Quien soy: De Estrella a Mamá

Soy Estrella, tengo 34 años y soy la mama de Eric.

Cuando llevaba 9 meses de búsqueda del embarazo, comencé este blog. Fue en el momento que decidimos iniciar nuestro tratamiento de FIV-ICSI en una clínica privada.

En Mayo de 2014 empecé el tratamiento y tras la fase estimulación ovárica y extracción de ovocitos hubo que suspender por un riesgo altísimo de tener el síndrome de hiperestimulación. Tras diluir unos quistes residuales, el 17 de julio se hizo la transferencia de 2 estrellas y el 31 tuve la beta en sangre que dio positivo. Finalmente se ha quedado conmigo un campeón que nació el 6 de abril de 2015.

Nunca jamás olvidaré lo duro que fue llegar hasta aquí, ni a mis compañeras que siguen en la lucha. Por lo cual dejo la carta que escribí, ese primer post que resume esos duros meses y mis sentimientos hasta llegar a este embarazo y a este bebé que tanto amo. Pido  la misma suerte que tuve yo y que todas y cada una de las mamis de la #infertilpandy

CARTA de ABRIL de 2014

llevo varios meses queriendo escribir sobre el proceso de búsqueda del hijo que aún no tengo. Efectivamente me he decidido a hacerlo porque los planes no han salido como lo esperado, justo en esta semana debería estar llegando al mundo.

Desde hace muchos años llevaba preparándome para ser madre y siempre he soñado con tener una niña, Alba. Y con el mismo amor pienso en que sea un hombrecito y llamarle Lucas, Darío, Oriol o Noel… Estoy preocupada porque tengo la sensación de que la única cosa que he querido en la vida de verdad y desde siempre,se resiste y no está en mi mano acelerarlo. 

Quiero contarle a mi bebé lo que he sentido todo este tiempo. Lo que no era capaz de escribir hasta ahora…

Bebé, en estos 9 meses me ha dado tiempo a esperarte con amor, al principio me ilusioné mucho y hasta pensaba que te sentía con pinchacitos en la barriga. Al poco tiempo empecé a programar los días, a saber que hay que subir las piernas para arriba o quedarse tumbada un rato. Comencé a hacer pis hasta 3 veces al día en tiras de ovulación,  a hacerme hasta 10 test de embarazo en pocos días, y así empezaron las primeras lágrimas.

Al final de cada ciclo iba al baño cada 15 minutos para mirar hacia ese pseudopozo hasta que se tornaba  rojo y aguantaba un puchero.  Aguanté el dolor inconfundible de cada mes para evitar tomar ibuprofeno, por si acaso. Aprendí a tomarme la temperatura y aguantar engañosamente unos segundos más para arañar una decimita al mercurio. A no comprar un jamón por si no podría comerlo.

Me ha dado tiempo aprender lo que es la warry, la sexy week, deberear, la prolactina, las gráficas, la progesterona, la maca andina, el aceite de onagra, el ñame silvestre, los pipitest y el moco cervical. A probar a buscarte cada dos días, todos los días, cada tres, no más de cinco. A ver si hacemos diana el día que se ovula, el siguiente, y dos más por si acaso.

También he escrito en foros , donde apuntaba la fecha de la  nowarry  cada mes  y tras recibir malas notas, encontrar  mensajes de  ánimo de mis compañeras de viaje (casi todas ellas están ya embarazadas) . Busqué en internet todas las alteraciones y problemas que podría tener.  Y me dió beber aquarius como loca en la fase lútea y pasar la última semana con ansiedad. Hasta que la indeseable llegaba y ese día lo pasaba en casa tristona,  hermética y autoflagelada.

En este tiempo he llegado a hacer conjuros a la luna la noche de Halloween. A dejar de salir con papás y recién nacidos, a no poder ni hablar con ellos. A bajar una boladepelofea que se atasca en tu garganta con cada nuevo embarazo a tu alrededor. A soñar con vestidos de invitada a boda premamá y asumir que todas las bodas han ido pasando. A dejar de comprarme ropa estas últimas temporadas por si acaso me quedaba.  A hacer cuentas laborales, a contar meses hacia atras, a dejar de hacer planes, a poner excusas, y a reorganizar tu mente continuamente.

A no beber cerveza, a querer beberme toda. A no hacer deporte o a volver a hacerlo para olvidarme. A escuchar a tu tío y a algunos primitos repetir que para cuando y forzar una sonrisa. A implorar analíticas, a sufrir médicos frustrados, enfermeras indeseables para las que era un número. A pensar cómo colocaré tu habitación, incluso montar un armario que se ha ido llenando de otras cosas.

Dejé de regalar cositas handmade para otros bebés porque me hacía llorar, mientras miraba ropa para tí en los escaparates. Tampoco me acercaba mucho a ellos para no caer en la tentación, pero si que tengo guardadas unas telas para hacer tus primeras sábanas…

Y también he sido muy cansina e impaciente con papá – quizá demasiado – y he disimulado fatal que puedo esperar más.

Te espero, te siento sin estar, te adoro,  te pienso y te imagino mil veces, casi te huelo.

Por eso… e intuyendo que algo podría estar regular empezamos a ir a los médicos. Tras algunas pruebas, varias vueltas por planificación, ginecólogo, urólogos… nos han apuntado en la lista de la seguridad social .  También hemos pedido más opiniones en en dos clínicas de fertilidad y nos dejan claro que mi marido (Mr. Popero) y yo tenemos que ir  a FIV – ICSI.

Y después de todo esto ahora estoy tranquila, ya sé cual es el camino para pasar de SER ESTRELLA A SER MAMÁ.

Anuncios

32 pensamientos en “Quien soy: De Estrella a Mamá

  1. Hola Estrella. Qué preciosa presentación y cuán identificada me he sentido contigo. ¡Cómo te entiendo! Yo tengo 33 años, cumplidos en marzo. Comenzamos a dejar de usar medios hace ya dos años y la primera visita a la clínica fue en abril del año pasado. Acabo de hacerme mi primera FIV -negativo- y bueno, qué decirte. Mucho ánimo, guapa.
    Me ha encantado leerte y espero que podamos compartir por aquí o por mi blog nuestros positivos. Un besote fuerte, Estrella.

    • ¡Hola! Compartiremos el camino juntas, claro que sí. Este blog tiene como objetivo que nos pueda servir a todas para animarnos, estar juntas en esto y que sirva de experiencia. Eres un solete, estoy aquí para lo que necesites y para compartirlo.

  2. Hola Estrella. Yo también acabo de descubrir tu blog y me parece preciosa esta entrada. Me siento totalmente identificada. Llevo unos 7 meses buscando a nuestro bebé y lo cierto es que no ha habido suerte hasta ahora. Me he sentido muy identificada con tu post: lo de dejar de tomar ciertos medicamentos, por si acaso, o mirar mil foros en internet, o pensar cual puede ser el problema para concebir, o incluso hacer conjuros… Se supone que una pareja menor de 35 (yo he cumplido 34 hace poco) tiene que intentarlo durante un año para empezar a preocuparse, pero yo ya me empiezo a preocupar y ya me imagino yendo a una clínica de fertilidad para ver qué pueden decirnos. Esperaremos unos meses más, pero cada mes que pasa es un agobio y al final siempre llega la Warry o como la llaman en los foros jeje. En fin, que encantada de encontrarte y te sigo por aquí. Un abrazo y muchísima suerte!

    • Hola! Me alegro muchísimo que te haya gustado mi blog, muchas gracias por tu comentario y tus buenos deseos.
      En nuestro caso comenzamos a hacernos las pruebas antes del año, porque veíamos cosas que nos mosqueaban. Yo tengo sangrado 5 antes de que me venga la regla y pensamos que era un problema de progesterona. Pero en un análisis de semen vimos que el problema era otro. Lo ideal es esperar a que pase un año, pero nosotros no pudimos esperar y menos mal, ya que la incertidumbre de no saber qué me pasaba era horrible.
      Ahora ya sé que es, hemos decidido empezar el tratamiento, ¡vamos a por nuestro bebito!

  3. ¡Qué presentación tan bonita! No he podido evitar sentirme identificada contigo en todo lo que expresas. Llevo año y medio buscando un bebé y cada mes ha sido fatídico del todo: test de ovulación + test de embarazo, imaginar síntomas que no existían y luego llorera, miedo a beber, tomar medicamentos y comer jamón, y una infinidad de cosas que hacen que te sientas muy frustrada por no conseguir lo que tanto anhelas. Tengo 30 años. Por ahora me han quitado un mioma intramural y a mi marido le están haciendo pruebas. En octubre tengo mi primera cita en la Seguridad Social para un estudio de esterilidad. Es cierto que ahora me siento algo mejor de ánimo, pero no puedo evitar sentir algunas veces miedo y mucha pena al pensar que pueda existir la posiblidad de que no pueda tener hijos. El no saber a que atenerte es una incertidumbre que no ayuda en absoluto a afrontar este bache, porque a mi me cuesta mucho desconectar de este tema y buscar otras cosas con que distraerme. Espero poder leerte más y saber de ti, y sobre todo saber que alcanzas el sueño de ser madre!! Un fuerte abrazo.

  4. Hola Estrella!!! Me ha emocionado mucho la carta a tu futur@ hij@. Que preciosa.
    Desde ya me uno a todas las que deseamos junto a ti que tu sueño se haga realidad pronto. Mucha suerte y mis mejores deseos para la futura mamá, de parte de otra soñadora como tú 🙂
    Besitos!

    • Hola Sari! Qué bien contar contigo en esta aventura! Estoy tan segura que lo vamos a conseguir que estoy super feliz!! Será antes, será después, pero conseguiremos nuestro sueño todas!

  5. Hola Estrella me ha encantado la carta a tu bebe es muy bonita y me ha llegado mucho;llevo ya 3 años en la búsqueda el ultimo ya con todas las pruebas para la fecundación es muy duro pero se que la espera valdra la pena.animo a todas pronto lo conseguiremos

    • Hola Luna! La verdad que yo llevo menos tiempo y admiro a las que teneis tanta paciencia y habéis esperado tanto tiempo para empezar las pruebas. Yo se que todas lo conseguiremos y pronto tendremos a nuestro sueño en las manos. Un beso fuerte, aprenderemos entre todas, espíritu tribaal femenino a tope.

  6. Hola!

    Sabemos que las personas que escribís en un blog es porque realmente amáis lo que hacéis y queréis compartir con los demás vuestros conocimientos, muchas veces sin esperar nada a cambio.
    Por ello hemos creado RED facilisimo.com, un proyecto que a día de hoy cuenta con más de 1.800 bloggers y cuyo fundamento es extender esta motivación, no sólo entre todos sus miembros, sino con todo el mundo, con la sociedad, con nuestro planeta.Si quieres saber lo que opinan los que ya se han decidido a participar, puedes verlo aquí.

    Desde facilisimo.com nos hemos volcado totalmente en este proyecto para crear lo que será la mayor red de blogs en español sobre hogar, estilo de vida,. mujer y ocio. Y para ello aprovecharemos la experiencia que nos dan más de 16 años en Internet, cientos de millones de visitas acumuladas y más de 37.000.000 fans en nuestras páginas de facebook. Déjanos que te expliquemos los beneficios que puedes conseguir:

    – Formarás parte de la mayor red de contenido de Internet en español en la categoría de estilo de vida

    – Te beneficiarás colaborando con otros miembros como tú, y en especial con facilisimo , sumando una gran visibilidad a la que actualmente tienes.

    – Contarás con enlaces a tu blog o sitio web desde otros miembros de la red, lo cual será tremendamente importante para tu posicionamiento en buscadores, especialmente para Google, y para conseguir llegar a más audiencia.

    – Tendrás formación gratuita continuada en todos los aspectos esenciales para ti, como ayudas para el posicionamiento, diseño de tu sitio, estilo, técnicas de mejora, nuevas tendencias, etc?

    En definitiva, sin ningún coste para ti podrás participar de los beneficios de formar parte de una gran RED colaborativa, manteniendo tu propia personalidad y tu dominio, y sin ningún esfuerzo. ¿Cómo empiezo? Simplemente contesta este correo y nos pondremos en contacto contigo para poner en marcha tu adhesión a RED facilisimo.com. Si lo prefieres entra en RED facilisimo.com y rellena el formulario de contacto que encontrarás.

    Estamos convencidos de que ser parte de esta gran RED colaborativa te servirá para conseguir mucha más notoriedad y permitir que los contenidos que actualmente publicas, que pensamos que son de gran calidad, lleguen a muchísimos más usuarios en todo el mundo.

    En espera de poder contar contigo, recibe un cordial saludo.

  7. Hola! Me he leído tu blog entero! Salimos de cuentas el mismo día, yo también soy de Madrid y hasta hay bastante ropa y arrullos que hemos comprado iguales, como el conjunto que has escogido para salir del hospital (lo mío es una niña y mi intención es que fuera unisex, así que parece que he acertado!!!)
    También soy RH negativo y me ha tocado repetirme la curva varias veces
    Mi niña también va a llegar después de luchar contra la infertilidad un año y pico y si que es verdad que se vive diferente
    Me encanta la habitación que has preparado, es preciosa!!
    Te deseo toda la suerte del mundo

    • Hola!!! Que guay!! Compartimos un montón de cosas, es verdad!!!

      Muchas gracias por tus palabras, me sacas los colores… La verdad que estoy muy ilusionada con ser mama, es un sueño hecho realidad y vamos a la par en esto. A disfrutar!!!

  8. Hola Estrella! buscando cómo hacer un arrullo para la peque que está a punto de llegar dí con tu blog. No soy de escribir en estos sitios pero me he visto tan identificada que me ha apetecido hacerlo para desearte que todo vaya genial en el parto. Yo también espero a mi peque pero para el 7 de Abril y también es una niña muy deseada. Seguimos tratamiento de ICSI en Ginefiv también (lo mismo hasta hemos coincidido en la sala de espera porque la transferencia mia fue el 14 de julio) de dos pero del que se ha quedado la más fuerte; me hace gracia lo de gusi y luz porque nosotros antes de saber el sexo la llamábamos 1-2 porque claro, no sabes cuál de los dos es el que se ha quedado 🙂 y también a la primera y después de que hace poco más de un año en la Seguridad Social nos dijeran que no podríamos tener y no nos incluyeran en la lista de espera, así que te puedes imaginar, ha sido todo un pequeño milagro.
    Y ahora a esperar para verles la carita, ¡ánimo! que ya estamos en la cuenta atrás 🙂 y verás cuando tengas encima a tu niño 🙂

    • Hola Paloma!! Jo, que testimonio más bonito… se me saltan las lágrimas. EStoy justo hoy en la semana 39 y parece que fue ayer cuando estaba en la sala de espera temblando a punto de que me transfirieran a Gus y Luz. Me alegro muchísimo de vuestro pequeño milagro, qué feliz soy al ver que lo conseguimos incluso con pronósticos feos!

  9. Hola Estrella! Buscando información sobre FIV y testimonios de chicas que han pasado por esto dí con tu blog. Tengo que darte la enhorabuna porque te explicas genial 😉 Nosotros estamos en plena búsqueda de clínica de fertilidad, ya hemos estado en una y el dia 5 tenemos cita en ginefiv. Yo aparentemente estoy bien, es mi chico el que tiene oligoastenoteratozoospermia asi qye nos mandaron directos FIV. Ver historias como la tuya me dan esperanzas de que puede salir bien.
    Ah, me he animado a escribir mi propia experiencia, más que nada para desahogarme que crreo que es mi importante. Mi blog es http://buscandolafivlicidad.blogspot.es/

  10. Pingback: Feliz cumpleblog y día de la madre! | De Estrella a Mama

  11. A un día de trasferirme, te he encontrado.
    Preciosa presentación. Podría ser yo en cada frase escrita. Me has emocionado.
    Enhorabuena

  12. Acabo de descubrir tu blog, y me siento tan identificada con este texto…ni te lo imaginas! es que me has hecho llorar. Te doy la enhorabuena por haberlo conseguido tan pronto. Yo estoy en mi tercera FIV-ICSI ojalá pueda ver pronto este positivo. 🙂

    • Hola preciosa!!!! Me alegro que te sientas identificada con el texto, fue tan taaaan sentido!!! Sólo puedo darte mil besos y decirte que pronto lo conseguirás! Eres una valiente!!!

  13. Hola como me siento de identificada, me encanta tu blog, yo llevo ya dos años de búsqueda, 1 inse fallida, una fiv-icsi, embarazo bioquímico y ahora tengo 4 embriones congelados esperando a ser transferidos. Estoy con meriestra y madre que migrañas, ojalá vaya todo bien!!!

  14. Hola estrella! Tras tres IAD negativas,y empezar el mes que viene FIV, mi estado de animo ha cambiado desde que te emepece a leer hace dos dias. Me encanta como dices las cosas y en muchas cosas nos parecemos, tb soy asi de burra y cabezota, solamente queria decirte que voy a tomarme la siguiente fiv de una manera mas despreocupada porque el dolor de cabeza y estres no es nada bueno. En fin. Tu blog me encanta! Un besete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s