La revisión de los 18 meses

Ayer fue la revisión de los 18 meses de Eric y está estupendamente.

El enfermero Efe le exploró  la vista,  las caderas, los oídos, le hizo caminar,  le miró los genitales (no tiene fimosis, sólo unas adherencias y nos recomendaron lavar con agua y jabón), el test de TEA (espectro autista) y le contaron los dientes (ya tiene casi todas las piezas, le faltan las 4 muelas de atras.

Nos hicieron preguntas sobre crianza, todo muy variado…
Cositas como cuál es la guardería en la que va, cuántas horas, si come allí (muy orgullosa dije que no, que me encanta cocinar a mi pequeño), si el niño va al parque y le dejamos libremente jugar como y con quien le apetece.
Además nos dijo que aún no se puede esperar que el niño duerma toda la noche, que son normales los despertares (Eric se despierta dos o tres veces pidiendo agua o chupete para tenernos cerca).
Nos preguntó si ya dice 6-8 palabras con sentido, e incluso si junta dos… (juntar dos no lo hace aún), si es capaz de subir escaleras, si nos imita…
También nos recordó que a partir de los 18 meses ya puede comer de todo, pescado azul también y que hagamos una dieta variada con el resto de la famiila,  exceptuando las aceitunas con hueso y los frutos secos y las salchicas de frankfurt que por lo visto son muy peligrosas…

Le midieron y tallaron
Talla: 78 cm (P5)
Peso: 10, 180 kg (P38)
Perímetro craeal: 47,4 cm (P50)

También le pusieron la vacuna correspondiente, que es un recuerdo de

Difteria-Tétanos-Tos ferina acelular
Haemophilus Influenzae b
Polio inactivada

Y por último nos recomendaron ponerle la vacuna de la gripe, por las bronquiolitis, otitis y crisis de broncoespasmos que tuvo el invierno pasado. Así que  a partir del 17 de octubre de 2016 podemos llamar para que se la pongan, que se abre calendario de la vacuna en la Comunidad de Madrid.

Le pregunté que si podía ir a matronatación por las otitis y demás y me dijo que sin problema ninguno, mientras no estuviera enfermo de los oídos. Espero que no le pase pronto, porque en la piscina lo pasamos genial, pronto escribiré un post con los avances que ha tenido hasta ahora.

También le pregunté sobre cuándo dejar el chupete y  me dijo un truco. Ve retirando todos según se vayan poniendo feos, y déjale sólo uno. Ve explicandole que es el último porque ya no le hace falta y como se va a poner asqueroso, él solo se va a dar cuenta de que ya no le sirve para nada y lo va a apartar. Jamás lo había escuchado, ¡pero así lo haremos! Tan simple como eso

Así que todo genial, mi pequeño es un bebé grande… que aunque literalmente es un pequeñín está feliz, come, sonríe y se desarrolla fenomenalmente. Cuando nos fuimos, se despidió con la mano y diciendo adiós a Efe y a la enfermera residente, mientras yo escuchaba por lo bajito cuando ves a un niño así, no hacen falta más pruebas de que está bien y que los padres lo hacen genial….

Y yo no cabía por la puerta de orgullo…lo hacemos bien. Es sólo intuición, sentido común.

Anuncios

Un pensamiento en “La revisión de los 18 meses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s