Mi querido bebé estrella

Pequeño. Eras tan pequeño…

Mi pequeño bebé Estrella. Te has ido. Ya no estás conmigo, estoy sangrando y con cada manchón se difumina tu existencia, sólo queda un vacío sordo, grande. Ayer volví al hospital, tenía que volver a las 48 horas para ver la evolución. Fatal,  ya ni se veía el test de embarazo, no hizo falta ni repetir la beta. El endometrio ya se va afinando y ha pasado de 13,5 a 7,5 mm,  me ha dicho la ginecóloga que sí que he sangrado. Y es que se ha ido todo nuestro amor por el WC.

WhatsApp Image 2018-10-31 at 09.52.26

El 22 de junio retumba en mi cabeza: La fecha de parto de este bebé milagro y no la olvidaré jamás. Hay un silencio tan grande alrededor de los abortos y especialmente los precoces que es desgarrador. Es un tabú, nadie quiere hablarlo, ni escucharte ni aguantarlo.

Y yo no paro de pensar en esa serie de cosas hipotéticas: la preciosa habitación, en esa ropita de tu hermanito Eric que pensaba sacar de su caja, esos nombres que pasan por mi cabeza, las clases de natación embarazada, la casa de la sierra que quería alquilar para pasar el verano de 2019 con vosotros, la ropa de embarazada que iba a sacar del trastero, si serías niño o niña y todas esas cosas preciosas que se han ido.

Y me da igual todo. El examen que tengo hoy tan importante para conseguir un trabajo mejor, mi cara, mi ropa, qué haremos este puente, si nos vamos de viaje en Navidades, las vacaciones… Sólo el Pequeño Eric hace que siga adelante y que haya dejado las lágrimas a un lado y decida mirar hacia delante con valentía.

La ginecóloga me ha dicho que no hace falta esperar más que una regla para volverlo a intentar, que puedo hacer ejercicio, comer normal y retomar las relaciones sexuales en cuanto deje de sangrar. Has sido tan efímero, mi pequeño bebé estrella…

Jamás te vamos a olvidar, Papá está triste, con mucha presión en el pecho y mucha penita. Intentamos quitar la culpa de en medio pero a veces sale entre susurros, entre sueños… qué pena más enorme, qué vacío…

Era todo tan perfecto…

Anuncios

11 pensamientos en “Mi querido bebé estrella

  1. Lo siento mucho, yo tuve dos abortos antes de q naciera mi niña, es muy duro. Mi gine me ayudó mucho explicándome muy bien que nada de lo que hagas puede evitar los abortos tan tempranos, y que entra dentro de la “normalidad” aunque en estos momentos nos resulte muy dificil entenderlo. Intenta no culparte. Un abrazo fuerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s