Agosto, ¿quitar cuna, quitar chupete, quitar vasito y quitar pañal?

El próximo 6 de agosto Eric va a cumplir 2 años y 4 meses ¡ya es todo un niño pequeño! Y después de pasar por las vacaciones (con sus lácteos, patatitas, helados y excesos alimenticios abueliles y pesar ya 11,800 kg…), hemos decidido observar en este mes si Eric puede ir dando algún pasito más.

El 7 de julio nos mudamos y decidimos hacerlo sin traumas. Bastante ha tenido con tanto movimiento, dejarle al cuidado de otras personas, comer peor, luego las vacaciones… así que para empezar decidimos que su habitación estuviera igual este tiempo, cuna incluida. Pero he encontrado una cama extensible que me ha gustado y la he comprado en Wallapop, se trata de un modelo descatalogado de Ikea que a mi me encanta. Así que hoy, 1 de agosto de 2017 hemos pasado a Eric a la cama de niño mayor.  Ha participado en el montaje y está muy contento en su cama grande.
A ver que tal esta noche si no se escapa 40 veces, como cuando decidimos quitarle la barrera a la cuna y se la pusimos porque era imposible dormirle.

A peticion de Diario de Sira, voy a subir una foto de cómo ha quedado, aunque las sábanas son provisionales, tengo que ir a Ikea a por unas extensibles.

Estamos trabajando para aprender a dejar el vaso de aprendizaje (ese que se sujeta con las asas y no se derrama el agua), pero es tan cómodo para tenerlo en la cama y que beba semi-dormido él solito…  El caso que queremos irlo retirando, al menos durante el día para que aprenda a beber mejor con otros soportes: taza, vaso, botella, etc…

Y, ¿cómo dejar el chupete?. Eric tiene dos siempre, uno en la boca y el otro que se va cambiando y además le relaja toquetearlo para dormir. Pero ya vamos tarde a nuestro parecer y nos gustaría que no lo usara.  Preguntamos a todo el mundo, y de momento hemos conseguido que le diera uno al bebé de la ballena en las vacaciones. Ahora tiene otro y anoche intenté no ponérselo, pero era imposible dormirlo. Mooock! ERROOOR!!!
EDIT: El 3 de agosto Eric se despidió del chupete para dárselo al tiburón. Él solito lo dejó en el sumidero de la ducha para que lo recogiera por ahí el tiburón, diciéndole adiós con la manita…  A veces le cuesta conciliar el sueño, pero no lo ha pedido, sino que pide leche en sustitución… ¡De hecho lecuenta a todo el mundo su hazaña del tiburón y su tete!

Y luego está el tema de como quitar el pañal.  He leído de todo desde métodos tipo Montessori hasta otro para hacerlo conducido en tres dias. Nosotros somos de más rollo respetuoso y sobre pienso que tiene que estar preparado para ello y Eric no muestra ningún interés en sentarse en el orinal, ni de preocuparle hacerse pis y caca encima. Es verdad que ya lo dice cuando lo hace, pero cuando le ofrecemos el orinal dice un NO rotundo y en caso contrario, si quiere y le sentamos, no hace nada.
El caso que no le veo para nada en el momento. Nosotros le animamos, le enseñamos el pañal, el wc, nos ve hacer caca en él, le leemos cuentos, pero de momento no. Así que para mí es un No. Y no me importa en absoluto, ya llegará el momento.
EDIT: El 8 de agosto nos ha vuelto a sorprender. Se ha despertado, nos ha pedido hacer pis en la tortuga-orinal. Y después se ha tomado la leche ahí diciendo que también falta la caca. Y la ha hecho ahí! Alucinada estoy!!

De momento hoy le hemos pasado a la cama grande y está encantado, así que iremos poquito a poco, sin prisas… naturalmente.

 

Anuncios

4 pensamientos en “Agosto, ¿quitar cuna, quitar chupete, quitar vasito y quitar pañal?

  1. No tengas prisa con la operación pañal… Siempre habrá precoces q antes de los 2 años van sin, pero cada uno a su tiempo!! El mío tampoco hace mención de querer quitárselo, y yo tampoco lo presiono. Qué chula la cama!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s