13 meses del bebé

Hoy cumple 13 meses mi pequeño! Qué rápido se me ha pasado este último mes!!

Estoy un poco apenada , porque ha vuelto a recaer y no salimos de una cuando estamos en otra. Este mes ha pillado una nueva bronquitis y además una conjuntitivitis, además de tener con ello bastante fiebre. Me da mucha pena, porque el pobre lleva 3 meses estancado en el mismo peso, y además se ve que le agobia el biberón porque solo toma unos 250 ml de leche al día.

Ayer le estuve echando un ojo a la boca y ¡pobre! Tiene todas las muelas marcaditas y cuando miré bien me he dado cuenta de que le ha salido un pico de la primera muela superior derecha!! Así está él de babosete!

Dice nuevas palabras como PA-PA-PA a cualquier cosa que parezca pan o galleta, ABUUU al agua y además pronuncia TETE perfectamente (en mitad de la noche cuando no lo encuentra en la cuna, lastimea diciendo tete! teteee!)

Aún no le he visto andar, aunque ayer me aseguraban en la guardería que dió sus dos primeros pasos entre dos mesitas de juego! Ay y yo me lo he perdido!!
Cada vez es más independiente y le encanta jugar a esconderse, a las piezas y sobre todo ¡a tirarlo todo al suelo para ver como suena!
A veces el BLW me pone un poco negra, sobre todo estando tan estancado de peso, porque noto que no come mucho y además porque pone todo en perdición y no tengo tiempo para limpiarlo antes de ir a trabajar.  Supongo que este es el eterno dilema de la madre beibiledwinera! Lo bueno es que ya está empezando a comer del tenedor si le pinchamos la comida en él.

Algo que no sé como solucionar y a ver si tienes alguna clave para ello:

  • Se acuesta sobre las 21.30 o 22 y aunque retrasemos esta hora o tenga despertares nocturnos, se levanta entre las 7 y las 8. Y me cago en sus muelas! (ahora lo puedo decir!). ¿Qué trucos se te ocurre para que duerma un pelín más por la mañana? Luego tiene un sueño que se cae y se echa dos horas sin venir a cuento… Esto es lo que más rabia me da, porque encima no jugamos, ni disfrutamos mientras.
  • Pasar del biberón al vaso: Estoy deseando hacerlo, pero no veo el momento. El vaso de aprendizaje lo odia y además lo muerde y se le cae todo y si le doy con un vaso normal parece que se agobia y atora… Y como el pobre está malito, no me arriesgo a darle leche en vaso para que tome lo máximo posible.
    He leído que la edad ideal son los 13 meses y que luego no será igual de fácil introducir el vaso, ¿qué sabéis de esto? Arg!

 

3 pensamientos en “13 meses del bebé

  1. hola guapa, me pasa exactamente como a ti con el biberon, la leche si quiero seguir dandosela en bibe pero el agua quiero que pruebe cosas nuevas, y el biberon de aprendizaje hace igual que tu pequeñajo, lo muerde y juega con el, posteriormente lo tira al suelo! he probado a darle agua de botellitas de estas pequeñas de la marca y aunque le sale bastante no esta mal para empezar, al principio no le molaba y ahora ya sabe como tiene que sacar el aguita sin atragantarse. Busca una que tenga el flujo mas regulado, y a ver que tal se le da!

  2. Buenas te sigo desde antes de ser mamá y es ahora cuando me he decidido meterme de lleno en este mundo con un blog. Tengo una bichita de 15 meses y hemos pasado una racha de sueño horrible se despertaba más de 10 veces cada noche y frenó su crecimiento. Nos recetaron pasiflora y al cabo de un mes deje de dárselo y ahora duerme 12 horas seguidas. Un truco es que a las 7 cuando el padre se va a trabajar la da el bibe en la cuna y luego ella sigue durmiendo plácidamente. Un beso!

  3. Hola guapa

    Para lo de beber en vaso intenta dar con una pajita, eso te solucionará un poquito hasta que puede beber del vaso el solito.

    Lo de dormir, mis mellizas de 28 meses se acuestan a las 21:00 o 21:30 hrs, en fin de semana se despiertan a las 09:00 o 09:30 hrs, estan muy cansadas de madrugar toda la semana. Estan en sus cunitas con la persiana bajada y la puerta de sus habitación entornada.

    Espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo.

Responder

