La primera bronquitis de la temporada

En todos los blogs que sigo veo lo mismo… ¡los mocos han llegado para quedarse!, ¡horror!

Eric por supuesto que no se libra, y encima ha entrado por la puerta grande. Después de dos días con una tos que iba poniéndose más y más fea, le llevé al médico hace cuatro días y lo que parecía en principio un constipado normal, resulta ser bronquitis, tiene broncoespasmo.

El primer día me asusté porque le pusieron el aerosol y oxígeno en la sala de enfermería durante 30 minutos, tenía la saturación a 91… muy en el límite, pero se recuperó.

Llevamos cuatro día administrando dos puff de aerosol cada 6 horas (4 veces al día), y me han recomendado subir la parte superior de la cuna, hacer lavados nasales frecuentes y darle de comer un poco más a capricho.

Le han ido observando en días alternos y mañana tendré que volver, a ver si por fin está un poco mejor y deciden que dejemos el Salbutamol. Yo le veo mejor a ratos, porque ayer por la noche le subió la fiebre a 37º y pico, otro día no mojaba a el pañal demasiado, o le noto demasiado somnoliento,  y además está comiendo muy poquito… ya os contaré mañana en qué queda la cosa.

La verdad que por las noches duerme bien y sólo se despierta para toser como un viejillo. Pero esta semana no hemos podido ir a matronatación, hemos tenido cuidado con las corrientes y hemos evitado que pase frío en la calle y demás… de la guardería no nos hemos librado, porque tenía complicado dejarle al cuidado de nadie…

¡Ay que pochitos se ponen!

3 pensamientos en “La primera bronquitis de la temporada

  1. Pobrete!!! Yo creo q el otoño es la epoca favorita de los virus y bacterias. Mi peque estuvo mocoso una semana pero se curo. He sido yo la que he pillado la bronquitis. El ha inagurado el periodo guarderil con diarreas y un culete rojisimo. Nunca habia tenido ninguna de las dos cosas y se me encoje el alma viendole asi el culin. Dos visitas al medico y ahora parece que han acertado a darle el tratamiento correcto. Yo tachando dias en el calendario para poder atenderlo ya q la semana q viene acaba oficialmente mi baja de maternidad. Lo de las bronquitis debe de estar al orden del dia. Anoche en urgencias habia dos bebes q parecia q estaban asi aunq no consuela. Nos gustaria tanto poderlos proteger de todos los males!!!

Responder

