Enfado y tristeza tras la revisión de los 12 meses…

La Semana Santa no ha sido muy allá… Eric estaba malito y nos fuimos a la casa del pueblo con los suegros y cuñado, Mr.Popero me decía que era mejor para descansar después de lo malito que estaba días anteriores.
Yo no quería irme porque es una casa antigua sin acondicionar, sin calefacción y bastante sombría y el niño no estaba para muchos trotes (la gente del campo son duros eh! están acostumbrados a esto pero yo que soy friolera a tope lo paso FATAL). En resumen: los días de vacaciones fueron bastante rollo, porque hacía mucho frío, el niño empezó a toser con una tos perruna. Y ya sabéis, todos preocupados por el niño, que qué le pasa, que haz esto, que le pasa lo otro, que coma tal o cual...

Yo que no soy de estar dando muchas explicaciones, no me gusta que me atosiguen, que soy friolera a muerte y en invierno lo paso mal en estas casas cueva, y que veía que Eric no estaba bien… estuve todos los días esperando que llegase el momento de hacer las maletas y volver al dulce hogar.

He esperado a llevarle al médico a hoy, porque no he podido otro día.  Y en cuanto le ha auscultado pronto lo ha visto que lo que tiene es BRONQUITIS o BRONQUIOLITIS. Me ha enseñado a utilizar el nebulizador y el broncodilatadores y me ha mandado volver dentro de 48 horas (será el lunes ya). ¡Qué rabia, mi chico lleva días tosiendo como un viejo y me da rabia no haberle llevado antes o no haberle cuidado bien!

Le ha mirado los oídos y siguen algo rojos, me ha preguntado si oye (????) y le ha revisado caderas, ojos, cabeza, y le ha pesado…

Después de todo, le he pedido que le talle y cual ha sido mi asombro que ha empezado a quejarse y decir que no lo va a hacer, que en media hora no le da tiempo a todo (cuando sólo ha estado 15 minutos porque se ha ido a por café que la he visto), que eso lo tiene que hacer el enfermero y que a los bebés se les talla demasiado… Con la boca abierta me he ido a…

VISITAR al ENFERMERO para que me de las pautas de alimentación para el niño a partir de un año. Me ha comentado que siga con leche de continuación 3,  aunque mi idea y siguiendo el BLW en cuanto se me acaben las cajas de leche 2, voy a darle de vaca. Me ha comentado que le de leche entera, no ponga mucha sal y evite comidas basura: chuches, cacao, nata, bollería, e incluso la miel.
Mi idea es darle alimentos saludables, mucha fruta, cereales completos y no refinados, evitar los cereales de papilla, y seguir recetas sanas para comer todos sano.

También me ha preguntado sobre todos los pasos de desarrollo de Eric: si juega, balbucea, se desplaza, reacciona al NO, sonríe, interacciona, mete juguetes dentro de otros, etc… Me ha preguntado si está escolarizado, si sale a pasear, tiene silla de coche y otras cosas que tienen que ver con su día a día para comprobar que lo hacemos bien, jejeje.

Finalmente me ha hecho el favor y lo ha tallado (qué chiquitito se me ha quedado ha perdido medio kilo desde la última vez), y después le ha puesto las tres vacunas que le tocan ahora (me ha dicho que si lleva más de 4 días sin fiebre se las pone y así es)

Peso: 8:470
Talla: 72 cm
Perímetro craneal: 45.8

 

Después me ha dado cita para las vacunas de los 15 meses y con esto me he marchado a…poner una reclamación a la doctora y a cambiarnos de pediatra, así que ¡el lunes Eric conocerá a la nueva!

19 pensamientos en “Enfado y tristeza tras la revisión de los 12 meses…

    • No sé… a mí las formas me han parecido fatal. No critico a los funcionarios de la seguridad social,(en casa tengo unos cuantos), sino a que hay personas que no saben tratar al público/paciente y el único modo es poniendo una reclamación…

  1. Espero que Eric se recupere pronto, menudo rollo de semana santa has tenido.
    Nosotros también le pedimos un día que pesara a la nena y nos dijo que eso era cosa de la enfermera y alucinamos. Entiendo que estén algo desbordados pero es que a veces te tratan fatal.
    Un abrazo!

  2. Con lo bonito que es trabajar en sanidad cuando tienes vocación y lo amargados que están algunos. Si tiene algún problema con las ratios de tiempo que se queje a quien debe y no a los pacientes. No cuesta nada contestar con un poco de educación.

    Has hecho bien en cambiarte. Yo al poco de conocer al pediatra que nos adjudicaron también cambié. Ese hombre ni tan siquiera hablaba, no entendía lo que me decía y parecía sacado de un libro de historia de medicina. La de ahora trabaja en equipo con la enfermera, estoy encantada.

    Espero que el peque esté recuperado y que esas vacunas no le hayan dado mucha reacción.

    Un saludo!!

  3. Haces bien. Menuda pediatra de mierda. Yo estoy pensando en hacer lo mismo con la mía.
    Por qué costará tanto encontrar a buenos profesionales?

    • Yo creo que es buena profesional pero vaya, tiene que saber a quien dice las cosas. Tu puedes gritar eso en una manifestación o en una reunión sindical, como hacemos todos. No a tu paciente, que en cierto modo es tu cliente…

  4. Ah! Y no te preocupes por lo del pueblo. Tú lo has hecho lo mejor posible. Cómo ibas a saber qué era bronquiolitis?
    Por cierto, yo estoy en las mismas circunstancias que tú. Mi chico quiere que vayamos al pueblo a ver a sus padres. Mi bebé tiene 4 meses y no me apetece estar aguantando que porqué haces esto y lo otro. Yo hago colecho. Allí las camas son pequeñas…. etcétera

  5. Espero que tu peque se recupere muy pronto. Los niños tienen esa facilidad para hacerlo, ya verás.Tu entrada me trae muchos recuerdos de cuando mi niño tenía la edad de Eric, viví alguna que otra historia similar a las tuyas. He de decirte que yo no volví a ninguna casa “cueva” hasta que fue suficientemente mayor como para no ponerse malito. A mí se me puso muy muy malo con 3 meses por eso mismo. ¡Cuanto me arrepentí! Supongo que son las novatadas que pagamos todos al principio 😉

    • Desde luego malito o con mucho frío no va a volver… se va a salvar la situación con el hecho de que ya vendrá el mejor tiempo. Pero esto en invierno no volverá a ocurrir.

      • Hola goapa quieria preguntarte que tal acabo tu caso estube leyendo tus publicaciones des de hace dos años . Estoy desesperada no puedo ni dormir estamos buscando un bebé des de ace 7 años ,tube un fiv en 26 de febrero me pusieron 2 embrionsitos frescos en final conseguí mi POZITIVO pero parece que esto no acaba tuve la primer eco a las casi 5 semanas despues de fiv lo que pasa que el doctor nos dijeron que el saco es más pequeño de lo de debe pero etenía latido positivo tuvieron que acerme otra beta que según me dijeron que siguie dando POZITIVO tengo eco en unos días aver que tal va todo por favor dime que tal acabó tu caso aun que cada persona somos diferente pero ya no se que acer estoy desesperada.

        • Preciosa ya veras como todo sale bien! Yo como tu me angustie mucho, pero en mi caso es que ni escuchamos latido en la semana 6+5 y ahora esta nuestro pollito a punto de cumplir un año.

          Mil besos, confia y cuentame como sale todo!

  6. Pingback: Primer cumpleaños de Eric | De Estrella a Mama

  7. Pingback: Revisión de 15 meses y vacuna de la varicela | De Estrella a Mama

Responder

