364 días…

Mi mente lleva ya 24 horas pensando y rumiando todo lo que ocurrió un año atrás. Empecé a tener unas contracciones que se iban acercando en el tiempo, a doler cada vez más,  pero el cuerpo no reaccionaba dilatándose para traer a mi peque… supuestamente no estaba de parto (cómoooo?????)

Hoy voy a trabajar y como cada diar mi tren pasa delante del hospital donde me asistieron. Y como cada vez que paso y lo miro, un relámpago de malrollismo me envuelve pensando en las horas tan duras que allí pasamos…

20160405_135951.jpg

Ahora mismo hace un año que por fin me ingresaron con apenas 3 cm de dilatación, muy justitos. Pero  ya no podía más, llevaba 14 horas de contracciones que partían mi cuerpo en dos (ahí entiendes porqué lo llaman parto…), una madrugada para olvidar, pero que no se olvida.

Y como dice mi madre, además hace un año luchaba con el dolor sin tener ni idea de qué me esperaba despues (las horas de parto, la cesárea de urgencia, las tres semanas horrorosas de postparto y una sensación brutal de que no supe parir que se dilata para siempre) y además dando gracias porque el niño estuviera vivo.

Cuando mañana salga el sol, habrán pasado 365 dias (en realidad es un dia mas que este año es bisiesto), sí!  el primer año de Eric y estoy muy feliz!!! Pero como veis, tengo muy en mente este día 364… espero que lo agridulce de mi parto horrible se vaya dulcificando con los años… pero hoy, todavía no.

5 pensamientos en “364 días…

  1. Hija! Cómo te entiendo. Mi parto también fue un horror aunque distinto al tuyo y pienso que nunca lo olvidaré. Aunque sólo han pasado 4 meses pienso que esto lo tendré ahí clavado…y lo único que puede “dulcificarlo”es tener otro parto pero en condiciones.
    Lo que más rabia me da es que la gente lo arregla diciéndome “bueno, ya pasó” y me parece que lo único que quieren es callarme.
    Yo lo diré un millón de veces si hace falta. Porque necesitamos contarlo y simplemente que nos entiendan.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo… a mí me tienen harta con el “bueno, ya pasó, lo bueno es que está aquí tu niño y está bien” Grrrrr!!! Siento que lo que quieren es callar y no escuchar. Esta sociedad cada vez es más de pasarela, nadie quiere escuchar cosas feas o que le hagan pensar, qué triste.

      Efectivamente, nunca había caído en la cuenta que lo único que puede “dulcificarlo” es parir bien, en condiciones. No te digo que sea super corto, que sea un ratito, como suelen augurar las viejas. Yo sólo pido que mi cuerpo responda, que no haya que hacer cesárea de nuevo, que no se junte todo lo malo… a ver…

  2. Felicidades a Eric por su primer año y a ti por tu primer año como mamá también! Espero que algún día puedas superar lo vivido aquel día, aunque jamás lo olvides. Y que cada vez duela un poquito menos. Un beso enorme y feliz primer cumple!!

Responder

