21 meses de puro amor

Hace mucho que no hago un resumen de los avances de Eric y mucho menos mes a mes… así que voy a intentar hacer un resumen de sus últimos avances a modo de diario.

Peso y Altura: Como era de preveer, Eric sigue igual, un bebé mayor chiquitito, en su línea.Además con los últimos brotes de bronquitis, otitis y demás, con 21 meses sigue siendo peso plumilla y pesa 10,600 gramos. Es un enanen, como le llamamos nosotros.
Tiene 21 meses y aún le sirve ropa de H&M de la talla 9-12, aunque la mayoría de lo que tiene es 12-18.

Lenguaje: Ya sé que casi todas las madres somos petardas con mi hijo que bien hace esto o lo otro,  pero es que Eric me tiene alucinada con la cantidad de palabras que sabe decir y lo desarrollado que tiene el lenguaje. Sabe un montón de palabras: cómo se llaman los juguetes, pide sus cosas: el patín, las fichas para jugar, los coches, osito, potato, juguete, camion…se conoce todos los medios de transporte… También la comida… el agua, la leche, los cereales, el pan, la sopita,patatas….

También sabe nombrar las partes de su cara, las manos y sabe donde están las mías… responde si le preguntas el nombre y el del tito y la prima,  y también expresiones del tipo se ha caido, se ha perdido, no esta, ya esta?, cuanta gente, nene se ha caido, hala que guay, amos al parque…

Además, está empezando a interactuar con Pocoyó y cuando salen los dibujos nombra a todos:Yo, Pupo, Eli, Pato, Lula… y a un gusano le llama Col (como el caracol de sus libros del cole)… y mientras pasan cosas las comenta y se rie, ayyy Pulpo….

Eso sí, desde hace algo más de un mes, he conseguido que me llame Mami, pero ahora llama Mamá a Papá… y yo me parto, me encanta mi pequeño loro.

Jugar: Le encanta jugar con las cosas más triviales, como una cestita de mimbre con castañas que le regaló la abuela,en la que mete de todo… Y también le gusta mucho el garaje que le trajo Papa Noel, las construcciones de plástico, y sus coches y camiones, son sus favoritos. Sigue sin doudou ni muñeco de apego. Por la noche elegimos dos peluches para dormir y vamos cambiando.

Comida: Ya come absolutamente de todo, aunque es verdad que lo que más le gusta son las cosas a la plancha, las hamburguesas que le hago, la pasta y las patatas en todas sus variantes, así como los garbanzos…  Leche no toma demasiada, creo que alrededor de los 400 ml al día,pero le encanta el queso cuanto más curado y el yogur. La fruta ultimamente no es lo suyo, pero como se come la verdura al vapor a puñados, no nos preocupa.

El doctor: Cada vez se porta mejor y ya no llora en todas las exploraciones, sino que se queda calladito y hace shhh mientras vamos a auscultaciones y demás… lo que peor lleva, que le miren la boca o los oídos, ahí si que llora! Darle el salbutamol por fin es un juego y lo llama peta (trompeta), mientras contamos hasta diez…

Y estas son las cosas que se me ocurren como novedad para el pequeño golondrino!

Cuánto te quiero bebé!

2 pensamientos en “21 meses de puro amor

  1. Pingback: Cumpliendo 22 meses | De Estrella a Mama

Responder

