¿Es normal que me siga llamando Papá?

Eric tiene casi 18 meses y todavía me sigue llamando Papá en lugar de Mamá. Evidentemente al principio me dio rabia, luego gracia pero ahora me extraña.

Si le dices donde está Mamá me señala, y en una foto también, pero a la hora de llamarnos nos llama igual.

No creo que sea un problema de fonética, porque llama momo a las motos, y a veces ha dicho Mami, pero no a mí, sino en alto.

El caso que me parece raro que sea incapaz de decir mi nombre y por supuesto que no lo hace a propósito, es un bebé. Yo le corrijo, le digo tranquilamente que soy mamá, pero a él le da igual e incluso grita mas alto, Papaaaaa. 

¿Es simplemente pereza?, ¿Os ha ocurrido?… el jueves voy a la revisión de los 18 meses y no sé si comentarselo a Efe, el enfermero…

8 pensamientos en “¿Es normal que me siga llamando Papá?

  1. Holaa, se llama sobreexension. Por ejemplo todos los animales son guao aunque sea un gato con el tiempo lo van diferenciando jaja imagino k con papa pasa igual. Un besito

  2. Tranquila ya verás como luego te dice mama. El mío poca mamá decía tb y ahora me llama con conocimiento de causa: mamaaaaaa! Mamaaaaa! Y no para! Y yo preocupada que estaba! Un besazo enorme

  3. El mío llama mamba a la pelota y yo le digo pe-lo-ta, y el me contesta MAM-BA bien fuerte
    Y todos somos mamá (papa, abuela, abuelo,…) y tiene 20 meses!!
    Al final todos hablaran, no te preocupes 😉

  4. No creo que haya que preocuparse, el mío con 17 meses dice papá, mamá, pero cuando el padre le dice quien soy yo, le dice mamá, si yo le pregunto me dice papá, en fin, creo que lo hace para cachondearse de nosotros como muchas otras cosas. La última es que chirría los dientes y me mira y se parte de risa porque sabe que me molesta y que no puedo soportar ese ruido jajajajaajaj. Un beso!!

Responder

