Pensando en el segundo hijo…

Desde hace un mes o así, la gente de mi entorno ha empezado a preguntarme si voy a ir pensando en tener un segundo hijo. En primer lugar decir que me alucina en general las prisas que tiene todo el mundo para organizarte la vida y meterse en lo que no les importa.

Pero bueno… me ha dado por pensar y verás… Yo pensaba que era conveniente que los niños se llevaran poco tiempo. Primero por ellos y luego por el hecho de no tener que recoger todas las cosas del bebé en un trastero para volverlas a sacar (cuna, cambiador, bañera, juguetes, etecé, etecé...)

Con la cesárea iba a esperar al menos año y medio desde el parto para empezar a dejar de  poner medios anticonceptivos  y ¿quién sabe? He pensado quizá me quede embarazada de modo natural (oooh ilusa, estas cosas no pasan)… o sino en una situación normal cuando lleve medio año de búsqueda natural sin éxito, iré a buscar mis embriones vitrificados.

En resumidas cuentas yo pensaba  ir a buscar  a los dos años de dar a luz. Y, ¿sabes que he pensado? Que para esto queda menos de un año y no tengo ningún interés por hacerlo. Eric sigue siendo un bebé y creo que tengo muchas cosas que enseñarle, y él a mí antes de tener un hermano. Así que hemos decidido alargar los plazos y hasta que no vaya al colegio no vamos a tener otro hijito.

Además de que es carísimo mantener a dos niños en época de guardería, que estoy en un puesto muy tranquila pero en el que no me veo embarazada…  prefiero disfrutar de Eric hasta que esté bien crecidito y sea un poco autónomo y luego del otro. No tenemos prisa y tenemos 6 embriones bien gordotes que pueden esperar algún año más…

7 pensamientos en “Pensando en el segundo hijo…

  1. La gente es pesada hasta más no poder, desde luego. A una isla desierta me iría a vivir yo.
    Yo creo que tenerlos seguidos tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, lo mismo que tenerlos llevándose más tiempo. Así que lo mejor es hacerlo cuando te lo pida el cuerpo y punto.

  2. Hola cariño, disfruta de tu peque. Yo soy también invitro, cinco años de lucha, muchas lágrimas y depre, conseguí a mi bebe hace un año y medio. Un par de meses antes de cumplir el año, ya no daba pecho y me hice test de ovulación y haciendo mi niña un año yo me quedaba embarazada de forma natural(buscado), con mi trompa obstruida(es la que ovulo ese mes), mi endometriosis, bajo recuento folicular ect ect… Pues aquí estoy de 6 meses y no puedoooorrr !!!! Con una enana de año y medio que no para ni un segundo, y mi barrigón y el calor :(. Te quiero decir que a veces esas cosas si pasan, no se como. Así que o cuidadito! O… al lío!!!! Un besito y lo dicho, disfruta a tu peque!!!! Muuuacs

  3. Ahh y bueno, en mi caso lo intente al año , muuuuy proonto,porque principalmente tenia 38 (ahora 39) años y tampoco podía demorarlo mucho, luego pensaba que me tendría que hacer otro tto de fertilidad y al no tener conges no perdía nada por ser una inocente e intentarlo natural un par de meses. Pues tooooma!!! De pleno!! Pero mi recomendación sinceramente seria esperar un poco mas, es una locura con un bebe tan pequeño.

  4. A mí me da como hasta pánico volverme a embarazar… Esas 40 semanas son muy bonitas, sí, pero con otro bichito al que atender 24 horas debe de ser agotador!!! Yo también creo que esperaré hasta que Bebé Alternativo vaya al cole!!!

    • Yo la verdad que tuve buen embarazo en general, pero como quedarme embarazada ya es complicado… me da mas pereza el tema de la infertilidad que el embarazo en sí

Responder

