Revisión de 15 meses y vacuna de la varicela

Hemos ido a la revisión de los 15 meses y a la vacuna de la varicela casi un mes más tarde, debido a vacaciones nuestras y del enfermero.

Cuando Eric cumplió el año estuvo muy malito con bronquiolitis y otitis de repetición, dando resultado a un percentil que había caído en picado. Pero después de la llegada del verano y de un mes sin guardería…¡llegamos a esta revisión en la que todo está bien!

Peso: 9.900 (P38)
Altura: 77.5 (P16)
Perímetro craneal: 47 (P50)

Nuestro enfermero guay nos ha dicho que todo está genial y que con esto ha recuperado su curva normal de crecimiento. No es un niño enorme, pero es que nunca lo ha sido. También nos ha dicho que tiene la fontanela totalmente cerrada y ni rastro de la pequeña plagioencefalia que tuvo en sus primeros meses.

Nos ha felicitado por darle de comer de todo y practicar BLW,  aunque ha recalcado que pescado azul no es recomendable hasta los 18 meses por los materiales pesados (y a veces le damos atún, boquerones…pero muy de cuando en cuando). Tampoco se recomiendan los frutos secos por riesgo de atragantamiento (aunque Eric come nueces, anacardos y panchitos sin problema).

Lo que sin embargo tenemos que ir introduciendo es el vaso. Reconozco que el biberón me resulta cómodo para ponerle la leche y que él se la vaya tomando por la mañana mientras yo preparo mi desayuno. Y que durante las vacaciones no me he puesto a darle agua con vaso, pero nos ha recomendado hacerlo ya, porque tiene las habilidades necesarias y es mucho mejor que el biberón, que no es bueno ni para las caries ni para el desarrollo de los dientes. Así que durante este mes vamos a ir dándole todo en vasito, poco a poco, porque además si se moja al ser verano es menos tedioso cambiarle.

También nos ha preguntado por el desarrollo en el lenguaje (si dice papa y mamá y reconoce a la gente de su entorno), si es capaz de construir bloques, subir escaleras…  También si acuna muñecos, si interactúa con la gente, baila…

Al final de la revisión le ha puesto la vacuna de la varicela y nos ha registrado la tercera dosis de Bexsero que le pusimos con 13 meses (creo que no os he comentado que todas las dosis se la ha puesto Super Cuñá, porque hemos encontrado una farmacia en el Puebli un poco más barata).
La vacuna de la varicela en principio no es de las que más efectos secundarios tiene, así que nos ha recomendado como siempre que en caso de que tenga fiebre le demos un pelín de Paracetamol. La dosis para 10 kilos es 1,5.

Estoy super contenta, no puedo evitarlo. La revisión de los 12 meses me dejó muy mal sabor de boca, ya que el nene no estaba bien por ningún lado y hoy me quedo mucho más tranquila viendo que está fuerte, recuperado y que come muy bien.  La próxima revisión, a los 18 meses.

2 pensamientos en “Revisión de 15 meses y vacuna de la varicela

  1. Que bieeen! Me alegro Mucho! Respecto al vaso yo tengo que confesar que aún le doy biberón. Es verdad que ya bebe muy bien en sus botellas de pitorro duro (no en plan tetina) Pero el vaso aún no lo domina mucho…Será cuestión de que vaya practicando. Un besazo enorme!

Responder

