡¡Ya sabes tú que sí merece la pena!!!!
    Me alegro que queráis que Eric tenga un hermanito. Y que queráis disfrutarlo mucho-mucho.
    Pero no lo dejes demasiado por si surgen más problemas de los que había cuando buscasteis a Eric… ¿vale?
    Besos grandes!!

  4. Hola Estrella! Soy mama de dos nenas de 11 meses y también tengo embriones congelados. Me surgen muchas dudas sobre la preservación. No sé si nos animamos a ir a por el tercero, pero en caso de no querer las opciones que tenemos por la ley es: 1. donar los embriones a otras parejas 2. donar los a la ciencia 3. destruirlos solamente en caso de que mamá ya no está en la edad fértil. No puedo elegir ni la primera, ni la segunda opción. Entonces, ¿me queda pagar cada año 500 y pico euros hasta que ya no podré ser madre (tengo 32 ahora)?
    Por cierto, en caso de que os quedan embrioncitos después de tu segundo embarazo, ¿qué haríais con ellos?
    Besicos!

    • Pues aún no me lo he planteado en serio… creo que o los donaré a la ciencia o si rompo la barrera, lo más dadivoso es donarlos a otra pareja, que están deseando tener un bichito… todo se andará.

Responder

