Arrancando el curso…

Empezamos curso escolar. Dicen que cuando eres mamá ya cuentas con que los años empiezan en septiembre… así que vamos a ello.

Hemos retomado la GUARDERÍA!  Después de dos meses sin ir, hemos vuelto. Eric es un niño que lo pone fácil, se va con todo el mundo y es todo risas, pero por supuesto que estos primeros días ha habido llanto, y ¡mucho!. El chiquitín no quiere irse lejos de mamá y papá, normal, llevamos todo el verano sin separarnos.

Pero poco a poco va feliz, hoy por ejemplo le he dicho que nos vamos a la guarde y él solito se ha ido andando a la puerta de casa y me ha dado la mano para bajar las escaleras del portal. Y luego ha ido andando tan contento, señalando y nombrando a las cucas y las momos (coches y motos) y al final ha entrado tan contento abrazando a la maestra.

Por otro lado hemos empezado a ir a clases de MATRONATACION! Tenía muchas ganas de empezar esta actividad, pero no pudimos ir hasta verano por recomendación de la pediatra, debido a las otitis de repetición que sufrió el peque.  La experiencia está siendo una maravilla.

Hemos podido ir a tres clases y todas genial. Nos han dejado claro que en esta actividad no se tiene como fin aprender a nadar, ya que los peques no están siquiera preparados para ello. Pero es un plan divertidísimo para los dos y que además nos permite que Eric se acostumbre al medio acuático, no le tenga miedo.

Durante los próximos meses aprenderá a flotar, a soltar aire dentro del agua,  a agarrarse al borde, a salir de la piscina, aflotar y quizá bucee. Los objetivos no son medibles, ya que cada uno lleva un desarrollo y no hay que forzar. Lo importante es que disfrutemos papás y bebés y poco a poco se vayan viendo avances… de momento en tres clases Eric ha pasado de no gustarle nada ponerle un churro de foam entre los dos a estar mucho más tranquilo.

A Eric le gusta el agua, incluso es un poco temerario, ya que si yo hago burbujas,ni corto ni perezoso mete la cabeza él también. Se sale solo del agua y si le siento en el borde de la piscina se tira a mis brazos partido de risa.

De momento de mover pies y brazos ni hablamos, pero es genial!!! Lo que no sé es si le vienen más otitis este invierno, en fin…¿qué os parece llevarle a matronatación?, ¿cuál es la edad más recomendada para ello?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s