Trabajar cosas de la guardería en casa

Eric va a la guardería en un horario un tanto especial. Va de 13:15 a 16:00 aproximadamente, en el intervalo en que yo me voy a trabajar por la tarde y viene Mr. Popero.

Es un horario rarísimo, ya que aunque pagamos la cuota de tres horas que los pequeños suelen estar en horario escolar ( De 9 a 12), la realidad es que cuando va Eric ya han hecho las actividades. En su horario se suelen juntar los niños de diferentes clases, incluso mayores que ya van al colegio, antiguos alumnos que van a que  les guarden mientras vienen sus papás del trabajo.

Yo trabajo por la tarde, y por la mañana Eric y yo estamos juntos: salimos de paseo, hacemos las cosas de casa, jugamos, cantamos, vamos a matronatación, al mercado, al parque, nos visita la abuela… y además y para mí lo primordial, come en casa sobre las 12:30, practicando así Baby Led Weaning y comiendo comida casera 100%.

No concibo hoy por hoy llevarle a la guardería por la mañana, porque me perdería todas estas cosas con él, vivir con él, verle crecer. Pero este año en la guardería tiene proyecto (ni idea de lo que significa eso realmente, jajajja) y van a trabajar ya diferentes conceptos, colores,  épocas del año… que supongo que él se va a perder. Su educadora me ha dicho que cuando venga por la tarde va a intentar trabajar con él algunas cositas que hayan hecho por la mañana en horario escolar.

Por ello, nos han dado una ficha con los conceptos que van a trabajar y un CD con canciones y letras que van a escuchar. Así que he decidido descargármelas en el móvil y ponérselas y bailar juntos… ¿os parece buena idea o le voy a volver un poco loco?, ¿será mejor que me ponga de acuerdo con la educadora para que me cuente las coreografías y herramientas a utilizar?, ¿le estaré agobiando antes de tiempo y nada de esto es necesario?

 

Responder

