Acostumbrarles a leer desde pequeños

El post de hoy es de mamá gallina hinchada de orgullo! Desde hace bastante tiempo, acostumbramos a leer cosas a Eric… No tanto para dormir, sino en cualquier momento del día.

Me pongo super feliz cuando el va a su librería y escoge uno de sus libros favoritos…. Nos pide a Meme (Elmer), o a Lupe, o a Pepe, o a Col (cuento de la guarde).

Viene con el libro en las manos y se sienta en el tatami entre nuestras piernas para que se lo leamos… o bien se sienta en el sofá con nosotros. Y muero de amor, por estar inculcandole algo tan precioso e increible como la lectura, ver como amplia vocabulario, se emociona con las historias y dice ohhhhhhh y halaaaaaa cuando pasamos páginas.

El último en adquirir ha sido ¿Puedo mirar tu pañal? y se lo pasa pipa viendo los pañales y caquitas de los diferentes animales, le ha encantado!

Y tambien le encanta uno sobre diferentes medios de transporte, es el que aparece en esta foto, repite todos como un loro!

Me encanta transmitirle nuestro gusto por la lectura y aunque habitualmente se asocia a la hora de dormir, nos funciona genial y creo que es más didáctico hacerlo como un juego más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s